DEPOSITO DE SEGURIDAD: CAMBIOS

Anonymous
No aplicable

DEPOSITO DE SEGURIDAD: CAMBIOS

Acabo de enterarme de que Airbnb cambio hace poco las modalidades de gestión del depósito de seguridad:

Si el anfitrión reclama el depósito de seguridad, debe hacerlo DURANTE LOS 14 DIAS POSTERIORES A LA FECHA DE SALIDA O ANTES DE QUE LLEGUE UN NUEVO HUESPED (lo que suceda antes)."

https://es.airbnb.com/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

O sea una buena noticia para los anfitriones que no estén presentes para el check-out y vuelven a casa más de 48h después de la salida de los huéspedes.
11 Respuestas 11
Sylvia29
Level 2
Madrid, Spain

Si si, fantástico, sobre todo si tienes un huesped que sale y otro que entra en el mismo día y el primero te ha inundado el baño y te encuentras el "pastel" un par de horas antes de recibir al nuevo huesped. En ese caso, tienes que elegir entre poner la denuncia al huesped saliente o arreglar el desastre lo mejor que puedas para recibir a los nuevos húespedes que no tienen culpa de nada. Yo opté por la segunda opción y al reclamar el depósito de seguridad cuando ya había entrado el segundo huésped, perdí todo el derecho de reclamación y lo que mas rabia me dio es que los "inundadores" lo único que tienen es un mal comentario y una denuncia, y yo la puerta del baño que no cierra, y un marco y unas molduras que he de poner nuevas y que me cuestan 200€.

@Sylvia0,

Llame al CS para que me aclaren el tema: las 48h para reclamar siguen vigentes en caso de que salgan y entren huéspedes el mismo dia:

Bonjour Olivier,

Thank you for reaching Airbnb and also for bringing this concern to us. My apology for the misinformation for security deposit. This is Chrissie once again from Airbnb Customer Experience Team.

Just to recap of what you have called in you are clarifying in regards to policy for the security deposit as you also mention on Help Center it says that it is 14 days of the checkout date or before new guest checks in. Further checking our policy for Security Deposit stays the same that is you have 48 hours from your guest's check out date to make a claim on your security deposit.

For most reservations, 48 hours is enough time to allow hosts time to check their space before new guests arrive, and to help assure guests that any claims will be made in a timely manner.If more than 48 hours has passed, you can still request reimbursement from your guest through the Resolution Center. To open a Resolution Center request, visit: www.airbnb.com/resolutions/new .

Muchas gracias @Anonymous. Tal vez Sergi o quien sea pueda editar tu entrada para que este dato importante aparezca en el post principal...

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

totalmente de acuerdo - no me gusta nada la forma de gestionar el deposito de seguridad. Nos deja abiertos a cualquier huesped sin consiencia. 

Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Anonymous, Fantástico Olivier! U´m bom dia para vocë!

@Adriana1,

Els desitjo un bon dia també 😉

Bueno como siempre con Airbnb las cosas no son tan claras...

Acabo de recibir por parte de un amigo americano la respuesta que le dieron el CS: parece que se equivocaron al redactar el artículo y que los 14 días solo valen para la garantía anfitriones! Y que siguen las 48h para reclamar el depósito de seguridad.

Mande por Mail las 3 respuestas diferentes, a ver lo que me contestan. :-(((

@Anonymous, Bien Olivier! Esperando noticias.... 

Hola @Anonymous

Siempre es grato leerte.

Gracias por la experiencia que nos compartes!

Espero la Noticia sobre este tema. Es muy importante para mi saber esto. 

Muchas, muchas gracias.

Yo también estoy muy interesado en conocer perfectamente el procedimiento. Sigo atento.

Je te remerci @Anonymous.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Xavier31
Level 2
Camallera, Spain

Tambien estamos atentos. Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia