¿Como gestionar el uso de camas e ingreso de personal no autorizado?

¿Como gestionar el uso de camas e ingreso de personal no autorizado?

Estimada comunidad de Hosts Airbnb, 

 

Mucho gusto, me llamo Wilmer, tengo experiencia como superhost desde hace 2 años. 

 

En mis experiencias hospedando, he encontrado que no es, ni ha sido un proceso fácil. Partiendo del tema de la honestidad y la cultura que cada persona tiene, encuentro que siempre me han mentido con el número de personas que ingresan, ya sean amigos o desconocidos. 

 

 

Tengo algunas consultas que hacerles y espero recibir su apoyo, sugerencia o si desean contar su experiencia relacionada y como la afrontan.

 

1-  si el check-in del el edificio o casa no la gestionan ustedes, (en mi caso es propiedad horizontal, edificio de varios vecinos y unidades privadas) sino guardias de seguridad que hacer? - pues ellos no trabajaran exclusivamente para mi, no les puedo tampoco dar dinero, pues estaría mal, sería como comprarlos - la única solución es que tu gestiones todo o tengas alguien exclusivo para esta tarea de recibir huéspedes. Aunque para esto mejor construir una casa, verdad?. 

Pienso optar por decirles a los guardias- por favor no permitir el ingreso de personal extra- pero nuevamente digo: ellos no trabajan para mi, trabajan por la seguridad del edificio entero. Lo puedo pedir pero no tengo la garantía de ser cumplido 100% - no soy el administrador y por reglamento de propiedad horizontal no está permitido arrendar por estadías de menos de 1 mes.  Siempre he tenido este dilema. - en ultimas lo hago por que me gusta, por el derecho al trabajo pero también he recibido amenazas por parte de la administración del edificio, de ser reportado por hacer esta actividad. sé que en algún momento tendré que parar. 

 

2- Cómo organizan el tema de las camas? - si su vivienda tiene 3, 4, 5 camas, las dejan todas tendidas (arregladas, listas) o solo las que los huéspedes van a usar? - en este caso le preguntan a sus huéspedes que camas quieren seleccionar antes de la llegada o alistan de igual manera todas las camas?

- Yo siempre he organizado todas las camas, ya que el huésped puede indicar en asertividad cuando realiza su calificación final que yo no entregué la vivienda como estaba en las fotos del anuncio - pero siempre me encuentro con lo que les decia al inicio: si por ejemplo son 2 personas, las 5 camas están usadas- (esto me ha ocurrido en más del 90% de las reservas). - nadie paga nada adicional, Airbnb no exige pago a quien no quiere pagar un daño, me han dañado una silla, un TV  y en ninguna ocasión el huesped aceptó mi solicitud de pago adicional y me tocó arreglar todo por mis propios medios. Se queda gente adional, no pasa nada, prostitución: no pasa nada. - bueno...aún así continuo ofreciendo un lugar adecuado a quienes visitan la ciudad de Bogotá. 

 

Gracias a todos, feliz fin de semana!

Espero poder contribuir con este post y brindar un espacio para crecer todos de manera conjunta. 

Saludo, 

 

Wilmer.

 

15 Respuestas 15
Luz-Angelica0
Level 2
Ciudad Obregón, Mexico

Hola a todos, @Wilmer10 , @Gloria342 , @Karina279  acabo d ingresar como anfitriona y todo eso me pasó pero como individual, a pesar del contacto previo cara a cara las personas mienten y dañan inmueble, opte por este medio y me gustan sus recomendaciones, como ese de aislar las recamaras q no se ocuparán, es excelente idea, ahorita aún la están ocupando mis primeros clientes, mañana se van y había pensado q me dejarán llaves dentro. ,pero leyéndolos, no creo sea buena idea, mejor ir a revisar… 

gracias !!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia