Hola mis amigos.
Comparto con Uds. esta experiencia.
El sábado pasado 3 de septiembre teníamos una reserva y el huésped solicitó ingresar a las 11 30 pm lo cual accedimos.
Por la mañana habíamos acondicionado el apartamento y quedó impecable. Los recibimos, una parejita que pasaría el fin de semana (dos noches) celebrando sus cuatro años de novios. Se retirarían el día lunes 5, es decir hoy, a las 9 am.
Simultáneamente a las 7 am nos llega una consulta de un pasajero neoyorkino solicitando alojarse hoy mismo en forma innmediata (22 evaluaciones, cinco verificaciones) pues se había equivocado con la fecha de partida de su vuelo a Río de Janeiro (vuela mañana martes y fue hoy al aeropuerto) . Le respondo que no habría inconveniente si ingresaba a las 2 30 pm. Me agradece y me dice que es tarde y que va a seguir buscando. Upsssssss.
Reserva perdida?????. La peleo!.
Le digo que necesitamos un par de horas para preparar adecuadamente el apartamento y me responde ´It doesnt need to be massive cleanup since im only here for very short.´, no es necesaria una limpieza hiperprofunda pues apenas voy a estar unas horas en el alojamiento.
Mmmmmm, oportunidad, no lo perdimos. Entonces, considerando ese comentario le ofrezco ingresar a las 9 30 am repitiéndole su mismo texto respecto de la limpieza hiperprofunda. Es decir, tendríamos media hora para ordenar, barrer y limpiar baños, cocina, cambiar ropa de cama y toallas, reponer los ´regalitos´ que les dejamos a los pasajeros etc.
Aceptó!!!!!!. Yupi!!!!.
Todo tenía que sincronizarse en forma perfecta. Viaje de media hora en metro hasta el apartamento, check-out de la parejita a las 9 am en punto, limpieza ultrarápida del departamento y el check-in del yankee a las 9 30 am y finalmente mi regreso a mi trabajo diario.
Los astros se alinearon y todo se dio como lo planificamos. Tanto la pareja, como el norteamericano fueron puntuales, unos se fueron, el otro entró y nosotros no perdimos una estadía. Todos contentos.
Fue stressante.....Si.
Valió la pena???. Fue riesgoso?. Opinen por favor.
Saludos cordiales a mis amigos anfitriones.
Ricardo.