Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
A medida que nos acercamos al final del año (qué rápido pasa el tiempo), es bastante común mirar hacia adelante y pensar en los planes para el próximo año. A mucha gente le gusta hacer resoluciones de año nuevo, pero cuando se trata de alojamiento, puede ser un buen momento para rejuvenecer tu hogar. Toallas nuevas para los huéspedes o una capa de pintura en el baño o algo más grande como ese cobertizo de jardín al que le has echado el ojo.
¿Cuáles son tus planes para arreglar tu casa en 2020?
Comparte tus planes en este hilo.
Sergi
Hola @Sergi
Yo tengo una lista bastante grande de cosas que me gustaría hacer en 2020:
- Cambiar las barandilla de la terraza (de barrotes de aluminio) por una de las que son solo de cristal. Las vistas de la playa mejorarían mucho. Esto costaría unos 2.000€
- Cambiar la puerta de aluminio color bronce de la terraza, que tiene muchos perfiles trasversales que empeoran las vistas. Pondría una gran puerta corredera de PVC blanco con solo dos hojas. Como mide al menos 2,50m por 2,30m, también es bastante cara y se acerca a los 2.000€ también.
- Mejorar la insonorización del apartamento con un aislante acústico y un trasdosado de pladur. No tengo presupuesto aún (supongo que 1.000-1.500€) pero el inconveniente principal de esta reforma es el espacio que se pierde al engrosar el tabique (unos 8cm) y que será muy sucia y requiere dejar el apartamento vacío varios días.
Para 2021 me gustaría cambiar la cama por un colchón viscoelástico algo más blando que el que hay ahora (de látex) y poner un acumulador de agua solar térmica (ahora es 100% con gas).
Otras cosas de mantenimiento normal sí las haré durante este mes: pintarlo por completo, revisar la silicona de la mampara de la ducha que con el tiempo se pone fea, poner aceite en las bisagras de las puertas y armarios, cambiar el bombín de la cerradura principal o renovar sábanas/toallas.
Desgraciadamente lo que más frena ahora la capacidad de hacer mejoras es la inseguridad jurídica que tenemos en España con respecto a las Viviendas de Uso Turístico. La normativa cambia muy rápido en todos los planos: nacional, autonómico y local. Siempre está posibilidad de que de la noche a la mañana implanten una legislación más restrictiva y haya que cesar la actividad, por lo que invertir importes altos es demasiado arriesgado.
Saludos!
-
Bueno, desde que empecé, he procurado ir invirtiendo en reformas, cambio en puertas de armarios, insonorización, motivos de decoración como más cojines, mantitas de butacas, libros y juegos familiares...
Ahora estoy muy ilusionada con la idea de poner motivos navideños, que personalicen el momento del viaje.
Sobre la inseguridad jurídica, estoy de acuerdo. Sería lamentable. Cercenarían el trabajo realizado, la ilusión que me ocasiona cada recibimiento a huéspedes del mundo mundial....y la posibilidad de incrementar la jubilación, con mi trabajo de anfitriona.
Hola, mis planes son bastantes ambiciosos pues además de pintar el apartamento y hacer cambio de ropa de cama, toallas y otros temas comunes. Quiero hacer un jardín en el balcón del apartamento y un juego de terraza para crear un espacio de relación con naturaleza para ofrecerle a mis huéspedes un lugar verde dentro del hogar.
Hola, nosotros siempre estamos tratando de hacer cosas para mejorar... todo el tiempo... creo que una vez que uno ha logrado un cierto ambiente... lo que queda es los pequeños detalles... en eso estamos... en los pequeños detalles que hacen que todo se vea mejor... eso lleva tiempo y dedicación... ese es nuestro plan para el 2020...
Buenas nochesCada dia tratamos de tener nuetro hospedaje lo mejor para la comodidad y tranquilidad de nuestros huespedes
Para esta navidad queremos adecuar nuestro espacio con decoracion acorde a la epoca para brindar buena estadia a quienes nos eligen para su descanso
Para el 2020 quisieramos cambiar y hacerle mantenimiento a las puertas de las habitaciones y baños
Por otro lado quisiera nos informara sobre la legislacion relacionadas con actividades de hospedaje (AIRBNB),en nuestro pais
Hola, todo el tiempo estamos mejorando nuestro alojamiento.Para el 2020 queremos cambiar la vajilla, para modernizarla.Ademas tenemos que invertir en sistema de seguridad, alarmas y cámaras exteriores.A propósito de cámaras, cómo manejan ese tema con la privacidad??tenemos que colocar una en la barbacoa. Agradecemos estos momentos de intercambio que hacen crecer a los propietarios.
Hospedaje Shaddai
Julio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], Colombia,
Nosotros, estamos planificando, modernizar toda la pintura de la casa Huesped y redecorar los jardines y modernizar tambien la piscina, he instalar la energia solar, para todo el sistema electrico, para darles una mejor calidad de espacios. gracias por permitirnos opinar y dejar entrever nuestros proyectos.
Pues yo quiero pintar la casa, es mas que justo y necesario. Aparte de que queremos colocar el barandal de la escalera, y queremos adaptar las camas a camas cangüreras para que los huéspedes estén mas cómodas. Y re tapizar la sala. Ha sido nuestro primer año rentando nuestra casa y nos ha ido muy bien creo que lo tiene bien merecido.
Hola!! bueno, no he pensado en grandes reformas porque es un apartamento pequeño y creo que tiene todo lo necesario y de momento no necesita reforma; hace un año cambién la campana extractora y el termo eléctrico, cosas de mantenimiento básicamente.
Por otro lado y en cuanto a la decoración, la casa está agradable, tengo libros, algunos juegos de mesa, plantas, cojines, cuadros, en fin, creo que los huéspedes pueden tener la sensación de hogar y sentirse cómodos, esto es lo que me dicen.
Saludos!
Hola Sergi tanto tiempo!!!! Quiero contarte que yo no esperé al principio de año para decidir cosas importantes sobre mi espacio. He recibido un dinero de mi jubilación que se hizo esperar largamente y tomé la firme decisión de emplearlo enteramente en mejorar el apto. Creo que ya te he contado que el edificio de 2 plantas con local en planta baja y 3 departamentos en planta alta, fue construido por mi abuelo materno. (Un inmigrante Gallego que abandonó su tierra a sus 18 años rumbo a América).
Con los años fueron falleciendo mi abuelo, mi madre y uno de sus hermanos y el local y uno de los apartamentos fueron vendidos. Ya no es el emblemático edificio DIAZ donde funcionó durante muchos años un gran mercado de frutas y verduras. El tiempo ha pasado muy rápido y ahora yo tengo la edad que ellos tenían en aquel entonces. El apartamento en el que habito, pertenecía a mi madre, pero el edf. ya no es propiedad de la familia como antaño. Los nuevos dueños no hacen demasiado por mantener su aspecto y por mucho tiempo sufrí el desencanto de no poder asumir su restauración. Pues como te decía, recibí este año ese dinero tan esperado y fijé en mi mente la idea de utilizar ese monto en restauración.
