Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
¡Hola comunidad!
Un huésped hizo una reservación automatica. Mientras conversaba con él, delató que seria para dos personas--algo que NO estipuló en su reservación. Más aún, en mi anuncio, dice claramente "hospedaje para 1 solo huesped". Le solicité una cancelación y lo hizo. Sin embargo, ¿quién tendrá las concecuencias: él o yo? Cuando aprobé la cancelación, decía que se me iban a aplicar las normas de un cancelación. Entiendo que esto no es justo ya que fue él quien falsificó la reservación.
¡Ayuda!
Hola @Mayte9:
No te preocupes.... el huésped hizo la cancelación. No te van a penalizar. Cualquier problema te comunicas a AirBnB.
En tu anuncio está claro que solamente es para una persona. Espero que hayas hecho toda la comunicación vía la plataforma AirBnB para evidenciar el error del huésped..
Saludos
Michael
Saludos Michael,
Gracias por tu contestación. Sí, toda conversación fue hecha a través de Airbnb. Me asusté cuando me dijo que seria para dos personas, no solo por la cantidad, si no más bien porque me puede ocultar más cosas. Simplemente, me dió mala espina y no me sentí segura. Mil gracias por tu aclaración, eso me tranquiliza.
Nuevamente, ¡gracias!
@Mayte9: Es mucho mas complicado si TU cancelas y aún más, si tienes activa la reserva automática!
Parece que hiciste todo bien!
A veces uno simplemente no se siente bien con un huésped por algún detalle.... no somos hotel y muchos convivimos con los huéspedes por lo que es importante que funcione la química!
Saludos
Michael
Hay una reserva que no fue aceptada por mi y aparentemente le cobraron al pasajero, y me deberia llegar el dindero a mi cuenta y yo n he aceptado nada y tenia ocupado el dpto la razon por lo cual no pude recibirlo. Que hago si me llega el dinero?
Gracias
Hola @Mayte9
Entiendo que el huésped no canceló, sino envió una solicitud de cancelación que vos aceptaste, es así? Dado el caso debes contactar con Airbnb porque te penalizaran.
Cuando un huésped cancela solo llega una notificación que confirma el hecho, no hay que aceptar nada.
Los huéspedes tienen la opción de enviar una solicitud de cancelación a los anfitriones solo en el caso de que este no pueda recibirlos, siempre y cuando este todo dentro de los parámetros establecidos, que no era el caso.
Saludos!
Hace poco más de un mes que, después de prepar el segundo nivel de nuestra residencia para aceptar huéspedes de negocios y familias (hasta 4 personas), nos unimos a Airbnb para ver cómo nos iba, o si lo alquilábamos a largo plazo. Podemos ganar menos dinero, pero es más seguro.
Estábamos fuera de la ciudad cuando recibimos una reserva inmediata, por una noche, y decidimos regresar a la ciudad para recibir el individuo (1 sola persona.) Luego de cansarnos de esperar, descubrimos que el individuo había canselado la reserva y no contestaba su teléfono. No nos importó mucho, aún habíamos hecho el esfuerzo para esperarlo. Lo que sencillamente hize fue buscar en el calendario y negar toda reserva inmediata.
Lo que sí nos molestó, fue cuando Airbnb nos deja un mensaje diciendo "que estábamos en la cuerda floja" por haber cancelado. ¡Que era posible que nos cancelaran a nosotros! Traté de comunicarme con ellos, pero no aceptan mensajes directos (no contestan individualmente) y este es el único for donde uno puede deshogarse.
Mientras tanto evaluaremos el alquiler a largo plazo.
Hola @Jose192:
>Lo que sencillamente hize fue buscar en el calendario y negar toda reserva inmediata.<
Sigues teniendo la reserva inmediata activa!
Lo de la "cuerda floja", no lo tomes muy en serio. Según lo que reportan los anfitriones aquí, AirBnB no es muy tacaño con mandar ese aviso 😉
Saludos
Michael
>Traté de comunicarme con ellos,<
Busca en los mensajes destacados de la portada del Centro de la Comunidad y encontrarás lo modos de comunicarse.... tú tienes a tu disposición incluso un no. telefónico gratis!
Hola a mi me ha pasado lo mismo; tenia reserva inmediata para 1 habitacion con 1 persona + suplemento si eran 2 personas; hizo la reserva inmediata para 1; y cuando tiene mi contacto me dice que son 2; me indica que solo quiere pagar por 1 y le digo que tengo que solictar anular la reserva porue no es el precio.
Una vez hecha la anulación , airbcn, me envia mensaje como dices, que vigile que estoy " en la cuerda floja" por anular reserva, que si sigo asi, mi anuncio puede ser quitado.
No lo entiendo, porque les envie un correo explicando la situación.
De todas formas lo que he hecho es quitar la reserva inmediata.
Estoy teniendo problemas ubicando el lugar para cancelar la opcion de reservas inmediatas.
Me podrían ayudar con la indicación de donde se encuentra esta opción, para desactivarla?
Hola @Ivan178:
Encuentras la opción al editar tu anuncio bajo Preferencias en las reservas:
Michael, podrías ayudarme , veo que estás muy informado. Cancelaron una reserva de un amigo que está de viaje con poca conexión , la cancelo Airbnb por un tema con la tarjeta de crédito, el había informado en nuevo número, como hago para conectarme con alguien de Airbnb que pueda darme una respuesta y activar mi reserva nuevamente ?
Hola @Marina443, un consejo para conseguir respuesta:
si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones.
Sergi
soy anfritrión hace aproximadamente 2 años, en mis condiciones tengo cancelación estricta y reserva inmediata, este último sabado, se fue un huesped a las 17s, y a las 20 hs me reservó otro huesped, por ser sabado, no tenia quien limpie el dpto, yo no estaba en la ciudad para ponerlo en condiciones, busqué otra señora que puedo hacer el servicio de aseo, antes de las 21 hs, el dpto estaba listo para que ingrese el huesped, a último momento me canceló. Que sucede en este caso? quien se hace cargo? de la reserva inmediata cancelada por el huesped?
Pues en este caso no te queda otra que asumirlo. A mi me pasó hace tres meses, una reserva para cuatro noches, me pasé dos días ayudando al señor para crear su perfil en Airbnb. Al final conseguimos que nos hiciese esa reserva y cuál fué mi sorpresa cuando al día siguiente veo su cancelación, me contó una mentira diciéndome que no podía venir por cuestiones de trabajo esa misma mañana me entero de que ha alquilado un apartamento cerca de mi casa. Que hizo Airbnb? Pues los días de aquella reserva la plataforma no cobraba sus honorarios. Que hice yo? Decirle al señor que me había enterado de su mentira y le deseé unas buenas vacaciones de corazón.
Que se le va hacer no?.