Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
¡Hola comunidad! ¿cómo están? Yo por primera vez, triste con una experiencia que tuve con un huesped.
Les cuento los problemas que tuve para entender bien como resolverlo, dado que como es más de uno el problema no se bien cómo debería accionar. Les cuento:
Un huesped se quedó alrededor de diez días y durante todo ese tiempo la comunicación fue buena dado que siempre pregunto a lo largo de la estadía si está todo okay y si necesitan algo. Él me dijo que todo estaba bien, de hecho se le rompió una cosa pequeña del baño y la otra (una almohada) salió volando por la ventana y me propuso reponer el gasto de ambas a lo cual yo obviamente accedí.
No fue hasta hoy que llegué al departamento para darme cuenta que el problema no era solamente reponer lo dañado, sino que también fue lo siguiente:
1. Incumplió las reglas del ruido a la madrugada. Mi vecina y el personal de seguridad me dijeron que mi huesped estaba con otra persona más a los gritos.
2. Incumplió la regla de no fumar adentro. Sí se podía fumar en el balcónl, pero fumó adentro y me di cuenta porque me quemó el acolchado y su funda (ver fotos de abajo)
3. Perdió una almohada, rompió una canilla de goma (esto es lo de menos) y marcó y hundió el piso habiendo corriendo la cama de lugar (ver fotos de abajo).
4. El departamento se alquiló a un solo huesped y mi vecina y personal de seguridad me confirmaron que había una persona más dado que veían a esa personas irse por la mañana y llegar por la tarde/noche. Osea que no solo no me avisó sino que el adicional por huesped no se cobró.
5. Sumado a todo esto, y no habiendome enterado previamente, me pidió si podía hacer el checkout más tarde en vez de a las 10 am (horario oficial) y le permití quedarse hasta las 16 hs. Llego a las 17 hs y me encuentro no solo con que el huesped no está sino que hay otra persona desconocida (que es quien me entero que es el huesped adicional que no se cobró).
Yo todavía no le dejé ninguna calificación porque necesito que me den una mano sobre cómo se actúa ante todo esto, pero desde ya que voy a dejarle una calificación negativa y quiero cobrarle el monto total del deposito de seguridad que tengo definido para el anuncio de mi departamento.
Espero sus comentarios y muchas gracias!
Hola @Daniela492 uf que mal tener que pasar por eso yo haria exactamente lo que piensas hacer, desde luego ese huesped se merece la mala calificacion y la evaluacion visible en su perfil, tal cual lo detallas aqui, y clara hacer uso de la garantia, te deseo suerte.
Muchas gracias! espero que se resuelva y no quede en la nada.
Podrían asesorarme diciéndome como puedo cobrar el depósito de seguridad por favor
muchas gracias
La verdad es vergonzoso recibir a esta clase de gente en tu propia casa y que hagan de tu casa lo que les de la gana a la gente. Yo soy anfitrión desde enero de 2021 y la verdad hasta ahora no habia tenido problemas con ningún huesped, hasta el dia de hoy que una pareja joven 20 añeros se aloja en mi apartamento ( HABITACION PRIVADA ) durante 3 noches, la pareja era muy agradable serviciales simpáticos pero a su salida de la habitación me dispongo a limpiar la misma y encuentro ceniza, birutas de tabaco y olor a tabaco y obiavemente le reclamo al huesped por incumplir mi norma una penalización de 150€ que a si reflejo en la información de mi anuncio y este huesped se niega a pagarme Airbnb media y tampoco obtiene mi penalización es una pena el servicio con Airbnb por que deberían de cobrar automáticamente como la fianza de seguridad por daños si algún anfitrión anuncia en su anuncio que puede haber penalizaciones por incidentes que no sean sólo daños como mismo se cobra la fianza de seguridad que le queda retenida al huesped deberían de cambiar esto y cobrar forzosamente al huesped lo que el anfitrión tenga estipulado. Es una pena recibir gente a si