Hay un dicho que dice: "el hombre propone y Dios dispone" y parece que tiene un gran fundamento. A pesar de mi energía y mi devoción, muchos contratiempos se han atravesado y algunos muy serios. No vale la pena comentarios aquí, pero mil veces me pregunté si podría llevar a cabo mi gran sueño. Pues así me sorprende el fin de año, con una voluntad férrea que ha superado las adversidades y casi como por un milagro he podido ingeniármelas para hacer las reformas poco a poco,sin prisas pero sin pausas. Mis logros son haber reparado la azotea con una nueva membrana asfáltica, reparar y pintar a nuevo la escalera de la entrada principal, colocar un portero eléctrico en el acceso de calle, cambiar el piso del palier de entrada al apartamento, pintar y renovar todos los ambientes, haciéndolos más acogedores y más espaciosos, entre ellos el dormitorio destinado a mis huéspedes! Comprar un aire acondicionado para la sala de estar. Aún quedan sueños por terminar como la renovación de la pequeña terraza que mis huéspedes bautizaron con sus desayunos disfrutados en ella e integrar dicha terraza al salón cambiando un viejo ventanal de hierro de cuatro hojas, en uno reluciente en aluminio y con puertas corredizas. ( esto ya está en marcha). Toda esta revolución significó una gran limpieza de mi hogar donde muchas cosas que ya no eran necesarias fueron a parar a manos de quien las necesitara. Como el universo se empeñó en jugarme malas pasadas, aún me quedan sueños por cumplir que deberán esperar un tiempito para dar ese toque de comodidad que quiero ofrecer a mis huéspedes; como por ejemplo la compra de un frigobar y otro aire para ese dormitorio. Incluso la vista desde el ventanal del cuarto en alquiler, se veía dificultada por un enorme cartel luminoso casi destruido que los dueños del local de planta baja rechazaban reparar. Así que tomé coraje e hice una denuncia al ente de gobierno,(intendencia municipal) para que tomaran cartas en el asunto. Hoy ya no existe ese cartel tan feo e incómodo para la vista de mis huéspedes. Y así, poco a poco, como una hormiga que se empeña en llevar su carga al nido, así he ido llenando mi casa de nuevos y renovados aires. Aún queda más para hacer, siempre hay algo más, así que confío en que los huéspedes eligan para su estadía por Maldonado "EL OTRO CASTELO" una casa con historia familiar!.
Gracias por darme la oportunidad de contarte de qué manera termino y empiezo el año. Y ni una de las tremendas dificultades y tristes aconteceres que se derramaron con fuerza sobre mí, pudieron derribar la primera parte de mi sueño. Agradezco a Airbnb y a todos los huéspedes que he tenido el gusto de recibir y conocer, el tremendo empuje que me dieron para salir adelante sola en una tarea que por mucho tiempo me pareció imposible de realizar!!
Ellos fueron mi " leivmotiv".
Muchas gracias a ti @Selene25 por contárnoslo en el foro. Muchas gracias por explicar que ante viento y marea, como decimos en España, has luchado ( y lo sigues haciendo) para cumplir tus sueños y que tus huéspedes estén en un lugar brillante.
Buenos días! Ahora para diciembre, la idea es decorar la casa muy sutilmente para la llegada del Niño Jesús. Le doy especial importancia al Pesebre.
En cuanto a los dormitorios, continuamente estoy haciendo pequeños cambios, pintando, sacando alfombras a cambio de pisos flotantes y mucho más. Para el año 2020, mi objetivo es renovar colchones! Y siempre, por supuesto, tratar de trabajar los estados de animo para que los huéspedes se sientan contentos en nuestro hogar.
Necesito también,por favor, asesoramiento para el tema de cobros en mi pais.
Consulte en mi municipalidad y me dijeron que no debo inscribirme en lugar alguno.
Muchas gracias.
Saludos para todos.
Nosotros hemos ido mejorando, ya tenemos cajas de seguridad para las llaves y tener un acceso super facil. Invertimos en cámaras de suguridad. Esto nos ha dado bastante tranquilidad.
Hemos invertido en que los espacios sean cómodos y muy agradables.
Tenemos planes de poner un área de lavado y secado para las largas estancias. Asi como maquinas dispensadoras. Claro que es una fuerte inversión pero son planes a largo plazo.
Queremos construir otros 2 departamentos ejecutivos, claro tenemos que organizarnos y planear bien las cosas.
Saludos!
Hola @Sergi hola comunidad, si que tengo planes, pero se han quedado en eso, no es tan malo porque si no he puesto manos a la obra, es que la habitación ha estado ocupada, y para hacer lo que quiero, necesito unas dos semanas, resanar paredes, plafones y pintar, poner un piso distinto, en el baño cambiar todos los azulejos del piso y el mueble del lavamanos y la canceleria que ya se ve muy desgastada.
Quiero también cambiar las ventanas, son de aluminio, pero me han dicho que las de pvc son muy buenas.
Realice algunos cambios que no requerían dejar de hospedar, puse un escritorio nuevo, cambie el colchón, todas las toallas se renovaron.
Tenia también el plan de una nueva habitación, este año no se dio, pero espero que el año entrante se concrete.