Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola buena tarde,
Estoy por adquirir una casa- departamento en Playa del Carmen pero yo radico en otro estado de la Republica, mi inquietud es si un co anfitrion puede hacerse cargo de entregar la casa a los que serían huespedes, que alcance tiene el co anfitrion o con quien me recomiendan informarme antes de hacer esta inversión.
Saludos,
Gilberto ***
Hola @Gilberto36, bienvenido al Centro de la Comunidad, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. A la espera que otro anfitrión ayude con una respuesta apropiada, te informo de que he tenido que retirar de tu publicación tu apellido ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.
Un saludo
Sergi
Hola Gilberto, estoy en la misma situación que tú, tengo mi casa en Playa del Carmen pero yo radico en otro estado y ando buscando a un coanfitrión que me apoye con la administración, si sabes de alguien te agradecería me pasaras su contacto. Saludos y gracias.
Hola @Edgar67, permíteme un consejo:
si quieres que @Gilberto36 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones.
Sergi
Hola @Edgar67, sinceramente apenas empiezo a empaparme de información, aun estoy en selección de departamentos y tengo la incertidumbre de que tan factible es dar este paso, si conozco o me recomiendan alguien de confianza te lo hago saber y me gustaría que de tu parte hacia mi igual. Saludos cordiales.
Hola @Gilberto0, yo me dedicó a ayudar con rentas vacacionales, y tengo varios años de experiencia hotelera para tener un excelente servicio, yo te puedo apoyar con eso, mi contacto es 9982144006 y administro propiedades en toda Rivera Maya
Sinceramente, quienes dejan su alojamiento a terceros no logran ser competitivos en precio y les convendrá mas las rentas mes a mes¡¡
Sería cuestión que contrates a un coanfitrión que sea de allá. Pero tus ganacias se mermarían si quisieras ofrecer un precio competitivo. Te recomiendo que tu mismo busques a los superhost o mejores anfitriones de playa de carmen y les envies un mensaje. Airbnb igual tiene la opción de buscar uno. Muchos igual dejan la tarea a un vecino pero alguien que no conozca la dinámica de airbnb te va dejar mal parado o va mal atender a tus huéspedes. Para eso mejor invierte en una cerradura inteligente. Encontrar uno no es fácil pero Playa hay muchísimas opciones. Manejan tarifas entre 10 y 25% de acuerdo al precio del alojamiento y la cantidad de servicios más la tarifa de limpieza.
Hola @Sergi
Espero estes bien, recuerdas que soy super host en La Habana... Tengo una duda sobre ser coanfitrion. Una amiga tiene ya su anuncio publicado en Airbnb, pero no ha tenido apenas reservas ni visitas a su anuncio. Yo le comente sobre la idea de ser yo co-anfitrion de su propiedad, pero pensandolo ahora me surge varias dudas:
1. En caso de recibir un rating negativo, pudiera esto afectar mi ranking de SuperHost?
2. El pago me llega a mi directamente por la forma de pago seleccionada por mi en mi perfil de Airbnb? o mi amiga debe darme el dinero que previamente acordemos?
3. Yo, como co-anfitrion tendria acceso a todo lo relacionado con ese anucio y poder modificarlo: foto, descripcion, calendario, precios, responder a evaluaciones, etc...
Muchas gracias!!!
David
Hola @David88, ¡Qué bueno verte por el foro otra vez!
Las respuestas a la pregunta 1 y 3 dependen de de si te defines o no como el anfitrión principal de la casa.
Aquí encontrarás más información:
¿Cómo funcionan las calificaciones y evaluaciones en el caso de los coanfitriones?
¿Cuál es la diferencia entre el anfitrión principal y el coanfitrión?
Y para recibir el dinero, una vez definido el porcentaje entre vosotros, ha de ser el anfitrión principal quien pague al coanfitrión a través de este proceso:
¿Cómo hago para repartir los ingresos con mi coanfitrión?
Espero te ayude.
Un saludo.
Sergi
Hola @Gilberto36 estoy en la misma situación que tú. Ya encontraste administrador?
@Gilberto36 Yo me dedico a la administracion de rentas vacacionales en Cancun y Riviera Maya. Tambien trabajo como fotografo freelance para Airbnb Plus. Si necesitas mi ayuda estoy a tus ordenes.
Saludos