Esta publicación es parte del CC Festival of Hospitalidad, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla portuguesa, por @Beatriz98 y traducido a continuación.
__________________________________________________________
No todos los viajes son iguales. Mis estudios están en São Paulo y son alquilados por viajeros de negocios la mayor parte del tiempo. Este tipo de viajero tiene poco tiempo para hacer muchas cosas. Es esencial tener una gran calidad de sueño para tener un día productivo y siempre querer información rápida y precisa.
Entre mis invitados, muchos siempre vuelven y reservan conmigo.
En el condominio donde tengo dos unidades, veinticinco apartamentos están destinados al alquiler de corta duración y he descubierto lo que me diferencia y hace que algunos ejecutivos y huéspedes profesionales prefieran reservar el mío.
Compartiré con vosotros cinco consejos sobre cómo hospedar viajeros de negocios, pero no hablaré aquí de los servicios básicos que ya ofrezco, como wi-fi, tv inteligente, agua mineral, azúcar, sal, etc. Voy más allá y espero recibir comentarios de otros anfitriones sobre lo que también los diferencia.
Vamos los consejos:
1- Cerradura electrónica: Ofrece un auto check-in, donde el huésped puede registrarse sin necesidad de la presencia del anfitrión. Esto es esencial para la conveniencia, discreción y autonomía. Aquí en el foro hay temas sobre cerraduras inteligentes que pueden ayudar a cualquiera que quiera saberlo.
2- Calidad de la persianas: ¿De qué sirve una cortina decorativa si no se oscurece? Este artículo combinado con el uso de un gran colchón hacen que la calidad del sueño sea muy buena, por lo que durante el día tu invitado tendrá la oportunidad de ser más "productivo".
3 - Ropa de cama: En la cama utilizo todo el ajuar blanco, impecablemente limpio y oloroso. Una vez, un huésped informó que el "blanco" le dió la sensación de limpieza. Para tener una buena noche de sueño, también invierto en grandes productos de limpieza para lavar y, al final de la cama, doy un toque final: uso un spray suave y perfumado en la colcha y en las almohadas.
4- Artículos de higiene - Ofrezco servicios que pueden ser usados por lo menos de 3 a 4 baños (champú, acondicionador y jabones). También dejo el cepillo de dientes desechable y al menos 4 rollos de papel higiénico de la misma calidad que uso en casa - sin importar el número de días de alquiler, porque aunque el huésped no utilice todo esto, se entiende que tú puedes contar con estos artículos en una posible devolución, o reserva de última hora, muy común en viajes de negocios.
Lo que les encanta a las chicas son las "toallitas húmedas" con un recordatorio de que deben quitarse el maquillaje. Las compro para la higiene del bebé porque son más baratos y evitan las manchas de protector o maquillaje en el armario, por lo que tengo menos problemas con las manchas, especialmente con las toallas.
5 - Máquina de expresso - Creo que hace mucha diferencia en velocidad y practicidad. Normalmente dejo cuatro cápsulas para la llegada, y ahora algunos de mis invitados traen sus cápsulas favoritas. No es diferente ofrecer una cafetera eléctrica. Vale la pena la inversión!
6- Carpeta de plástico con información y direcciones - incluso con Google que nos ayuda con todo, los invitados informan que es ventajoso tener una pequeña carpeta con información útil. Pero sí, ofrezco acceso rápido, teléfonos de mercado, farmacia, el número de teléfono de una buena pizzería, entrega de comida, mapa del metro e incluso el contacto de un conductor de Uber que habla inglés.
¡Ahora cuéntanos al resto tus secretos!