Cómo puedo responder a un comentario negativo, pasados los 30 dias que concede Airbnb para hacerlo?

Paula-Irene0
Level 1
Rosario, Argentina

Cómo puedo responder a un comentario negativo, pasados los 30 dias que concede Airbnb para hacerlo?

Un guest puso un comentario negativo, que me perjudica. Dijo que la cochera es chica (su auto es muy grande, camioneta BMW) y que el wifi es lento (trabajo home based y nunca tengo problema), pero no me lo comunicó durante la estadía para solucionarlo. En su segunda estadía en el depa, le conseguí una mejor cochera, más cómoda para su auto. Y no se quejó del internet. Pero ya el comentario quedó en mi muro y es el único comentario negativo hasta el momento, luego de 5 anios. 

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula-Irene0 despues de 30 dias ya nada se puede hacer, revise tu perfil, Emilio, me supongo que es el huesped, no a escrito nada que te perjudique, y en tus calificaciones apareces con 5 estrellas en todo, no te preocupes en verdad es que al leer tu perfil no encuentro nada malo. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias!

Mira, esta semana recibi unos guests que me preguntaron por la cochera, preocupados por el comentario de Emilio. O sea que el hecho de tener que tomarme tiempo para responder y aclarar eso cada vez, me perjudica. Estimo que escribiendo a Airbnb me pueden dar acceso a responder el comentario luego de los 30 dias. Además, yo no sabía que eso era posible, hasta que alguien me lo dijo. Fijate que nunca he respondido a comentarios públicos, sino hasta ahora... 

Lo del Wifi también me lo consultaron. Y con todo el mundo que mira series por Netflix hoy día, no está bueno que haya un comentario que diga que el Wifi es lento, cuando no lo es. Quizás se refiere al wifi de la habitación trasera, que dependiendo si está activo el repetidor, puede andar más lento. Pero está bueno responder al guest al menos que si me hubiese dicho lo del internet a tiempo, podría haber ido a verificarlo, para que estuviera él cómodo... 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Paula-Irene0 "no hay peor lucha que la que no se hace",puedes intentar hablar con Airbnb y que te permitan hacer esa respuesta publica, pero se me ocurre que podrias poner en tu anuncio el tamaño de la cochera, medidas en metros, y aclarar que ahi entra sin problema autos o camionetas de tales medidas, con respecto al wifi, poner tambien la velocidad que tiene. Te platico que hay huespedes que leen la descripcion del anuncio, las reglas, las evaluaciones, y aun asi preguntan, y como anfitriones nos toca responder, aunque lo tengas perfectamente especificado en tu anuncio, vaya no nos quita nada. suerte ojala Airbnb te permita poner esa aclaracion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Paula-Irene0
Level 1
Rosario, Argentina

Airbnb me ha respondido super bien (por teléfono) una vez que tuve un inconveniente con un guest. Intentaré. Sabes cual es el teléfono actual para contactar? O en qué hiperlink les puedo escribir? Hay como mucha info dispersa sobre el customer service... --- Por otro lado, muchas gracias por tu sugerencia! Pondre los detalles en el anuncio. Y si, claro que aquí estamos para responder todas las dudas de los guests! Lo hago con mucho gusto y siempre mando mucha info adicionnal para una buena estadía. Pero intento también ser eficiente y ahorrarme y ahorrarles tiempo que se pueda (ej. hice un papel de bienvenida con reglas de la casa y tips sobre la zona y la ciudad, para que al llegar también les facilite a ellos el acomodarse rápidamente al lugar y haccer el mejor uso del espacio y de la ciudad). 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Te dejo el tel @Paula-Irene0 +54 11 53 52 78 88 y poner por escrito las reglas y buenos tips para su estancia me parece que es muy util. suerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Genia! Gracias miles! Saludos y buena suerte. 

Disculpe a mi paso algo similar en mi anuncio dejo q no cuento con cochera pero un huésped me dejo q tuvo problemas con la

cochdta no sé esto esta influenciando pero no logro alquilar constante desde el mes de enero. 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Angelica86: Yo creo que no es tanto por lo de la cochera.....lo que no hace tus anuncios tan atractivos, es que exiges una estadía mínima de 10 días y en uno de los dos ni aceptas llegadas los domingos.  Ese tipo de ajustes reduce tus chances de rentar.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia