Buenas a tod@s, llevo desde hace años en el mundo del alquiler turistico, antes de que existieran las plataformas digitales.
Cuando tenias un cliente conflictivo, que no respeta las reglas, no se comporta, lo deja todo hecho un desastre (aumentando las horas de limpieza), pudiendote comprometer la siguiente reserva, rompe cosas y se lleva las llaves de la vivienda.
Se podian tomar medidas contra el cliente de forma inmediata, se le puede solicitar que se vaya si es durante la estancia, o si es al terminar la estancia, se le pasaba por la visa los gastos extras, o se le cobraba de la fianza, como hacen las empresas de alquiler cuando alquilar un coche.
He tenido estos problemas, y en las dos ultimas ocasiones, no he cobrado nada de lo solicitado via airbnb, cosa que no me parece justo a dia de hoy, dado que el gasto extra nunca ha sido compartido a partes iguales entre airbnb y el propietario de la vivienda.
Cuando el cliente niega todo, estas desamparado, o sea que vivmos en esto de la buena voluntad que puedan tener este tipo de personas conflictivas, si no les apetece, pues que nos den, pagamos nosotros los propietarios, no me parece nada justo.
Tampoco conozco la forma de poder compartir la experiencia con otros integrantes de la red de viviendas de alquiler en baleares, para que personas como estas, hasta que no paguen los daños causados, sean vetados por sus comportamientos mas que inapropiados que se salen fuera de toda educacion, y que no le pueda pasar a otro de nosotros de nuevo, dado q en el perfil de la persona esta la foto, y las evaluaciones no sirven de nada, si la persona cambia el perfil, o entra en otra reserva como integrante de la misma, no lo sabremos, si cambiara el email, tampoco.
De momento llevo esperando respuesta de airbnb desde el 26 de mayo, que se envio la reclamacion a airbnb, gastos extras de 3 personas limpiando, limpieza especial por fumar en toda la vivienda, perdida de llaves de seguridad y reposicion de otras para el cliente que entra, extras generados por el cliente y no pagados para una reserva de 2 personas, 4 dias 750 euros, dinero recibido de airbnb 480 euros, a dia de hoy desde Airbnb USA sin noticias, cada vez que he llamado la que me atiende me dice que el "case manager" esta en ello y que mucho " I'm sorry X 1000 veces", cosa que me toca las... dado que ni lo siente ni padece, pero yo me he tenido que pagar los 750 euros extras para tenerles la casa lista y a dia de hoy sin noticias de airbnb, creo que no es justo.
El cliente deja 20 euros de mas de limpieza (60 euros es la limpieza), la limpeza programada son 5 horas una persona, hicieron falta 3 personas 5 horas a 12 euros hora mas iva, lavar cortinas, fundas las otras 5 camas manchadas, ir por toda la casa a recojer colillas dejadas por el interior de la casa y fuera de la casa, limpieza de la barbacoa, retirada de las 5 boslas de basura que no fueron capaces de llevar al contenedor enfrente de la casa, revision exaustiva debido al mal comportamiento de estos inapropiados energumenos.
Sin noticias de AIRBNB.
Jesus ***
CONVERSACION MANTENIDA CON EL CLIENTE:
DESDE BALEARIC VILLAS:
***.
RESPUESTA DE MR RYAN DUDFIELD: