Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Consulto por ser nuevo como anfitriòn cómo se que el huesped que recibo ya pagó a airbnb? Tengo que solicitarle alguna documentaciòn al recibirlo?
Gracias por orientarme en esto.
Hola @Roberto891
El huesped paga a Airbnb cuando a ti te llega la confirmación de la reserva. En cualquier caso, no te preocupes en absoluto con eso. La gestión del pago del huesped a Airbnb es una cuestión que depende de ellos y que a ti no te debe afectar. Si tú tienes una reserva confirmada por Airbnb, la plataforma te la va a abonar.
En España tenemos que pedir a los clientes su pasaporte y enviar un formulario a la Policía, pero no sé cómo funcionará en Uruguay.
Un saludo y suerte con tu primera experiencia.
Hola @Roberto891. Si entras por reservaciones te das cuenta de las que están confirmadas y del detalle del pago. Ya @Antonio-Luis0 te explicó que apenas la reserva queda confirmada es porque se hizo el pago. Sin embargo ten en cuenta que el huésped puede cancelar y dependiendo de tu política de cancelación tendrás pago o no. Una vez el huésped llega, a las 24 horas se gestiona el pago de Airbnb a ti. Y cuando digo se gestiona es porque puede tardar unos días en llegar. Depende de la forma de pago que hayas escogido. Te llega un correo y también puede ver el seguimiento del proceso en el historila de transacciones de tu perfil.
Como ves, no se maneja dinero entre huésped y anfitrión, lo cual es en mi concepto una de las mejores cosas.
En cuanto a la verificación de identidad puedes verificar en el perfil del huésped que tenga las principales verificaciones: fotos, documento, teléfono, correo, etc. En mi caso me basta con la foto, pero si llegaras a tener desconfianza podrías pedir el documento de identidad con cualquier pretexto.
Buena suerte.
Saludos,
Juan
Muchas gracias Juan, saludos
Hola @Roberto891,
solo un consejo para que @Juan306 y @Antonio-Luis0 vean tus agradecimientos y puedas optimizar la comunicación en el foro: asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos.
Un saludo.
Sergi