Comparto anécdota.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Comparto anécdota.

Hola mis amigos.

Comparto con Uds. esta experiencia.

 

El sábado pasado 3 de septiembre teníamos una reserva y el huésped solicitó ingresar a las 11 30 pm lo cual accedimos.

Por la mañana habíamos acondicionado el apartamento y quedó impecable. Los recibimos, una parejita que pasaría el fin de semana (dos noches) celebrando sus cuatro años de novios. Se retirarían el día lunes 5, es decir hoy, a las 9 am.

Simultáneamente a las 7 am nos llega una consulta de un pasajero neoyorkino solicitando alojarse hoy mismo en forma innmediata (22 evaluaciones, cinco verificaciones) pues se había equivocado con la fecha de partida de su vuelo a Río de Janeiro (vuela mañana martes y fue hoy al aeropuerto) . Le respondo que no habría inconveniente si ingresaba a las 2 30 pm. Me agradece y me dice que es tarde y que va a seguir buscando. Upsssssss.
Reserva perdida?????. La peleo!.
Le digo que necesitamos un par de horas para preparar adecuadamente el apartamento y me responde ´It doesnt need to be massive cleanup since im only here for very short.´, no es necesaria una limpieza hiperprofunda pues apenas voy a estar unas horas en el alojamiento. 

Mmmmmm, oportunidad, no lo perdimos. Entonces, considerando ese comentario le ofrezco ingresar a las 9 30 am repitiéndole su mismo texto respecto de la limpieza hiperprofunda. Es decir, tendríamos media hora para ordenar, barrer y limpiar baños, cocina, cambiar ropa de cama y toallas, reponer los ´regalitos´ que les dejamos a los pasajeros etc.

Aceptó!!!!!!. Yupi!!!!.

Todo tenía que sincronizarse en forma perfecta. Viaje de media hora en metro hasta el apartamento, check-out de la parejita a las 9 am en punto, limpieza ultrarápida del departamento y el check-in del yankee a las 9 30 am y finalmente mi regreso a mi trabajo diario.


Los astros se alinearon y todo se dio como lo planificamos. Tanto la pareja, como el norteamericano fueron puntuales, unos se fueron, el otro entró y nosotros no perdimos una estadía. Todos contentos.

Fue stressante.....Si.

Valió la pena???. Fue riesgoso?. Opinen por favor.

 

Saludos cordiales a mis amigos anfitriones.

Ricardo.

 

 

 

1 Respuesta 1
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya locura @Andrea-and-Ricardo0 y vaya esfuerzo.... Creo que en este tipo de casos, igual estoy equivocado (ya me lo verificarás), para que se alineen los astros es importante, pese a pelear por la reserva, el trabajo que haces en la verificación de la gente que viene como huésped.  Me da la impresión de que el hecho de que pudieses tenerlo preparado todo de forma aceptable en media hora es por tu ENORME esfuerzo, y por el esfuerzo que haces de verificar que la pareja que tenías previa eran de fiar, y así te dejaban la casa de forma aceptable.

Creo que es importante el tema de saber escoger el perfil de las personas que vienen a nuestras casas, a partir del diálogo previo que se establece con ellos. Asegurar que su perfil es el adecaudo para nosotros, que no siempre es así. 

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia