¿Cómo recibirás a tus viajeros?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo recibirás a tus viajeros?

a3019392c14adec7195e.jpg

 

 

Buenos días a todos,

 

Sé que en estos momentos, en este foro hispanohablante, mientras algunos están saliendo del confinamiento y los datos son claramente esperanzadores, en otras zonas, como los países de América del Sur, desgraciadamente, están pasando por el peor momento. Primero de todo, y desde aquí, quiero mandar a todos mis mejores deseos para que, tanto vosotros como todos los vuestros, os mantengáis sanos y salvos, ya que eso es lo más importante. También quiero invitaros a reflexionar en cómo va a cambiar esta crisis nuestros hábitos como anfitriones una vez podamos volver a recibir huéspedes.

 

Después de los últimos meses, muchos anfitriones están considerando la mejor manera de adaptar sus hábitos de hospedaje a este entorno siempre cambiante. Llegar y dar la bienvenida a los viajeros es una de las etapas cruciales, y me encantaría saber más sobre cómo pensáis abordarla.

 

He leído en varios comentarios en el Centro de la Comunidad en las últimas semanas varios comentarios relacionados con esta etapa, como los siguientes:

 

  • Sugerir gel hidro-alcohólico en la entrada de la casa
  • Fomentar los check-ins autónomos
  • Comunicarse con los viajeros antes de su estancia para entender mejor sus preocupaciones y expectativas.

 

¿Cómo planeas dar la bienvenida a tus viajeros de ahora en adelante? ¿Planeas hacer algún cambio en tu rutina de bienvenida?

 

Gracias por todos los consejos e ideas 💡

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

17 Respuestas 17
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, pues a mi el momento que planteas me llega el domingo, despues de meses me han confirmado una reserva. México sin duda esta en el peor momento con una tasa de mortalidad muy elevada, donde extremar precauciones no esta de mas.

 

Sin embargo me siento confiada de mantenernos a salvo tanto el huesped como yo, ya que aunque ofrezco una habitacion, esta no esta dentro de mi casa, de mi espacio, no compartimos zonas comunes,  salvo el dia de la bienvenida, su entrada es completamente autonoma. 

 

Pero entiendo que debemos cuidarnos, los dos, asi que he implementado cosas que nos hagan sentir seguros:

 

1,- He puesto un mueble a la subida de la habitacion para que dejen los zapatos ahi.

2.- En el kit de bienvenida he sumado gel antibacterial, jabon liquido antibacterial y un desinfectante ambiental.

3.- A la persona encargada de la limpieza la protegere con guantes y tapabocas.

4.- A los productos de limpieza he sumado productos sanitizantes.

 

Yo estoy segura que todo saldra muy bien, y que todos en el mundo volveremos a sonreir cada que un huesped llege a nuestros hogares.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7  Mucha suerte 🍀 

Esther
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Esther352 muchas gracias 🤗

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es @Jessi7 , ¡seguro que irá bien!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me da mucho gusto que ya se empiecen a las reservaciones. Y me parece adecuado poner mayor énfasis en la limpieza.

Saludos y mucha suerte

Susana 

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

En Asturias Spain estamos ya en FASE 3 😃

Esther
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352 , ¿y cómo enfocas el empezara a recibir huéspedes? ¿Planeas algún cambio en tu rutina de bienvenida?

PD: ¡enhorabuena por la fase 3!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Hola! Saludos desde Nerja! @Jessi7  Bien hecho!!

Nuestra Comunidad Autónoma ya está en fase 3 desde el pasado lunes...y realmente no sabemos como irá la actividad turística para este verano y el resto del año...no pinta demasiado bien. Mis primeros huéspedes no llegarán hasta mediados de julio...serían los primeros desde mediados de marzo...4 meses después...Yo sinceramente en el aspecto de la limpieza no voy a variar de la que hago en mi propia casa...pongo el mismo empeño higiénico-sanitario en ambas.

En el edificio de la comunidad hemos instalado hidrogeles sanitizantes para el uso de la piscina y resto de zonas comunes...además de implementar restricciones en el aforo y horario de la piscina.  En el "check in" si modificaré mis habituales rituales y dejaré de momento la efusividad y habrá que hacer uso de mascarillas (les dejaré un paquete de cortesía por si vienen sin ellas) para esos primeros momentos de saludos y traslado de información.  Aumentaré más la comunicación previa con mis huéspedes antes de su llegada, para hacerles llegar toda esta información y toda novedad que vaya surgiendo. 

@Esther352 Tengo tremendas ganas de hacer un viaje a Asturias y no voy a tardar mucho en hacerlo. 

Hasta la vista. Salud!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la respuesta @Amelia71 , sobre aumentar la comunicación con los huéspedes ¿qué aspectos o temas piensas enfatizar? ¿Crees que los huéspedes vendrán con más cuestiones o dudas que antes?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Hola! Los huéspedes tienen y vendrán con muchísimas dudas....porque básicamente todos las tenemos. Tenemos dudas, reticencias y hasta miedo por esta nueva vida post Covid-19. A pesar de que la vuelta a la nueva normalidad parece cada vez mas cercana....debemos seguir observando cautela y hemos de seguir teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias para no echar por la borda tanto esfuerzo. Si la vuelta a la normalidad va a ser una tarea grande....la vuelta a la normalidad en la actividad turística va a ser una tarea gigantesca...en la que muchos se van a quedar atrás. 

Creo que uno de los aspectos en los que debemos focalizar, aún mas, nuestros esfuerzos los anfitriones, es en hacerles ver a los huéspedes que esperamos y a los que puedan venir...que nosotros mismos formamos parte de la comunidad a la que viajan, es decir, que no somos ajenos a la vida de ese pueblo o ciudad que van  a visitar. Debemos hacerles llegar la idea que  somos vecinos de esa comunidad....que vamos a comprar a sus tiendas....que damos paseos por sus calles....que charlamos tranquilamente con nuestros paisanos...que tomamos unas cervezas con nuestros amigos y familiares en los bares de siempre....que vamos al parque, playa o piscina como siempre lo hemos venido haciendo. 

El miedo siempre ha ido aparejado a la vida del ser humano...pero al mismo tiempo esa miedo ha sido vencido. Una comunicación clara y veraz con nuestros huéspedes es el secreto para generar confianza mutua....porque....no hemos de olvidarlo....ellos vendrán de zonas que nosotros quizá no conocemos....y no sabemos como han luchado con la pandemia. 

Este presente año 2020 marcará un antes y un después en la industria turística....será una carrera de fondo.

Saludos y fuerzas para aquellas comunidades de cualquier parte de mundo que aún tienen picos altos de fallecidos y contagiados...ánimo!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tienes mucha razón @Amelia71. Tu reflexión me hace pensar en esa frase que dice "lo que te define no es cómo te caes, la vida está llena de trabas en el camino, lo que te define es cómo te levantas y vuelves a andar." 

Me ha interesado mucho tu comentario porque creo que la comunicación con los huéspedes va a ser un factor aún más clave en el desarrollo de las reservas y en la seguridad en estos momentos que son irremediablemente inciertos por falta de experiencia ante tal situación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo he añadido al anuncio una sección donde explico por una parte los protocolos que vamos a seguir (limpieza y desinfección, protección de la persona de la limpieza con mascarilla, ventilación, días sueltos entre reserva y reserva, eliminar la decoración superflua, etc).

 

Además voy a mantener actualizada una lista muy resumida de la situación en la ciudad para que los que no sean de España sepan con más claridad qué pueden esperar de la situación ahora mismo: cómo están los bares y restaurantes, los museos, las playas, el transporte público, etc.

 

Con respecto a esto, echo de menos que Airbnb logre aclarar con la Policía o el organismo responsable la situación de los check in autónomos. Las instrucciones de la Policía en Málaga son claras: el check in ha de ser presencial  (ahora con distancia, por supuesto) y hay que comprobar físicamente la documentación de la persona que se aloja , pero presencial. Sin embargo Airbnb anima a poner el check in autónomo una y otra vez por distintas vías.

 

Saludos.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por el feedback @Antonio-Luis0 respecto a alinearse con las regulaciones locales. He de reconocerte que es difícil, a nivel global, conseguir dar un consejos que se puedan aplicar a todas partes, ya que cada lugar tienes sus particularidades, pero te aseguro que informaré de ello a Airbnb España. 

 

Me parece una gran idea, y lo digo por la falta de conocimiento respecto a lo que se puede o no hacer en a las diferentes fases de las desescalada, el informar de qué pueden esperar en aspectos puramente relativos al ocio de tus huéspedes. 

Reitero, como le comento a @Amelia71 , que creo que la comunicación será clave. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi .

 

Pues si informas del tema de presencial/autónomo, para que no sea solo que "en el foro dicen", aquí te comparto a "Guía Práctica de Hospederías" de la Comisaría Provincial del Málaga -> https://www.dropbox.com/s/eq3tfsixr3ntyoz/1%20GU%C3%8DA%20PR%C3%81CTICA%20DE%20HOSPEDER%C3%8DAS.pdf?...

 

En la página 3 lo expone con total claridad:

 

checkinpresencial.png

 

Y por si esto hubiera cambiado, he llamado hace 5 minutos a la comisaría de Málaga donde me han dicho que esta norma no se ha cambiado. Que obviamente hay que tomar las medidas de distancia y seguridad razonables en el check in, pero igualmente hay que ver el pasaporte en la mano e identificar a todos los huéspedes.

 

Sé que para Airbnb tiene que ser una enorme pesadilla batallar con todas las regulaciones locales e informar a los hosts. Y entiendo que Airbnb diga a los anfitriones que nosotros somos los responsables de cumplir la normativa.  Pero de ahí a  que a mí me salga una y otra vez el mensaje de que ponga check in autónomo... Cuántos hosts no pensarán que estar permitido si Airbnb lo promueve?

 

Cómo de complejo sería que Airbnb se informara con la Policía u otros organismos oficiales de dónde sí y dónde no está permitido el check in autónomo y posteriormente esos datos se integraran en la programación de la web indicando si para un anuncio o no está disponible la opción del check in completamente autónomo? No son 10 minutos. Pero tampoco es ninguna locura. O más fácil: listar en vuestra web las ciudades donde habéis consultado que se puede hacer check in autónomo,  las que no se puede y las que no se mencionen: que los hosts pregunten. 

 

También hay que decir que me parece un sinsentido que la Policía Nacional en Málaga tenga un criterio y en otras ciudades otra. Aunque tampoco sé de otras ciudades si el check in autónomo está permitido.

 

Saludos.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia