[Festival] Hospitalidad sin comodidades

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Hospitalidad sin comodidades

Treehouse.png

 

 

amenities 1.png

Esta publicación es parte del CC Festival of Hospitalidad, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por @Lawrene y traducido a continuación.

_________________________________________________________________

 

 

...Sin comodidades importantes, diría yo, porque si contamos con sábanas y almohadas, las toallas, el jabón (¡tres clases!) y el papel higiénico. ¡Lo esencial está cubierto!

Lo que no tenemos es una lista mucho más larga, y comienza con el wifi. ¡No hay wifi! Para algunos, dependiendo de su proveedor, no hay servicio de telefonía y no hay datos. Tampoco hay electricidad, ni fontanería, ni acceso para vehículos, ni tránsito, ni cosas turísticas que hacer.

Somos es una casa en un río en el bosque. A doscientos metros de distancia hay un retrete, donde el serrín es tan importante como el papel higiénico. Un sueño, ¿eh?

amenities 2.jpg

 

 

Vale, veamos el lado positivo.:) 

Cuando empezamos a ser anfitriones, me sorprendió tanto como a ti que recibiéramos buenas críticas, que tuviéramos invitados que diesen esas evaluaciones, pero es que las recibimos en masa.

Así que es mi trabajo, en este Festival de la Hospitalidad, deciros cómo se ve la hospitalidad sin comodidades.

 

Comienza con la precisión....

"Pequeña, acogedora y rústica casa de árbol al final de un sendero de un kilómetro: plataforma para dormir y estufa de leña en el interior; porche y hamaca en el exterior. Foso de fogata con parrilla de trípode en la orilla del río. Ideal para los excursionistas y piragüistas que no dejan rastro y que buscan tiempo fuera de la red, que entienden cómo funcionar de manera sostenible y respetuosa y que disfrutan siendo autosuficientes".

Ese es el resumen, y habrás notado que incluye tanto lo que esperamos como lo que ofrecemos. Es a propósito. Lo añadí una vez que empezamos a atraer la atención de la la gran mayoría y, con ella, las suposiciones de esa gran mayoría de personas.  Sin embargo, recomiendo algo como esto en cada anuncio: una especie de “Esto es lo que somos y aquí encontrarás lo que podrás ser". 

Está funcionando bastante bien.

"Este lugar está recibiendo mucha atención", dice la barra lateral de nuestro anuncio. "Ha sido visto más de 500 veces en la última semana."

¿Hemos conseguido 500 reservas en la última semana? Más bien 3. Esto se debe en parte a que reservamos con uno o dos meses de anticipación, y en su mayoría porque 497 de los que lo visitaron el anuncio decidieron reservar un lugar con agua corriente.  

 

La precisión es tu propio filtro....

Los huéspedes saben lo que están recibiendo: privacidad, tranquilidad, vida silvestre, una fogata, cielos estrellados, bosques de cuentos de hadas. Esto tiende a enfatizarse en las revisiones.

 

Bosques de cuentos de hadasBosques de cuentos de hadas

 

Pero es lo que no están consiguiendo lo que yo enfatizo.

Específicamente, asumo que lo peor de los huéspedes de reservas inmediatas es que no lo han leído todo, por lo que les pido (amablemente: "Cuando tengas la oportunidad") que abran los desplegables "Leer más sobre el espacio" y "Leer todas las reglas", así como "Leer más sobre el vecindario". 

Ya habrás oído esto antes, pero, de verdad, subestímalos, sobreinforma....

 

Soy como la mayoría de los anfitriones aquí, abarato y les entrego en exceso...

 

No te preocupes. No estoy malcriando a nuestros huéspedes para que exijan dulces caros cuando se presenten en su casa. El exceso de entrega aquí significa (¡sorpresa!) que hay dos botellas de agua reutilizables llenas en el estante. Y un cubo lleno de serrín. Pero, shhhh, no se lo digas....

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

¡nada mas que la verdad¡ que bueno seria tener siempre la certeza de que el huésped se tomo el tiempo de LEER todo el anuncio.

 

Que maravilla estar en un lugar como este, cambiaría sin dudarlo 5Gb por infinidad de estrellas en el cielo, balancaerme en una hamaca sin contaminación auditiva, el calor de una fogata (asando bombones eso si) donde la luz sea la que proporcione el fuego y no miles de luces de una ciudad.

 

Guardare en mis favoritos a @Lawrene0 algún día iré a su alojamiento.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Lawrene0.. Interesante artículo el tuyo ! Como decía yo en un comentario de otro artículo, cada huésped es un mundo y lo que puede ser una desventaja se convierte en algo positivo para algunos. Todo es desde la perspectiva en que se miren las cosas.

No hay wifi ni comodidades? Pues me desconecto del mundo y disfruto más de lo natural... se dispara la adrenalina por la aventura de lo nuevo, de vivir inmerso en un paisaje de ensueño, es como bien dices, es como estar en un cuento de hadas y viajar en el tiempo.

Gracias por compartir. Saludos desde La Habana!

Yuni

River48
Level 1
Roanoke, VA

This is awesome! Such a fun, wise, helpful and inspiring article. Thanks!

Daniel1529
Level 3
Biarritz, UY

Un muy buen artículo, ya que aún tratándose de un sitio altamente específico, los consejos pueden ser generalidades o detalles importantes para muchos. Gracias

Eliana202
Level 1
Apóstoles, Argentina

Excelente!!! Desde hace poco tiempo ofrezco un alojamiento de características comparables al publicado y esto era justo lo que necesitaba para ajustar mi publicación... 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia