Consejos de limpieza para anfitriones

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Consejos de limpieza para anfitriones

Consejos de limpieza para anfitriones.png

Hola a todos,

 

Quiero crear este hilo para que podamos compartir consejos y mejores prácticas para mantener nuestras casa con los stándars de limpieza más elevados. Estoy seguro que muchos de los usuarios noveles van a estar muy interesados en conocer los consejos de los más experimentados, pero además recabar infformación de mejores productos y prácticas. 

¿Cómo mantenéis vuestro cuarto de baño, ducha, pisos / alfombras y toallas / ropa de cama lista para recibir a vuestros invitados? ¿Lo hacéis vosotros mismos o utilizáis un servicio de limpieza? ¿Cuál es ese detalle especial que siempre tenéis en cuenta? 

 

¡Compartid vuestros consejos aquí!

Saludos,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

46 Respuestas 46

Hola @Sergi , tenemos algún  testimonio de anfitriones que tengan habitaciones privadas aquí y un sólo baño compartido? Mil problema es que comparten baño y no todos respetan las mínimas normas de higiene. Cuando estoy en casa no hay problema porque yo entro inmediatamente sale el huésped del baño y lo limpio entero. El prblema es cuando yo no estoy. ¿Que me recomiendas? ¿Es recoemendable poner el el baño algún cartelito con normas básicas? Mil gracias por estos consejos que ayudan y mucho

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cris-and-María0, de lo que he aprendido de los usuarios más activos y con más experiencia de este foro es que cuanta más información des a tus huéspedes, más posibles dolores de cabeza evitas. Yo te recomiendo que pongas ese cartel y, ya que compartes piso, lo refuerces comentándoles (via mensaje o personalmente) la importancia de cumplir con esas normas de higiene. 

Espero que algún anfitrión, que como tú comparte también su residencia, te de su opinión.  

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mil gracias @Sergi por tu respuesta!!! Gracias de verdad porque estar aquí en estos foros me hace aprender a diario. Un abrazo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegro mucho @Cris-and-María0, esa es la idea de este foro.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @marc por tus consejos!!!! he tomado nota de todo

Claro @Sergi yo también soy como tú cuando estreno cosas. Jejejej 

 

En cuanto a lo que dices de que los huéspedes tienen muy presente la limpieza, fíjate que hasta los dos únicos que tuve malas experiencias, mintieron en todo excepto en eso, ahí me pusieron buena nota, jejej

 

 

 

@Cris-and-María0 Yo te doy mi opinión, ¿vale?

He visto que muchos anfitriones recurren DEMASIADO a los cartelitos.

En mi opinión, deberíamos olvidarnos de tanto cartel, tanta advertencia y prohibiciones. Nuestros huéspedes están de vacaciones y quieren tranquilidad y libertad.

Nosotros debemos esforzarnos para que se encuentren a gusto y no cohibidos por nada.

 

Siempre que vengo del extranjero, solo llegar a Barcelona me choca siempre lo mismo: tanto cartel por todos lados de prohibiciones. Qué mal rollo, ya desde el mismo aeropuerto empiezo a ver todo prohibido.

 

En fin, es cierto que estamos en nuestra casa, que el "rollito" Airbnb en teoría es muy diferente al de un hotel, pero no todo el mundo se ha dado cuenta de esos detalles.

Tenemos dos opciones: intentar educar al huésped con todas sus posibles consecuencias negativas para ambas partes o esforzarnos por ofrecer un servicio excelente en todos los sentidos obteniendo un merecido beneficio: una buena evaluación que sería lo más parecido a la publicidad "boca a boca".



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

muchas gracias por tu consejo @Marc136!!! Un saludo desde Málaga 

Buen dia

Soy de Argentina.

Mi pregunta es para concejos sobre como limpiar la manpara del box de ducha, al ser vidrio transparente se nota y cuesta mucho sacar la cal del agua.

aca en Argentian he probado todos los productos limpiadores de vidrio y aun no me gusta totalmente como queda.

Tienen sugerencias / concejos?

Muchas gracias

Magdalena

Hola @Magdalena27

 

Es tan fácil como limpiar los cristales por dentro después de cada ducha.


Yo tengo el típico limpiacristales de goma dentro de la ducha y cada vez que termino de ducharme lo paso por los cristales de la mampara.
Con esa simple costumbre, no te hará falta seguir buscando productos milagrosos.


Si dejas secar las gotas, siempre tendrás el mismo problema.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Magdalena27

 

Trabajo bastante con huéspedes de larga estancia en invierno, por lo que el mantenimiento diario es difícil. Y en efecto, las mamparas quedan muy manchadas de cal  y puede ser muy difícil eliminarla con los productos convencionales. Yo utilizo vinagre blanco de limpieza, lo aplico con una esponja y lo dejo actuar unos 10 minutos, luego aclaro frotando con un paño húmedo y el resultado es muy bueno. Eso sí, a continuación le paso un producto convencional, no para limpiar la mampara, pero sí para eliminar el olor a ensalada que se queda en el baño.

 

Saludos

Gracias @Alfonso20!!! Mañana mismo voy a por el vinagre a Mercadona que he visto que lo venden ahí. Es una maravilla tenerte aquí ! Gracias !! 

Zahara0
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

eiii, hola!!! yo quiero responder a Magdalena, la compañera de Argentina con problemas para limpiar los cristales de la ducha.. que son una lata!! mi propuesta es que utilice una balleta especial limpiacristales,  va genial!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Magdalena27 Hola Magdalena, pues te cuento, por conviccion no uso productos de limpieza que contengan quimicos, en el mercado existen productos nuevos con estas condiciones pero a veces mucho mas caros,  despues de buscar mucho y probarlom encontre mi limpiador favorito para todo VINAGRE BLANCO. Pongo mitad agua y mitad vinagre y rocio en todo el baño, tallo y despues seco, las mamparas del baño queden impecables asi mismo el inodoro, el lavamanos, el piso etc. Cuando toca limpieza profunda a la mezcla de agua y vinagre agrego tres cucharas grandes de bicarbonato de sodio y agito muy bieny el mismo proceso queda superlimpio el olor a vinagre que es el que prevalece se quita rapidamente,  intentalo veras que funciona muy bien.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ese sacrificio es injusto a veces por las tarifas que se cobran . Y de dan casos de huespedes que califican mal por una pequeñez , es parte del negocio, sin embargo , el anfitrion esta en desventaja, aun falta que Airbnb mejore este aspecto , con solicitar una pre calificacion con pruebas revisadas por Airbnb asi como se preaprueba la reservacion.

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Mi consejo es cuidar que no haya malos olores y para ello poner ambientadores en las habitaciones y especialmente en el baño y los armarios,

no hay nada tan agradable como llegar a una casa que huele muy bien @Sergi gracias por abrir este tema tan interesante

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia