Comisiones

Matías2
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Comisiones

Que tal, saludos de un argentino/uruguayo que vive en Mexico.

La cosa es asi, tengo un departamento en Buenos Aires, y la gente que me lo renta se quiere quedar todo el año, hasta Diciembre.

LLegamos a un acuerdo con el precio, pero me di cuenta por otras transacciones pasadas, y tambien por el departamento que renta mi madre en Uruguay, que el esquema de precios de la pagina es algo, como decirlo, "complejo".

Yo lo que quiero es establecer un precio MENSUAL fijo en mi anuncio, para que la gente que me rente me haga una oferta y yo aceptarla. Este precio debe ser el precio final, es decir, limpio de polvo y paja, este precio debe ser sin las comisiones, impuestos o lo que sea. 

Yo no se cuanto me cobra a mi, anfitrion, airbnb por cada transacccion. No se si es un porcentaje fijo, si varia mes a mes, si es por dia, o lo que sea.

Yo solo quiero establecer un precio fijo final en mi anuncio, para que ese precio me sea depositado.

La pregunta es, si el precio final mensual al que llegué con esta gente es de mil dolares, por poner un ejemplo, aparte de la comision, etc, ¿a cuánto tengo que poner el precio? Repito, no se cuanto me cobra airbnb, ni si ese numero es variable o fijo, yo solo quiero llegar al numero acordado. Las comisiones, incluso las que me restan a mi como anfitrion, deben correr por cuenta de la persona que me renta. Por eso digo de a cuanto lo tengo que poner.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Matías2 tu puedes hacer un calculo muy aproximado de cuanto tendria que pagar tu huesped por estancias largas, (airbnb considera 27 noches estancias largas) a mi me sale lo siguiente:

unmeslisto.jpg 

(la tarifa que ves es en pesos mexicanos)Tendrias que empezar por quitar el descuento semanal que ofreces, revisar que no tengas precios inteligentes activados, esto es si fuera huesped, ahora como anfitrion tu le pagas 3% por comision a airbnb que se determina por el total de noches reservadas.

Yo creo que con esto tu puedes tener una idea mas clara para establecer el monto que quieres cobrar

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Matías2
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Bueno, muchisimas gracias por la respuesta @Jessi0. Los precios inteligentes los tengo desactivados desde siempre, el tema es que al ser por noche el precio, se dificulta llegar a un precio mensual final. Por eso "juego" con el porcentaje de descuento para que caiga en el numero que quiero.

Igualmente, podria hacer esto que vos me decis, de hecho lo hago, el tema es que a ese precio final que me aparece a mi, hay que restarle la comision que yo como host tengo que pagarle a airbnb (¿estas segura que es 3%? ¿ese porcentaje no varia? ¿se cobra por dia?).

Ademas de la comision a airbnb, ¿hay alguna otra cosa a mi que me descuenten? Impuestos de algun tipo, etc?

Lo de Western Union ya lo se, son 10 dolares por transaccion.

Por favor si pudieras responderme a todo, te estaré muy agradeccido.

Saludos!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Matías2 si estoy segura tu como anfitrion le pagaras a airbnb 3% que se calcula segun el numero de dias de la reserva. como anfitrion no pagas nada mas y no varia es fijo ese 3%

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Matías2
Level 2
Buenos Aires, Argentina

gracias!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Matías2

¡Qué bueno que @Jessi7 te ayudó!

Solo quiero asegurarme que vea tu agradecimiento y, de paso, tú optimices la comunicación en el foro en futuras publicaciones. Así que comparto contigo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarla yo en este mensaje, ya verá tu agradecimiento. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.