Conclusiones del mensaje de Brian Chesky a los anfitriones

Airbnb
Official Account

Conclusiones del mensaje de Brian Chesky a los anfitriones

Durante las últimas tres semanas, hemos realizado más de 50 sesiones informativas en línea con anfitriones de todo el mundo, anotando cada sugerencia para saber dónde te afecta  más y cómo Airbnb puede apoyarte.

Hablando desde su casa en San Francisco el lunes, el CEO Brian Chesky anunció tres iniciativas y programas clave dirigidos específicamente a ayudar a nuestros anfitriones:

1. Vamos a invertir 250 millones de dólares en el coste de las cancelaciones por motivo de la crisis del coronavirus.

Hemos ampliado la cobertura de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor para incluir los alojamientos reservados  hasta el 14 de marzo y con una fecha de llegada comprendida entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020. Si un huésped cancela una reserva dentro de ese marco temporal, te pagaremos el 25 % de lo que recibirías normalmente al aplicar tu política de cancelación. Por ejemplo, si en circunstancias normales te correspondiesen 400 USD, en esta situación excepcional te abonaremos 100 USD (el 25 %). Airbnb va a financiar estos importes íntegramente, sin ninguna repercusión para el viajero, y lo hacemos como una inversión de futuro, un futuro en el que queremos seguir a vuestro lado.

No obstante, ten en cuenta que las reservas realizadas a partir del 14 de marzo no podrán acogerse a la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al COVID-19. Encontrarás más información aquí: Airbnb.com/250MSupport

2. Vamos a crear un fondo de alivio de 10 millones de dólares para los Superhosts y los anfitriones de experiencias en Airbnb.

Sabemos que muchos de vosotros estáis teniendo dificultades económicas debido a la situación actual, así que queremos echaros una mano. Este fondo ofrecerá subvenciones a los Superhosts y anfitriones de experiencias que necesiten ayuda económica para poder permanecer en la vivienda donde residan. 

La idea surgió entre nuestros empleados, que reunieron el primer millón de dólares. Luego los fundadores se sumaron a la iniciativa aportando otros nueve. Obtén más información sobre quién es elegible en airbnb.com/superhostrelief

3. Vamos a facilitar el envío de contribuciones por parte de tus huéspedes recientes.

Hace solo unas semanas, nuestra comunidad global tendía puentes entre más de 2 millones de personas a diario. Entre todos, habéis conseguido que un sinfín de viajeros se sintieran como en casa cuando estaban lejos de su hogar, y muchos han reiterado lo agradecidos que están por vuestra flexibilidad, así que estamos ofreciéndoles una manera sencilla de ayudaros. Vamos a ponernos en contacto con los huéspedes que hayas recibido recientemente y te hayan dejado evaluaciones de 5 estrellas para preguntarles si estarían dispuestos a enviarte una nota y un donativo a modo de agradecimiento por una reserva previa. Si acceden, recibirás el 100 % de su aportación. 

Esto es solo el principio

Sabemos que muchos de vosotros queréis (o necesitáis) seguir con vuestra actividad como anfitriones, ya sea alojando a las personas que encabezan la lucha contra la pandemia o a quienes viven en la zona. Por eso, estamos desarrollando otros mecanismos para ayudaros a hacerlo, como:

Saldremos adelante juntos

Tanto nosotros como nuestra comunidad estamos pasando por un momento difícil, pero no estamos solos. Seguiremos trabajando día y noche para encontrar soluciones, y os comunicaremos de forma periódica y transparente todas las medidas que tomemos para ayudaros. Tenemos que adaptarnos sobre la marcha a una situación en constante evolución, pero hay algo que no cambia: cuando la gente pueda viajar de nuevo, volverá a elegir vuestros alojamientos.

La premisa que sustenta nuestro negocio es algo esencial para el ser humano: ese deseo irrefrenable de conectar y descubrir. Nos llevará un tiempo recuperarnos, pero lo haremos juntos. Como siempre, te damos las gracias por formar parte de nuestra comunidad y por esforzarte tanto en ayudarnos a crear un mundo donde todos nos sintamos en casa donde vayamos. 

15 Respuestas 15
Rossana38
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola, vivo en Zapopan,jal y mi unico ingreso lo genero por mis rentas en Airbnb ,tengo 60 años y me acaban de hacer superhost por creo quinta vez consecutiva. no encuentro por mas que busco donde registrarme para la ayuda a los anfitriones, me han cancelado las reservas por el covid19 y estoy realmente angustiada. Vamos a empezar con la fase 3 en todo  Mexico en unos dias. algien que me ayude a decirme como se hace el registro?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia