Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Mi huésped hizo el check out ayer y al hacer la limpieza encontramos cacas de perro en una de las recámaras; he tenido varios problemas con estos huéspedes:
Se registra como 1 huésped pero lleva a su novio y dos hermanos
Rompieron la regadera
Taparon el desagüe del lavadero (le propuse que pagáramos mitad y mitad del servicio del plomero y se negó rotundamente a hacerse responsable)
Casi no me permite el acceso a mi propio departamento
No acepta que se haga limpieza cada semana sino cada 15 días porque no quieren ser interrumpidos ya que dicen ser "periodistas" y por consiguiente se ha llenado de cucarachas el depa.
Metieron un perrito al depa, cuando yo claramente puse "no mascotas" y ahora encontré sus cacas en la recámara.
Muchas de estas cosas las reporté a Airbnb y no he recibido respuesta de ningún tipo por parte de ellos.
Y ahora tengo la reserva por una semana más que ha hecho el novio de esta chica.
¿Cómo lidio con todo esto?
¿Alguien ha pasado por lo mismo?
Ojalá alguien pueda orientarme
Hola @Nefer0:
lamento tus malas experiencias.
>Y ahora tengo la reserva por una semana más que ha hecho el novio de esta chica<
Desafortunadamente has activado la Reserva Inmediata por lo que te recomiendo contactar URGENTEMENTE de nuevo AirBnB para no aceptar esa reserva y no recibir penalización.
En cuanto a la persona extra, no hay por qué pedir mas dinero ya que no cobras la persona extra.
Aparte de denunciar al huésped en su perfil y darle una pésima evaluación, por las condiciones que indicas, si insistiría con AirBnB en que te den una solución! De los daños toma fotos (evidencias) y registra costos. Insiste en una solución de AirBnB. Tienes todavía al huésped en tu portal "Tus Reservas"? Ahí pueds "Reprtar un problema" y solicitar precioadicional. Comunica con el huésped por vía del portal y avisale del costo adicional.
Saludos
Michael
Aló Michael, gracias por tus sugerencias, reportaré de nuevo a Airbnb; resulta que llevo apenas de octubre para acá en Airbnb, y todavía no me sé muy bien cómo va la cosa, además de que no sé por qué pero me he detenido en dar una mala evaluación de estos huéspedes haciendo práctica de la tolerancia, y también porque no quería pareces exagerada en mis reclamos, pero creo que la suma de todos los detalles me ha convencido de hacer el reporte.
@Nefer0: Siempre es importante ser sincero en las evaluaciones sin ser demasiado emocional, ya que eso ayuda a otros anfitriones. Igualmente a tí te hubiera ayudado y posiblemente evitado ese disgusto! Y la banderita que estas viendo por todos lados en los perfiles etc, es una denuncia a AirBnB y ayuda a evitar futuros problemas.
saludos
Michael
@Michael477 , aló, fíjate que la situación se ha complicado, ayer mismo recibí a una nueva inquilina que estará por dos noches y me reportó que hay una invasión de cucarachas en mi depa, creo que está molesta ya que le ofrecí alguna manera de compensarla y no aceptó; la anterior inquilina, la de la caca de perro estuvo desde el 16 de octubre en mi depa y no permitían que se hiciera la limpieza sino cada 15 días, que ellos mantendíran limpio el lugar; el resultado es esta plaga de cucarachas.
Ya le escribí mencionándole que voy a hacer una reclamación monetaria por todos los desperfectos, incluyendo la fumigación; y les he pedido por favor que cancelen la reseva que tienen para mañana, ya que no deseo hospedarlos más; ellos dejaron muchas pertenencias suyas en el depa, yo les dije que podían guardarlas ahí ya que iban a regresar para otra semana más. Pero ahora les he dicho también que yo estaré en el depa mañana a las 3 pm (hora del check in) para que puedan recoger sus cosas. Sin embargo también les he dicho que estoy abierta a escuchar sus propuestas para solucionar el problema.
Quisiera saber si he resuelto bien o hay algo más que puedo hacer al respecto.
Gracias mil por la atención y las respuestas!!
Hola @Nefer0. No te contengas en denunciar en la evaluación la odiosa conducta de esos abusivos, así el huésped también te califique mal. A mi modo de ver es más grave una mala reputación para un huésped que para un anfitrión pues si yo, como uno de éstos, me encuentro con una relación de hechos como los que tú informas, me abstendría rotundamente de cederle mi espacio a semejante desvergonzad@. Con el sólo hecho de que te diga que es para 1 sola persona y acomode los que le venga en gana deberías denunciarlo en tu evaluación. ¡Harías un gran favor a toda la comunidad de anfitriones! Nada de tolerar semejante ristra de infracciones en aras de la tolerancia, ¡ni más faltaba!
Y sigue urgente la recomendación de @Michael477: desactiva rápidamente la reserva inmediata, ¡es una invitación al desastre! Y ni se te ocurra aceptar al novio o, muy probablemente, tendrás los mismos inconvenientes. Si la reserva ya está en pie no dudes en cancelarla así se te venga encima el mundo. Primero tranquilidad antes que el riesgo.
Un saludo.
Si, definitivamente haré una evaluación mencionando los hechos; creo que por no tener malos comentarios o problemas en sus anuncios muchos anfitriones son "lindos" y no ponen su experiencia real con los huéspedes, no sé si en estos portales haya la posibilidad de intercambiar info exclusivamente entre anfitriones sobre los huéspedes abusivos, para ayudarnos unos a otros.
Aló! @Michael477, @Mauricio-Fernando0
Actualizo el caso:
Resulta que como me sugirieron en el foro, cancelé la reserva que hicieron por una semana más e hice un petición de reposición monetaria a Airbnb; después de aportar varias pruebas de los daños y el comportamiento abusivo de los huéspedes (porsupuesto que les mandé la bonita foto de la caca del perro); tengo que decir que Airbinb, no sólo escuchó, respondió, entendió y me apoyó, reembolsándome la cantidad solicitada para fumigar mi depa que quedó lleno de cucarachas después de la estancia de esta chica.
Me dijeron que igualmente iban a retirar la sanción por la cancelación que hice de la reserva, pero aún me aparece que estoy "en la cuerda floja" con riesgo de que me den de baja en la plataforma.
La chica me ha hecho una evaluación llena de mentiras y exageraciones que no se pueden creer, y al final me insulta, acá les dejo lo que ella ha escrito; aún no contesto nada; se me ocurre simplemente hacer una relación de hechos, que se pueden comprobar a través de la plataforma y las pruebas que recolecté, pero es un texto muy largo; lo pongo a su consideración para saber su opinión o buen consejo.
LO QUE ELLA ESCRIBIÓ:
My experience being hosted by Nefer was not a recommendable one. During my month and half stay at her apartment she showed up several times unannounced to, “check in on things.” She was persistent about coming by once a week to clean. We communicated that [that] wouldn’t be nessesary, that we would clean up after ourselves. She insisted, so we agreed. When you book a space for a prolonged period of time, you're not just passing through the city, you're living there. Having someone want to check up on you isn't something an adult who paid for a private space would be delighted to hear. Her visits would last at least 3 hours and almost every time she came over she would find something disagreeable. On three separate occasions she asked us for cash. She wanted us to pay for maintenance issues of the unit - like the plumbing issues that were obviously due to decades of wear and tear, or accusing us for being the reason her wifi was slow. Nefer went as far as to create a monetary claim for these very issues through Airbnb. She lost the case. Aside from those issues, the hot water did not last more than 30 seconds at a time and the shoddy plumbing had the unit smelling funky. The area is not safe, as advertised. Walking around after sunset is dangerous, especially if you are a woman traveling alone. In 3 words: Yenta, overbearing and advantageous.
LO QUE YO QUIERO CONTESTAR:
JUST THE FACTS
A towel with vomit on the inundated floor of the laundry room
Lot of garbage inside the appartmen (even when I informed her there is a service that picks up the garbage every day, just have to put it outside the aptmnt)
The shower head broken (I fix it immediately).
Effectively those things are unpleasent.
5. If the area is so unsafe for a woman, why she made a reserve first for 15 days, then for 1 entire month an finally for 1 week more?
6. After Alma’s depature I found dog feces on one of the bedrooms, and a cockroaches plague, I have pictures that proves all of it (on the house’s rules I specified “no pets allowed”).
7. Because enough is enough I had cancelled the last reserve her boyfriend made for 1 week and made a monetary request through Airbnb, they found sufficient proves to make a refund in my favour and they did it, (also have the email where they agree with the case I presented).
I will never put offensive adjectives to make my point, just facts.
P.S. During that month and a half Alma just paid the 50% of the amount of the rental, as a special offer.
Hola @Nefer0:
Muchisimas gracias por el seguimiento, nos da mucho para aprender!!!!! Es raro recibir ese tipo de retroalimentación en el foro!
Yo te recomiendo NO publicar lo que ibas a publicar como respuesta. Suena como una justificación y es más largo que la evaluación.
Te recomiendo poner algo como:
"Hi XYZ: Thank you for your comments, which will help me to be more careful with my future guests. I am happy I could shorten your stay with the help of AirBnB administrations and thank you for paying for the necessary cleaning and the damages you left. I hope you will find more adecuate places for your future stays."
Y si quieres agregar un poco de sarcasmo pones "I am very sorry you suffered from lack of safety, maybe you should not have stayed such a long time in the area"
Es muy claro para futuros anfitriones.
Es importante
Simplemente tomalo como experiencia y chance de aprendizaje. Apaga la Reserva Inmediata para conversar primero con el huésped potencial y checar si hay "química", tienes 24 horas para aceptar o no la reserva. Vas a ver que es muy informativo intercambiar unos mails con el huésped, aunque no hay seguridad al 100%
Saludos, NTP y suerte para la siguiente
Michael
Aló @Michael477 ! muchísimas gracias por tus retroalimentaciones, como verás las estoy siguiendo al pie de la letra, me parece que tu experiencia y templanza hacen tus observaciones buenísimas, me estás enseñando cómo ser una buena anfitriona y cómo lidiar con estas dificultades sin ser visceral ni enredarme en detalles barrocos.
Aprecio mucho que te tomes el tiempo de asesorarme tan atinadamente, de otra manera ya estaría metida por mi inexperiencia en líos muy desagradables.
Te sigo en tus otros posts!!
Saludos!!
Gracias por los piropos 😉
Guardé tu alojamiento por si vamos al D.F., perdón.... CDMX 😉
Me parece excelente ubicación y ya sé que está recien fumigado 😉
Michael
Jejeje! Así es querido Michael, bienvenidos cuando gusten!!!
Siguendo las recomendaciónde de @Michael477 (ahora te considero como mi padrino en Airbnb) esta fué la respuesta que dejé:
Hi Alma: Thank you for your comments, which will help me to be more careful with my future guests. I am happy I could shorten your stay with the help of AirBnB administrations and thank you for paying for the necessary cleaning and the damages you left. A question remains, if you experienced the area as unsafe for you, why did you reserved at my place on 3 different times: first for 15 days, then for a complete month and finally for 1 week? I hope you will find more adecuate places for your future stays.
Esta sola experiencia me ha enseñado varias cosas:
Necesito conocer más los recursos y herramientas de la plataforma.
Documentar cada cosa extraña que suceda en el apto, aún insignificante puede ser evidencia de algo más grande.
Que hay huéspedes abusivos y groseros y hay que saber lidiar con ellos, no tomarlo personal y actuar con sensatez y clase.
Recurrir a foros como este donde compañeros como Michael, con más experiencia pueden asesorarnos de primera mano.
Que Airbnb sí se preocupa por los anfitriones.
Saludos!!!