Cancelación por parte del anfitrión

Fernando151
Level 1
Montevideo, Uruguay

Cancelación por parte del anfitrión

Hola

 

Me encuentro en una situación inusual, que es la de tener dos reservas próximas, la primera a partir del 29 de diciembre, la segunda para el 14 de enero, y la posibilidad de vender el apartamento rentado, que ha surgido ahora.

No encuentro esta situación entre los motivos de fuerza mayor para cancelar, pero en realidad lo es, porque si vendo ya no será mi propiedad y el nuevo propietario no tiene por qué alquilar el apartamento.

La pregunta es si, en caso de definir la venta del inmueble y cancelar lo antes posible, digamos con al menos 15 días de antelación de la primera reserva confirmada, tendría de todos modos alguna penalidad.

Agradezco comentarios a la brevedad.

Saludos

Fernando

3 Respuestas 3
Íñigo0
Level 1
Tarifa, Spain

Yo estoy en la misma situación. Tengo 5 resevas los próximos 3 meses y un comprador interesado en comprar ahora. Según las normas que he leido Airbnb me penalizaría económicamente y desactivaría mi cuenta si cancelo estas reservas. ¿Alguien sabe si sería posible una solución menos drástica y no arriesgar perder la venta de mi casa que necesito vender? Gracias,

 

Laura1702
Level 2
Etterbeek, Belgium

Buenas:

Yo me encuentro en esta misma situación. Sabeis algo?

@Laura1702, @Íñigo0:

Es una situación especial.

Obviamente no es una situación agradable para los hueśpedes con reservas confirmadas. Casi es un caso de fuerza mayor.... Les recomiendo lo siguiente:

1. Ponganse en contacto con los huéspedes, para explicar la situación y pedir una disculpa

2. Intenten encontrar un alojamiento cercano como ayuda al huésped. Si no se puede:

3. Cancelen su cuenta AirBnB. Si se requiere cancelar ANTES las reservas, cancelenlas.

4. La penalización de AirBnB se cobra como descuento a tus futuras rentas, pero si ya no tendrás rentas, AirBnB no puede cargarte nada.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia