COMENTARIOS DE MI ANUNCIO

Sylvia29
Level 2
Madrid, Spain

COMENTARIOS DE MI ANUNCIO

Hola!

Mi nombre es Sylvia, tengo un pequeño, muy muy pequeño apartamento en Madrid, que recibe buenas críticas y comentarios pero en la calificación general recibe menos del 50% de los comentarios de 5 estrellas. He recibido un email de airbnb, llamándome la atención sobre esto y diciendome que me eliminarán el anuncio si esto sigue así.

El apartamento está bien ubicado, limpio, equipado y tiene un buen porcentaje de comentarios 5 estrellas en todos estos aspectos, pero con el tamaño del mismo evidentemente, no puedo hacer nada para mejorarlo y la verdad, si me eliminan el anuncio sería terrible para mi y mi precaria economía.

El precio del alquiler está por debajo de la media de la zona y antes de aprobar una reserva hago incapié en los mensajes, de que se fijen bien en lo que van a alquilar, porque todos sabemos que la gente en general "no lee" los anuncios, bien pues yo insisto en que lo lean.

En definitva, algún consejo?

Muchas gracias.

14 Respuestas 14
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Sylvia29, buenos días,

Sí, realmente veo que empiezas a bajar tus estrellas. Tienes buenos comentarios escritos. Es una contradicción que  escriban bien sobre  ti y tu pisito y luego te puntualizen a la baja. Has pensado en llamar a un fotógrafo de Airbnb? El servicio es gratis. Ellos podrían mejorar la presentación. También observé que el piso es algo oscuro. Falta un poco de luz exterior,¿ verdad? Si hubiesen más paredes pintadas en blanco, aumentarias la sensación de espacio y habería más luz. Es mi humilde  opinión. Saludos

Gracias Cristal!

No creo que un fotógrafo sea de ayuda, las fotos se corresponden con la realidad y no me interesa que el apartamento parezca mas grande de lo que es, jejeje, mas bien necesito todo lo contrario.

 

Y claro que el apartamento no tiene luz exterior, y no la tiene porque es interior, cosa que está bien expecificada en el anuncio. Y en cuanto a la pintura blanca, si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, me lo he planteado varias veces, el problema es simplemente económico, ya que habría que rascar las paredes, emplastecer, etc etc, es decir 300€, de los que desafortunadamente, no dispongo.

En cualquier caso gracias por tu ayuda.

Saludos.

@Sylvia29 quizás podrías empapelar con papel blanco para salir del apuro, que no requiere tanto trabajo. Pon más lámparas y usa bombillas de led que no consumen mucho para que no se dispare la factura eléctrica. 

Mi consejo es que , ya que el apartamento es el que es , compénsalo ganándote esas estrellas de otra forma.  

Haz un check in impecable, pon botellas de agua en la nevera y una cestita con fruta atractiva o una botellita de vino como bienvenida.  Equipa el estudio con un pequeño costurero de viaje, botiquín, algún juego de mesa o de cartas, mapas, guias de la ciudad....   si el presupuesto te dá, un par de flores frescas dan otro ambiente al lugar.  Resalta verbalmente todas estas cosas durante tu check in. Recibirles sin prisas y una gran sonrisa vale más estrellas que algunos metros cuadrados más. Vale la pena que inviertas un poco si estás en riesgo de perder tu listing. 

 

Hace más de 4 años que anuncio mi estudio en Barcelona de 20m2 ( vale, con mucha luz y terraza...) . Realmente es muy pequeño, pero siempre tengo buenos reviews ( https://www.airbnb.es/rooms/484390 ).  Por tema legal y licencias, desde hace un par de años lo alquilo por meses , pero antes lo alquilaba por días o semanas. 

 

Espero que mis consejos te sean de ayuda    😉

Gracias Alicia!

 

Es curioso, porque normalmente es lo que hago, incluso les voy a buscar al metro y les enseño el barrio, dandóles sugerencias de mis locales favoritos.

 

Podría solicitar las fotos, pero en serio que no es un problema las que tengo colgadas, no necesito mejorar el anuncio, necesito mejorar los comentarios acerca de él.

 

Y cómo he comentado en mi pregunta, tengo numerosos comentarios de 5 estrellas en todas las areas, en limpieza un 75%, veracidad 71%, calidad 71%, comunicación 83%, llegada 87%, y ubicación 75%, pero en experiencia general un 45%.

 

En fin, solo me quedará apelar a la buena fé de Airbnb, para que no me quiten el anuncio.

 

Muchas Gracias.

Sylvia.

En cuanto a las fotos, estoy de acuerdo con @Adriana1 , pero con un matíz.  Si te fijas en mi anuncio combino fotos de Airbnb con fotos sin retoque ni objetivo especial hechas por mi.  Por un lado el lugar se vé bonito, y por otro hay fotos que te dejan ver claramente cual es el espacio disponible. Así que sí,  definitivamente ayudan. 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Sylvia29@Alicia0@Adriana1, cómo están?.

La calificación denominada ´Experiencia en general´ es un item un tanto ambiguo y conflictivo y por sobre todo muy subjetivo y los huéspedes no saben exatcamente que es lo que están evaluando.

El apartamento puede estar impecablemente limpio (Limpieza), su descripción y fotografías corresponder exactamente a la realidad (Veracidad), la coordinación de la llegada pudo haber sido perfecta y puntual (Llegada), la ubicación cercana a todos los puntos de interés turístico (Ubicación) y el diálogo con el anfitrión fue fluído y amable (Comunicación) y aún así es posible recibir pocas estrellas en dicho punto.

Los huéspedes evalúan mucho la relación precio/ calidad, si el departamento fue de su agrado, si se sintieron cómodos, si fue funcional, si las cosas que se necesitaban estaban a mano, si la decoración era prolija, si los electrodomésticos funcionaban correctamente, si la presión de la ducha era la esperable, si había bebidas y galletitas de cortesía, si la heladera enfriaba bien, si la temperatura ambiente era la correcta, si el aspecto de la propiedad daba una idea de ser algo cuidado o si encontraron rajaduras en las paredes, si la calidad de la vajilla es buena, si los cubiertos se doblan un poco al pinchar la comida, si los vasos son bonitos, si hay suficientes elementos para manterner limpia la casa durante la estadía etc, etc.

En fin.... simplemente reflexiono un poco sobre tu inquietud. Sin duda algo hay que invertir para obtener mejores resultados.
Si nada cambiamos, nada cambiará.

Finalmente acuerdo con @Alicia0 y @Adriana1 con que las fotos habría que mejorarlas.  
Saludos cordiales y perdón por opinar.

Ricardo.

 

 

@Andrea-and-Ricardo0, yo  estoy estupenda y  vosotros?

@Sylvia29 bueno bajo mi criterio creo que se puede mejorar, aunque sea pequeño esto no es demasiado importante, la verdad es que se ve oscuro y las fotos no estan tomadas desde un buen angulo. Si hicieras un espacio unico, me refiero a mas luz en las paraedes quitando esos colores que no te benefician, superarias mucho y con creces el aspecto del lugar, siendo este mas armonioso. Podria decir mas cosas pero creo que tambien va en funcion de los ingresos que obtienes, y eso te da muy poco margen de mejora. Un saludo.

Mayka

Andres10
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Sylvia29

Efectivamente creo que hay muchos aspectos que podrian mejorar de tu apartamento, en cuanto a decoración, luz, y en concreto que el apartamento sea comodo para tus huespedes. Con algo de mejora podrias mejorar tambien tus ingresos, ya que con un precio de 25 € al dia, quitando impuestos, gastos de luz, agua, y demas no creo que te quede mucho, quizás te saldria mas rentable realizar alquiler a largo plazo.

Todo es muy variable pero también la experiencia que le prestes a tus huespedes es muy determinante a la hora de realizar una valoración.

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sylvia29, al ser un piso pequeño lo ideal sería usar un color blanco en las paredes y dar toques de color en cuadros, textiles, adornos, etc. sin recargar mucho los ambientes. Creo que con poco presupuesto puedes mejorarlo mucho si te animas a hacer las cosas tu misma.

 

Espero haber ayudado. Un saludo

Sylvia29
Level 2
Madrid, Spain

Muchas gracias a todas y a todos por vuestras respuestas.

Saludos!.

Sylvia.

Hola, @Sylvia29

 

Para tu caso iria muy bien que te inspirases en el estilo nórdico en decoración. Los pisos nórdicos por clima tienen poca luz y cada detalle en la decoración la procura realzar. Busca en google sobre decoración nórdica, que es muy sencilla, con un gran predominio del blanco, salpicado de toques de color aquí y allí y algo de madera natural. Tiende al minimalismo y a tenerlo todo despejado y quitado de enmedio. Así dará sensación de amplitud, limpieza luminosidad. Mucha suerte 

Pedro129
Level 1
Girona, Spain

He dado de alta un apartamento en Barcelona y constan los comentarios de un  apartamento en Astigarraga (Guipuzcoa). que ya di de baja en esta pagina

Para el apartamento de Barcelona tengo dos reservas pero aún no han llegado y por tanto no debe haber ningún comentario.

 

Podeis arreglarlo?

Hola @Pedro129, cómo estás?. Las evaluaciones pertenecen al anfitrión de tal modo que seguirán apareciendo aún habiendo eliminado la propiedad, al lado de cada evaluación está indicado el nombre de la propiedad sobre el cual se ha realizado dicho comentario.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia