CONTROL DE RESERVAS

CONTROL DE RESERVAS

Hola a todos, aqui tengo alguna que otra cosilla que a mi me parece interesante, y es el control de las reservas.

Cuando me hacen una reserva tengo unas hojas con informacion sobre el huesped, como el numero de telefono, el importe de la reserva,  el numero de huespedes, los dias de la reserva, el correo electronico,  etc.

Además tengo un apartado de notas que si en la conversacion hay algo que tengo que resaltar o es importante para mi, lo anoto, como por ejemplo si vienen a una boda o un cumpleaños, quizas les regalo la tarta, o si son pareja o amigos,  etc.

A veces el soprte on line por lo que sea me puede fallar y siempre tengo el papel, como ahora con una web de un grupo muy famosa,  ademas despues al finalizar el año tengo un exel y se cuantas reservas tengo de cada web para luego ver como van dichas webs, y si tengo que hacer modificaciones o simplemente las dejo morir.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo y seguimos.

5 Respuestas 5
María0
Level 3
Barcelona, Spain

Sí, es muy importante llevar un buen control. Yo llevo toda la información en una hoja de Excel en la que tengo distribuida por celdas las fechas de reservas (entrada y salida), las horas que me han enviado de llegada y salida, nombre y datos de huésped (correo, tel., país), días que se quedan y número de personas, de qué plataforma me vienen, los ingresos de dicha reserva, y un espacio para poner comentarios importantes (aniversario, cumpleaños...) algo que me recuerde que tengo que prestar una atención particular a ese huésped. Tener todo bien organizado me ha ayudado a trabajar más relajada, estar más encima de las cosas y hasta disfrutar de mi trabajo más... yo misma hago los check-ins y check-outs y estoy muy encima de la limpieza y orden del piso... es que es el único medio de sustento que ahora tengo, así que lo cuido como a "mi tesoooooroooo" , ja! 

buenas tardes!! si alguin cancela una reserva. eje:10 dias antes de la fecha de llegada prevista, cual seria el reembolso al anfitrion teniendo cancelacion flexible, no lo encuentro esto especifico en ninguna parte,

espero me puedan ayudar,

 

gracias !

Kuty0
Level 1
Andorra la Vella, Andorra

Hola, alquilo un piso solo por temporada invernal (hasta abril 2016). Tengo la reserva inmediata.

Por error no tenia bloqueado el mes de julio 2016 y me acaban de hacer una reserva. Como puedo cancelarla y no acumular penalizacion. Se que son 3 para reserva inmediata. Pero ya tengo una que por error la cancele yo y tendria que haberlo hecho el huesped, y si cancelo esta serian 3. Hay forma?

Muchas gracias!

Hola Maria!!! un placer encontrar alguien que ya haya creado una planilla excel para llevar un control de las reservas y todo lo relacionado a huespedes y la info necesaria. Estoy creando una pero me parecio interesante preguntar y al verte preguntar si me la compartirias. No se si es posible, si lo fuera estare eternamente agradecida. por las dudas mi mail es deboraherrero213@gmail.com. Gracias!!! Saludos! Debora

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia