Cambio toallas, sábanas y provisión de servicios básicos

Claudia864
Level 1
Región Metropolitana, Chile

Cambio toallas, sábanas y provisión de servicios básicos

Estimados, 

Me gustaría consultar cómo lo hacen ustedes para estadías largas con el tema de recambio de toallas, sábanas y aprovisionamiento de papel higiénico, jabón, shampoo. La verdad es que llevo un tiempo siendo anfitriona y dejo siempre un juego de sábana y un juego de toallas. También dejo papel higiénico, jabón, shampoo para más o menos 3 días de estadías. Yo hago el cambio de toallas usualmente cada 7 días y cambio de sábanas cada 15 días, y nunca he recargado de papel higiénico, jabón y shampoo.

Nunca antes había tenido problemas (se han quedado hasta dos meses en mi apartamento). Pero resulta que ahora tengo un huesped que se quedará 8 días en mi apartamento, y me pide que le vaya a cambiar las sábanas y toallas cada 2-3 días, y me reclama que el papel higiénico, shampoo y jabón no es suficiente para los 8 días. 

La verdad es que nunca me habían dicho eso, y el me dice que en otros hospedajes de airbnb si es así, entonces no sé que hacer. Al menos le iré a cambiar las toallas, pero del resto nosé qué tan cierto es su "reclamo" puesto que airbnb no exije este servicio que esté continuo durante la estadía del huesped, sino que es más bien proporcionarle estos servicios a la bienvenida del huesped. 

¿Cómo lo hacen ustedes con este tema?

Muchas gracias

22 Respuestas 22

Uffff cuanta soberbia, si quieres preguntar algo a Airbnb hazlo por los enlaces de contactos de Airbnb, no en un foro.

La verdad me extraña, que con esos aires de superación que comentas y degradas el foro, no te hayas dado cuenta, de comunicarte directamente con la empresa. 

También, si tus dudas se refieren a la política de la empresa, seguro te podrás descargar un PDF con estas, leerlas tranquilamente y luego iniciar el contacto. 

Tranquilo, que eres grande, por mas que absolutamente nadie mas, lo note!!!

Un saludin!!!

Sofia387
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola soy nueva como anfitriona, quería saber dónde debería dejar los toallones y sábanas extras para el recambio. Los guardan en el placard del mismo apartamento o las tienen en sus casas para que el huésped no las use. 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sofia387. En mi caso, dejo la ropa de recambio en el mismo alojamiento. Quizás porque es un alojamiento pequeño, para máximo 4 personas, y donde lo más común es recibir uno o dos huéspedes, pues todo queda a disposición del huésped si llegara a necesitarlo, aunque yo esperaría que él me avisara si llegara a tomar algo que no hace parte de lo que le entrego. La verdad es que mantengo una alta comunicación con mis huéspedes y espero que lo que necesiten puedan avisármelo, pero al mismo tiempo les doy toda la confianza para que sean autónomos y tengan a la mano lo que necesiten. Por el momento todo me ha resultado bien así y yo me siento tranquilo.

Saludos,

Juan

Hola @Sofia0 

yo tengo un mueble dentro del baño y ahí dejo los juegos extras de toallas chicas y grandes. 

En el placard de la habitación dejo sábanas y almohadas extras. 

La idea es que los huéspedes sean ubicados y utilicen lo realmente necesario dependiendo del tiempo de la eatadía y las necesidades de cada persona o grupo. En general he tenido suerte y han utilizado lo justo. Cuando en el grupo hay niños (yo acepto alojar niños) es más común que se utilicen más juegos y lo entiendo.

Te hablo de mi experiencia.

Saludos.

Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

Hola @Claudia864 yo he tenido la misma duda y coincido en que hay que aclararlo en el anuncio o en el momento antes de aclarar la reserva. Existen tantas particularidades como huéspedes y anfitriones. Yo brindo toallas y sábanas y otros juegos extras para que el huésped realice el cambio pero cuando son estancias largas a veces el difícil manejarse. He tenido huéspedes a los que les repuse toallas y sábanas, a otros les he dejado para que lo administren. Hay personas que han venido por pocos días y han usado como si hubieran estado un mes. Yo sé de otros anfitriones que cobran todos los servicios extras. A mi todavía me cuesta tomar esa iniciativa. Además brindo shampoo, acondicionador, jabón líquido para manos y ducha, papel higiénico, rollo de cocina, detergente, aceite, todo lo necesario para el desayuno, pero es difícil calcular. Se supone que si se acaban en cualquier tipo de estancia el huésped se deberá aprovisionar.

Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Lolo mismo me paso con una reserva para 6 personas deje camas tendidas para 10, solo porque se ve feo dejarlas sin ropa de cama y las ocuparon todas, me pidieron más papel higiénico, siendo que les deje suficiente para una estancia de 3 días y aparte se molesto porque quería cobertores y le dije que en verano no proporcionó estos porque hace mucho calor. Si querían cobertores era para poner el aire acondicionado al mínimo de temperatura y taparse con ellos. Cosa que me parece injusta por el gasto de energía eléctrica. Obviamente se molestó y me dejo una evaluación de 2 Estrellas 😞

Hola desde Granada, @Claudia864 , @Enrique290 , @Fabiola69 , @Diego541 

Yo en este tema de cambiar sábanas y toallas tuve mucha pelea al principio. Hasta que me dí cuenta que el problema realmente era utilizar ropa doméstica como la del Zara Home, Ikea, etc. Muchas de ellas que te cuestan un buen pico. 

Desde que utilizo la ropa profesional ningún problema. Te duran 10 veces más que la otra manteniendo un aspecto muy bueno, no se envejecen tan rápido y de manera tan fea como las domésticas. Esto te favorece que los cambios de lencería aunque los realices en los mismos tiempos no recojas un despojo para lavar que el cliente ha tenido que usar.

Yo lo compro a una empresa que se llama Hitesur que me va de lujo, aunque sé que hay unas cuantas que lo sirven.

En cuanto al precio de la ropa profesional, encima es más barata que la doméstica, lo que pasa es que no está tan a "mano" como la doméstica. Os recomiendo el cambio. Yo lo hice hace 5 años y un dolor de cabeza menos

Maria-Teresa40
Level 2
CABA, Argentina

Hola @Claudia864 , @Enrique290 , @Fabiola69 , @Diego541 Buenas tardes, he leído todo lo expuesto y ahora les consulto mi inquietud. Tengo un alojamiento para 4 personas. Para estadías de 10 o más días, yo estoy ofreciendo recambio de toallas, toallones y sábanas a la semana sin costo . El tema es que son 4 juegos y todo sin costo, para 2 o 3 semanas, se va completamente del presupuesto previsto en la publicación. También ofrezco un repaso de baño y cocina a los 10 días. Me ha pasado que dejé los juegos de blanquearía extra para que realicen el recambio ellos mismos y me dejaron todo usado, los 8 juegos de sabanas,  toallones y toallas, si bien no hay lavarropas en el dpto, hay varios lavaderos en la zona y no los dejaron limpios. Como puedo controlar eso? en otra oportunidad les dije que el cambio de sabanas tenia costo y no aceptaron. Debo anotarlo en las reglas de la casa? Me dan su parecer? muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia