CLIENTES CONFLICTIVOS

Jesús-Alberto0
Level 2
Alcúdia, Spain

CLIENTES CONFLICTIVOS

Buenas a tod@s, llevo desde hace años en el mundo del alquiler turistico, antes de que existieran las plataformas digitales.

Cuando tenias un cliente conflictivo, que no respeta las reglas, no se comporta, lo deja todo hecho un desastre (aumentando las horas de limpieza), pudiendote comprometer la siguiente reserva, rompe cosas y se lleva las llaves de la vivienda.

Se podian tomar medidas contra el cliente de forma inmediata, se le puede solicitar que se vaya si es durante la estancia, o si es al terminar la estancia, se le pasaba por la visa los gastos extras, o se le cobraba de la fianza, como hacen las empresas de alquiler cuando alquilar un coche.

He tenido estos problemas, y en las dos ultimas ocasiones, no he cobrado nada de lo solicitado via airbnb, cosa que no me parece justo a dia de hoy, dado que el gasto extra nunca ha sido compartido a partes iguales entre airbnb y el propietario de la vivienda.

Cuando el cliente niega todo, estas desamparado, o sea que vivmos en esto de la buena voluntad que puedan tener este tipo de personas conflictivas, si no les apetece, pues que nos den, pagamos nosotros los propietarios, no me parece nada justo.

Tampoco conozco la forma de poder compartir la experiencia con otros integrantes de la red de viviendas de alquiler en baleares, para que personas como estas, hasta que no paguen los daños causados, sean vetados por sus comportamientos mas que inapropiados que se salen fuera de toda educacion, y que no le pueda pasar a otro de nosotros de nuevo, dado q en el perfil de la persona esta la foto, y las evaluaciones no sirven de nada, si la persona cambia el perfil, o entra en otra reserva como integrante de la misma, no lo sabremos, si cambiara el email, tampoco.

De momento llevo esperando respuesta de airbnb desde el 26 de mayo, que se envio la reclamacion a airbnb, gastos extras de 3 personas limpiando, limpieza especial por fumar en toda la vivienda, perdida de llaves de seguridad y reposicion de otras para el cliente que entra, extras generados por el cliente y no pagados para una reserva de 2 personas, 4 dias 750 euros, dinero recibido de airbnb 480 euros, a dia de hoy desde Airbnb USA sin noticias, cada vez que he llamado la que me atiende me dice que el "case manager" esta en ello y que mucho " I'm sorry X 1000 veces", cosa que me toca las... dado que ni lo siente ni padece, pero yo me he tenido que pagar los 750 euros extras para tenerles la casa lista y a dia de hoy sin noticias de airbnb, creo que no es justo.

El cliente deja 20 euros de mas de limpieza (60 euros es la limpieza), la limpeza programada son 5 horas una persona, hicieron falta 3 personas 5 horas a 12 euros hora mas iva, lavar cortinas, fundas las otras 5 camas manchadas, ir por toda la casa a recojer colillas dejadas por el interior de la casa y fuera de la casa, limpieza de la barbacoa, retirada de las 5 boslas de basura que no fueron capaces de llevar al contenedor enfrente de la casa, revision exaustiva debido al mal comportamiento de estos inapropiados energumenos.

Sin noticias de AIRBNB.

Jesus ***

CONVERSACION MANTENIDA CON EL CLIENTE:

DESDE BALEARIC VILLAS:

***.

RESPUESTA DE MR RYAN DUDFIELD:

IMG_0643.JPGIMG_0638.JPGIMG_0637.JPGIMG_0636.JPGIMG_0635.JPGIMG_0634.JPGIMG_0633.JPGIMG_0632.JPGIMG_0631.JPGIMG_0630.JPGIMG_0629.JPGIMG_0628.JPGIMG_0627.JPGIMG_0625.JPGIMG_0624.JPGIMG_0623.JPGIMG_0622.JPGIMG_0621.JPGIMG_0620.JPGIMG_0619.JPG
IMG_0626.JPG

DESPERFECTOS CAUSADOS POR RYAN  Y VICKIE DUDFIELD

16 Respuestas 16
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Jesús-Alberto0:

Cuando leí el título de tu aportación (Clientes conflictivos) me interesó muchísimo leerlo, pero sinceramente, después de leerlo todo y ver las fotografías, me he dado cuenta de que no he entendido bien tu reivindicación. ¿Cuál es el conflicto?

Que un huésped no sea tan cuidadoso con el orden y la limpieza no debería ser motivo de enfado para ningún buen anfitrión de un piso turístico ni un hotel.
Al usuario no le estamos haciendo un favor abriéndole la puerta, en absoluto. Estamos comenzando a brindar nuestra parte del acuerdo por el que el huésped ha pagado.
Pretender educar a un cliente es según mi parecer una gran estupidez. Repito: no estamos acomodando gratuitamente. Han pagado por hospedarse, no para que nadie le diga que ha de llevar la basura a la calle ni le imponga normas, horarios y comisiones por cualquier cosa.

Has puesto una serie de fotografías que a mí, lo único que me dicen es que esos huéspedes son muy desordenados y no tienen la más mínima conciencia de la limpieza.
Pero ¿y qué?
Es nuestro trabajo y deber tras la salida el huésped recogerlo todo y limpiarlo para el siguiente.
Jamás en la vida se me ocurriría intentar cobrarle más por dejar botellas vacías sobre la mesa o no sacar la basura.
Menos aún si se le cobra un extra de limpieza de nada más y nada menos que 60€.

Lo digo muchas veces: este tipo de actitudes de algunos anfitriones son los que acabarán con todo esto.

El usuario está jugando a una ruleta rusa.
Puede encontrarse con la mejor experiencia de su vida o con un anfitrión que pretende fastidiarle sus vacaciones por ser un huésped sin respeto por la limpieza.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Marc, Gracias por tu aportacion,

Creo que no me he debido de explicar bien,

Mi revindicacion es que cuando tienes luego que reclamar a Airbnb, el proceso se hace eterno, el propietario ha de hacer frente a los gastos extras generados por el cliente no incluidos en su reserva, y a esperar a que decidan si te pagan o o no. 

Por todo lo demas no entiendo el resto de tu aportacion.

Gracias de todos modos.

@Jesús-Alberto0:

"Por lo demás no entiendo el resto de tu aportación.

Gracias de todos modos"

Tu mensaje no estaba relacionado exclusivamente al tiempo que necesita Airbnb en darte una resolución, al menos así lo entendí al leer tu mensaje, fotos y sobretodo leyendo el título.

Así son los foros: alguien escribe sobre algo que le preocupa o interesa y la finalidad es recibir las opiniones de los demás.

Leí tu aportación y me sentí en la libertad de responder con mi opinión y creo que fui lo suficientemente prudente y respetuoso.

Ahora que vuelvo a escribir una respuesta, sí me gustaría personalizar más mi anterior mensaje:

Me ha parecido una barbaridad el escrito que le has mandado a tu cliente. Además de la bronca, ¿Llamas maleducada a su novia??? No doy crédito, en serio...

Excelente respuesta la del muchacho, por cierto.

Supongo que si Airbnb ve este post se llevará las manos a la cabeza al darse cuenta de que no tienen todo tan bajo control como piensan.

Marc

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Jesús-Alberto0

Tengo un concepto de Airbnb que probablemente no sea el tuyo. Suscribo cada palabra que ha comentado @Marc136, igual te ha parecido un poco cruda su exposición, pero personalmente es lo que más aprecio del amigo Marc. No dice lo que quieres escuchar, sino lo que verdaderamente piensa, te sorprende que otro anfitrión no empatice contigo porque han dejado tu propiedad desordenada y revuelta con colillas. Imagínate como tendriamos que estar los que ni siquiera cobramos la limpieza, extra que considero un lujo que te paguen pues desde mi punto de vista tendría que estar todo incluido en el precio . De hecho, cada vez estoy más convencido que cuando el huésped sabe que se la cobran aparte, más se siente en el derecho de no limpiar porque para éso lo paga. Yo limpio personalmente, y si las fundas del colchón están manchadas, pues se ponen en un poco de agua con lejia y luego se lavan, se sacan las de respuesto y no supone ningún retraso con el siguiente huésped. Y como soy quien limpia, sé lo que digo. Lo hago siempre a fondo, de modo que me da igual recoger, una botella que tres, llevarme al recogedor una colilla que diez, fregar un baño con una manchita en el lavabo que más sucio. El tiempo varia muy poco si el repaso se le hace a todo y no solamente a la suciedad que se ve. En mi anuncio figura el ruego de dejar el apartamento lo más ordenado posible pues no se cobra tarifa de limpieza. Pero es solo éso, un ruego de cortesía para facilitar la limpieza posterior, y tengo la sensación de que el cliente empatiza más con un anfitrión que no le va a cobrar por todo y no le impone tantas normas o lo persigue luego para que siga pagando algo que suponía ya amortizado con la tarifa de limpieza. Supongo que será estilo de "anfitrionaje". En mi precio ya va el riesgo calculado y tampoco veo que haya destrozado la vivienda, ni estropeado nada que no sea lavable o desechable. Y lamento no empatizar contigo, de verdad, seguramente porque me sorprende que pagando el cliente tan bien y el buen dinero que se puede sacar en beneficios, no se quiera reservar un margen, porque para mí y creo que también para algunos otros anfitriones que andamos por aquí, todo ésto que cuentas va en el buen sueldo que cobramos.

Saludos

Hola @Alfonso20:

"para algunos otros anfitriones que andamos por aquí, todo ésto que cuentas va en el buen sueldo que cobramos"...... WOW, incluso le dejaron el refri lleno a @Jesús-Alberto0 para la pachanga!

Saludos
Michael

A los que habeis opinado @Marc136 y @Alfonso20, que modo de alquiler utilizais, lo gestionais de modo personal  y privado o a traves de empresa con licencia de ETV?

Saludos y gracias por los comentarios.

Hola @Jesús-Alberto0

En las Islas Baleares se llama licencia ETV y en otras comunidades autónomas tenemos otros nombres, en Andalucía por ejemplo , se llama vivienda con fines turísticos VFT. Te puedo decir que sí tengo esa licencia concedida por la Junta de Andalucía y que ya he pasado la primera inspección satisfactoriamente, te digo además que este año he pagado ya todos mis impuestos correspondientes en mi declaración de la renta.  Sin querer entrar en detalles,  los ingresos menos los gastos y restando también de los beneficios  el pago de impuestos, ofertando un precio muy competitivo para mi zona y similares propiedades, he salido muy bien parado, mucho mejor de lo que pensaba y por supuesto ganando el doble que si lo hubiese alquiladocon el clásico contrato  por tiempo indefinido. Lei en un periódico  no hace mucho de un anfitrión, precisamente de las Islas Baleares, que se permitia el lujo de cambiar todos los años el mobiliario de Ikea con todo lo que ganaba, ya sabes, decoración minimalista con cuatro tablas y lo imprescindible para no dejar las habitaciones desoladas. Barato, fácil de limpiar y un resultado impactante en fotos por su estilo actual. Soy muy novato en esto, aprendiendo de todos a marchas forzadas y estudiando el mercado de esta vorágine en la que nos hemos montado, Porque creeme, cabalgamos sobre una burbuja que acabará estallando, como todas las anteriormente existentes, hemos salido de la burbuja del ladrillo, que provocó la crisis mundial desde el año 2006 y vamos sin frenos con la fiebre del negocio de las viviendas turísticas. Todo el mundo que conozco aspira a encontrar esa ganga de apartamento para explotarlo alquilando a los turistas. La competencia será brutal, si ya no lo es, y es por éso, que como en toda burbuja, ganarán los primeros que saltan del tren en marcha antes de que se estrelle. Cuando el mercado se vuelva a normalizar, quedarán los que mejor han hecho sus deberes.

Saludos  

Ya la tengo tramitada La licencia ETV, despues de que se aclararan  en Las Baleares con la ley, carita, pero bueno, ahora me queda la de la otra vivienda que ya tengo los papeles preparados.

Por cierto asi me meti yo en esto, con la crisis del 2006 o alquilaba o para el banco y ademas teniendo que salir del pais para trabajar, pero bueno, que todo sea eso.

Gracias por tu aportacion.

Yo creo que seguramente no sean suyas las viviendas, porque si lo fueran creo que les dolerían ver cómo destrozan sus casas. A mi me han tocado muchos clientes así, y no se justifica con “es que pagan”, no pagan para poder destrozarte tu casa o eso creo yo, creo que no es el concepto de Airbnb pero igual yo no me he enterado bien eh! Pero vamos que yo creo que los animales duermen en el zoo y las personas en las casas. Una pena.. 

@Michael477 En serio! Yo he pensado lo mismo. 😉

Marc

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jesús-Alberto0: Ya has recibido suficiente respuestas de @Marc136 y @Alfonso20. Solamente te recomiendo revisar bien tu anuncio. AirBnB no te permite condicionar y cobrar pagos extras como "For stays less than 7 days cleaning services will be billed apart, 50 euros. To be paid to the maid" por lo que puede resultar contraproducente tu reclamación a AirBnB.

Saludos
Michael

Gracias Michael, 

Esta revisado ya.

Hola @Michael477

Gracias por tu aportacion, 

Esta revisado ya y dejado simplificado para los clientes.

He revisado anuncios y la perfeccion veo q no existe, gracias por ayudar a perfeccionar los mios.

Tambien hay anuncion que cobran extras no contemplados en airbnb y sujetos a condiciones.

Vuestras opiniones son enormemente bienvenidas.

Gracias a tod@s

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jesús-Alberto0, bienvenido al Centro de la Comunidad, verás que he retirado tu apellido y la conversación que tuviste con el cliente ya que atenta contra las Normas del foro. Las conversaciones con los clientes son privadas y no se pueden compartir de forma pública en el Centro de la Comunidad, ya que no tienes el permiso de esa persona. 

Espero que no te moleste, Jesús Alberto, pero debo cumplir mi próposito en este foro y uno de ellos es que las Normas se cumplan. 

Un fuerte saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia