Cómo se que el huésped que recibo ya pagó a airbnb

Cómo se que el huésped que recibo ya pagó a airbnb

Consulto por ser nuevo como anfitriòn cómo se que el huesped que recibo ya pagó a airbnb? Tengo que solicitarle alguna documentaciòn al recibirlo?

Gracias por orientarme en esto.

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Roberto891

El huesped paga a Airbnb cuando a ti te llega la confirmación de la reserva. En cualquier caso, no te preocupes en absoluto con eso. La gestión del pago del huesped a Airbnb es una cuestión que depende de ellos y que a ti no te debe afectar. Si tú tienes una reserva confirmada por Airbnb, la plataforma te la va a abonar.

En España tenemos que pedir a los clientes su pasaporte y enviar un formulario a la Policía, pero no sé cómo funcionará en Uruguay.

Un saludo y suerte con tu primera experiencia.

Gracias Antonio
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Roberto891. Si entras por reservaciones te das cuenta de las que están confirmadas y del detalle del pago. Ya @Antonio-Luis0 te explicó que apenas la reserva queda confirmada es porque se hizo el pago. Sin embargo ten en cuenta que el huésped puede cancelar y dependiendo de tu política de cancelación tendrás pago o no. Una vez el huésped llega, a las 24 horas se gestiona el pago de Airbnb a ti. Y cuando digo se gestiona es porque puede tardar unos días en llegar. Depende de la forma de pago que hayas escogido. Te llega un correo y también puede ver el seguimiento del proceso en el historila de transacciones de tu perfil.

Como ves, no se maneja dinero entre huésped y anfitrión, lo cual es en mi concepto una de las mejores cosas.

En cuanto a la verificación  de identidad puedes verificar en el perfil del huésped que tenga las principales verificaciones: fotos, documento, teléfono, correo, etc. En mi caso me basta con la foto, pero si llegaras a tener desconfianza podrías pedir el documento de identidad con cualquier pretexto.

Buena suerte.

Saludos,

Juan

Muchas gracias Juan, saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roberto891,  

solo un consejo para que @Juan306 y @Antonio-Luis0 vean tus agradecimientos y puedas optimizar la comunicación en el foro: asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. 

Un saludo. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia