Carteles, normas, bienvenidas, documentos

Diego392
Level 3
Montevideo, Uruguay

Carteles, normas, bienvenidas, documentos

Buenas tardes a toda esta comunidad que me viene aportando rico conocimiento.

He visto varios ejemplos de normas para presentarle al huésped a su llegada, ideas de carteles que se ponen en alguna zona clave del alojamiento, manuales de usuario de algún equipamiento, etc.

Saben de algún lugar donde descargar templates, plantillas o modelos para editar en algún programa informático como Word o de edición?

Busco algo atractivo, sobrio, elegante, para que luego de agregar nuestras reglas o carteles de bienvenida o listas de precios de algún producto o servicio adicional, se pueda imprimir en un lindo papel grueso, quizás papel reciclado o lo que fuere, que sea un detalle atractivo para el huésped como cuando llegamos a un hotel de categoría.

Por ejemplo, una lista de precios de consumo de productos de alimentos que podamos ofrecerle, cambios de toallas y ropa de cama, traslados, etc. impreso en un lindo papel y con un elegante estilo, puesto junto al kit de bienvenida que les obsequiamos.

Desde ya, muy agradecido.

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Diego392: No te sugiero colgar informaciones en todos los rincones sino dejar un "manual del huésped" con toda la información relevante, tal como lo hacen los hoteles. te muestro aquí un pequeño ejemplo:

https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Gu%C3%ADa-para-el-hu%C3%A9sped/m-p/2...

Saludos
Michael

@Michael477 Buenos días. Primero que nada, muchas gracias por tus comentarios. Siempre tan participativo. Yo recien en mis comienzos.

Comparto contigo. No es mi intención carteles, sin tal cual tu lo haces, una guía. 

En cuanto a carteles, me refiero a detalles bonitos (no restricciones). Por ejemplo una mini-pizzarra con un "Welcome Michael" o un cartel impreso, por ejemplo, junto al kit de bienvenida (algún snacks, bebidas, dulces, mapas, folletos de gastronomía y paseso) o junto a la ropa de cama y toallas, un lindo cartel que indique que esto es una atención de bienvenida para hacer su llegada más acojedora. 

También pensaba agregar algunos elementos extras fuera de cortesía, pero que si paga, podrá disponer de ellos (bebidas extras, snacks, cepillos de dientes, pasta dental, toallas femeninas, hilo dental, etc) o extras de servicio como agregar toallas adicionales, toallas para la piscina, traslados en coche, lavados y secados de ropa adicional, etc.

Todos esos productos y servicios extras que a veces pueden hacer la estadía más confortable y podría dejar un residual de dinero. No se trata de que esa venta de productos y servicios sea nuestra fuente de ingreso, sino por el contrario, que apenas tenga una ganancia para que nos motive a brindar ese servicio extra, hacer su estadía más confortable y obtengamos mejores calificaciones.

Esos servicios que estén plasmados en una lista de precios bonita. No como la de un bar o restaurante. 

Es a eso que me refería con algunos modelos de listas o carteles.

Vi tu link con tu guía. La analizaré en profundidad y te agradezco el aporte.

Una vez termine mis recursos multimedia/papel, subiré ejemplo para aportar a la comunidad.

Aquí un par de fotos de internet con lo que estaba en mi mente a la hora de escribir el post:Captura de pantalla 2018-11-17 a la(s) 15.51.24.pngCaptura de pantalla 2018-11-17 a la(s) 15.48.33.png

Saludos

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Diego392: Te sugiero NO dejar NADA que no haya sido pagado ya por el sistema de AirBnB. Puede causarte mas problema. Lo que es bastante bienvenido, son unos detalles adicionales si n conbrar por ellos...deja un recuerdo agradable a tu huésped sin entrar en discusiones o controversias.

Saludos
Michael
Diego392
Level 3
Montevideo, Uruguay

Gracias @Michael477. Yo vivo en otro departamento el mismo edificio que estaré arrendando. Qué opinas de poner solamente una lista de precios de adicionales, pero sin dejarlos físicamente allí. Vale decir, elementos de almacén comestibles o cepillo y pasta dental entre otros básicos por caso de necesidad del huésped.

Si necesita, ya dispone de los precios, me lo solicita y lo abona al contado cuando se lo entrego.

Es más, también pensaba en tener en esa lista de algún menú de comida casera básica para sacarlo de un apuro, ya que soy bueno en la gastronomía.

Pero como sugieres, no dejarlo a su alcance. Precisa, solicita, entrego y cobro.

Qué opinas al respecto?

Un saludo

Diego

@Diego392: Eso me parece excelente. Incluso lo puedes mencionar en tu anuncio. Obviamente NO como "servicios" ya que no está incluido, pero como "Para su comodidad, disponemos de muchos  detalles y servicios adicionales por precios razonables"

Saludos
Michael

Excelente @Michael477 !!!!!

Muchos saludos

Diego

Elena1272
Level 2
Morelia, Mexico

Que tal Diego, aunque abrieron hace bastante este hilo, me gustaría aportar un poco. Cuando alguno de mis huespédes utiliza la llegada autonoma les envío todo en un mensaje, así no se olvida y puede revisarlo si es necesario; dentro del alojamiento solo tengo algún letrero sobre la separación de desechos (en México no hay politicas de separación de residuos y siempre batallaba con enseñarle a la gente como separo la basura). En el refrigerador tengo algunas tarjetas con establecimientos y en el cuarto algunos folletos (que siempre desaparecen jaja). Sin embargo, Airbnb nos acaba de diseñar algunos carteles y tarjetas de contacto bastante bonitas.

https://www.airbnbcitizen.com/es/las-mejores-practicas-de-los-expertos-en-seguridad/?fbclid=IwAR27sz...

Espero que se pueda acceder a la liga aunque seas de otro país, puede darte una idea para ajustar los tuyos y para ver algunas soluciones que la misma plataforma nos acerca.

Por cierto, eso de algún dulce o detalle me parece muy buena idea; cuando he sido huespéd dos veces nos han recibido con algún dulce y la verdad que se aprecia bastante. Saludos!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia