Cancelación por parte del huésped

Yolanda94
Level 1
Mexico City, Mexico

Cancelación por parte del huésped

Un cliente hizo una reserva anticipada, después habló por telefono para decir que ya no iba a poder venir y me pidió que yo hiciera por favor la cancelación, y así lo hice. Ahora me dice Airbnb que me pueden penalizar por haber hecho esta cancelación. Que puedo hacer para que mi buen historial quede limpio y no tenga posibilidad de que me suspendan mi anuncio??

 

Gracias.

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Yolanda94:

Por una cancelación no van a suspender tu anuncio...pero cómo se te ocurre cancelar la reserva si el HUÉSPED no puede venir?  Debe de cancelar el huésped! Aparecerá un comentario en tus evaluaciones y te van a bloquear las fechas por lo que perderás la chance de rentar por culpa del huésped!

 

Saludos
Michael

Tienes razón, pero desafortunadamente yo no se manejar bien todas estas cuestiones de politicas de la empresa. El me lo pidió muy amable y yo no vi ningún problema.... En fin, solo eran 4 dias y no creo que me afecte mucho.

Gracias por tu respuesta.

Hola @Yolanda94:

Si te afecta algo, porque esa nota que aparecerá en tus evaluaciones, afecta la visibilidad de tu anuncio y posiblemente a los huéspedes quienes leen tus evaluaciones. Intenta revisar siempre muy bien ANTES de tomar acciones. Hubieras preguntado ANTES aquí 😉

Lo bueno es, que tienes bastantes evaluaciones muy buenas.

A veces las experiencias negativas nos ayudan aprender mejor!

PD.: cuando te aparece la evaluación automática en tu perfil, tienes poco tiempo de agregar un comentario...podrías agregar "Cancelé por solicitud del huésped"

Saludos
Michael
Laura1050
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola como se hace si la cancelacion es del parte del anfitrion?? mi huesped ya pago y yo ahora no puedo hospedarlo

Hola @Laura1050

 

Lo primero, verificar en el centro de ayuda que penalizaciones recibirías por cancelar, luego informar al huésped y por último, si es definitivo, cancelar. Airbnb le reembolsa al huésped o, tengo entendido, también le da opción de utilizar ese dinero en otra reserva.

 

Saludos!

 

muchas gracias por la informacion

laura

Hola @Laura1050

Si el cliente no puede venir, es el quien debe ra cancelar la reserva que generó.

Si por el contrario quien no puede atender la solicitud confirmada eres tu , la cancelacion la debes generar tu.

Revisa el tema de cancelaciones en el apartado de AYUDA, es muy útil!

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia