Cancelacion de fuerza mayor

Benkio0
Level 2
Havana, CU

Cancelacion de fuerza mayor

Buenos días, escribo por una situación con una cancelación, yo tenía una reserva del 16 al 23 de septiembre que tuve que cancelar por las condiciones en que el huracán Irma dejo el edificio donde está mi apartamento, al canelar la reserva no vi la opción de cancelación por fuerza mayor y ahora tengo la penalización de compromiso. Le escribo para ver si me pueden ayudar y no pierdo mi categoría de superhost.
Gracias de antemano.

 

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Benkio0:

Por favor manda las evidencias a AirBnB:

https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Ponte en contacto co AirBnB

-> Hospedar

-> Respuesta a catástrofes naturales

-> Informar sobre un catástrofe

 o

 https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Ponte en contacto co AirBnB

-> Hospedar

-> Modificaciones y cancelaciones

-> Circunstanacias atenuantes

 y podrás mandar por E-mail tu reclamo y/o documentación.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

 

Saludos
Michael

Muchas gracias por su respuesta Michael, he seguido los pasos que me indicas y cuando le doy en Hospedas solo me sale esto:

Convertirse en anfitrión
Tus anuncios
Tus reservas
Recibir pagos
Coanfitriones
Estándares de hospitalidad
Centro de la comunidad

 

No salen los links para seguir los pasos que me dices, por favor si puedes ayudarme.

Muchas Gracias

 

Benkio0
Level 2
Havana, CU

Gracias @Michael477, ya encontre lo que me decias. 

Muchas Gracias

Miguel274
Level 3
Gandía, Spain

Buenos días, tengo activada la reserva inmediata. Hoy me hacen una reserva con un precio inferior al que marca el calendario, busco el motivo y me doy cuenta que por defecto Airbnb tiene activado un 22% de descuento por reservas quincenales, cosa que en años anteriores no se había producido, por lo que no me había dado cuenta.

Modifico en primera instancia el precio por ver si el huesped (cliente desde 2016) lo acepta y este no lo hace, pero no tiene incoveniente en que lo cancele y me dice que se buscará otro.

Ahora tengo esas fechas bloqueadas, aunque entiendo los motivos de Airbnb para hacer esto, creo que no es justo que no pueda disponer de esas fechas, si esto persiste creo que es mejor eliminar la reserva inmediata.

¿Me pueden ayudar?

Gracias

Hola @Miguel274:

Es un caso de desconocimiento de las reglas.... en la AYUDA te explica muty bien la penalización por cancelar la reserva.

Tienes razón: La reserva Inmediata puede ser eficiente para hostales o hoteles a quienes no les importa realmente qué tipo de huéspedes llega. Cualquier desperfecto de tu anuncio te repercute! Yo por nada usaría la Reserva Inmediata.

Saludos
Michael

Gracias Michael, por tus observaciones y consejo. Afortunadamente Airbnb ha entendido el problema y siendo mi primera cancelación, ha resuelto el problema.

 

Reitero las gracias

 

Saludos cordiales

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel274, gracias por el feedback en el foro de cómo ha acabado tu caso. Es muy positivo para el resto de anfitriones de este foro. 

Por otro lado, si quieres que @Michael477 vea tu agradecimiento, permíteme el consejo de que te asegures mencionar apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucena0
Level 1
Cartagena, Colombia

Buen dia, cancele una reserva porque mi huesped no acepto una modificacion, ahora la acepta y quiere tomarla nuevamente pero no se como hacerlo, podrian ayudarme, lo otro es que solicite el pago en payonner pero aunque se cumplio el tiempo de entrega aun no me llega la tarjeta y no responden mis correos. gracias

 

hola tengo una reserva para el proximo 14 de enero del 2018,introduje el codigo de mi tarjeta y ya me aparece el descuento,puedo cancelar ahora esta recerva y optar al reembolso total,en realidad encontre otrop hospedaje mejor y mas comodo y quiero reservarlo,osea no quiero el que ya reserve y quiero reservar otro en la misma pagina esto es posible?.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia