Consejos para reservas de estadía larga

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Consejos para reservas de estadía larga

 

 

Screen Shot 2017-04-12 at 09.32.30.png¡Hola a todos y todas!

 

Hace unos meses, nuestra  compañera y miembro de la Comunidad Teresa (Florian and Theresa), que es anfitriona en Alemania, creó una fantástica guía en el Centro de la Comunidad de habla alemana en la que compartía los mejores consejos para alojar exitosamente en reservas de larga duración.

 

Sus consejos van desde los ajustes en la plataforma hasta las reglas de la casa, también incluye asesoramiento en torno a la limpieza, la importancia de mantener actualizado el calendario, además del que considera que es el mejor escenario para reservas a largo plazo. Citando las palabras de Teresa “se obtienen mejores resultados con los huéspedes si no hay ninguna puerta cerrada en vuestro alojamiento”.

 

Podéis leer todos sus consejos (traducidos del alemán) en esta entrada del blog.

 

Pero antes de que esté la traducción disponible en el blog, os pregunto ¿Y vosotros? ¿Ofrecéis alojamiento a largo plazo? Y si es así ¿Cuáles pensáis que son las mejores prácticas y los mejores consejos respecto a las reservas de larga estadía?

 

Espero vuestras respuestas

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola familia!

No tanto consejos para estadías largas.

A mi me preguntó alguna vez por mensaje privado un huésped, cuales serían ventajas y desventajas de la estadía larga y quiero compartir mi respuesta con Ustedes:

 

Pro y contras de la reserva de larga estadía

 

- Si tienes un huésped desagradable, es mejor que se te vaya en dos días que en dos semanas


- Ningún huésped cuida (Limpia) el apartamentos tan bien como uno mismo..... en varias semanas / meses se acumula muuucha mugre y la limpieza tarda mucho mas

 

- Es más probable que algo en el apartamento falle en dos meses que en dos días (bomba de agua, focos...) y te podría perjudicar una evaluación que recibes en dos semanas. En estadías cortas te perjudicaría en una sola evaluación "mala" entre 4 buenas

 

- Si quieres llegar a SUPERhost, olvidalo. No juntas 10 reservas en 3 meses

 

- Por la estadía mínima larga, la visibilidad de tu anuncio por default (sin cotizacion) es más baja

 

- Servicios extraordinarios por parte del anfitrión, como la recogida de la estación de transporte, servicios adicionales etc. se olvidan más fácilmente durante la estadía larga.

 

- Por tu descuento por semana/mes ganas menos

 

- Por cualquier imprevisto, yo nunca salgo lejos durante una reserva...eso me amarra más en estadías largas

+ Yo suelo a dar un tour turístico a huespedes que no conocen la ciudad.... es más facil organizarlo cuando se quedan más de tres días

 

+ Lo museos no abren los lunes, hay eventos regulares menos frecuentes que se pueden aprovechar mejor en estadías largas

 

+ Hay eventos que se presentan una sola vez al mes (Noche de museos)

 

+ Si ofreces acompañamiento etc, es más facil acordarlo cuando el huésped tiene más tiempo.

 

+ Si no tienes una ubicación preferencial (playa, zentro histórico) el huésped tarda unos días para saber aprovechar al máximo el transporte público.

 

+ En vez de limpiar cada dos días, te toca una sola limpia fuerte cada dos/tres semanas/meses

 

+ Un huésped de estadía larga, generalmente está menos estresado y más abierto a conocer nuevas cosas

+ En estadías largas, mis huéspedes suelen conocer los demás vecinos en la casa y socializar con ellos.

 

+ Varios huéspedes se han convertido en verdaderos amigos debido a la conviviencia que puedes ofrecer aún en un departamento completo sin estar encima del huésped por lo anteriormente dicho!

Habrá muchos puntos más, dependiendo de tus condiciones específicas, tu ubicación, tu alojamiento.....

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica radiografia de los pros y los contras de las reservas de estadía larga, @Michael477.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Josmar2
Level 3
Guayaquil, Ecuador

Así es @Sergi @Michael477     Gracias por tu valiosa ilustración con respecto a estadías cortas efectivamente las estadías cortas  más rápidas y sales de ellas en poco tiempo sin embargo en estadías largas puedo conocer más al cliente y dar algún servicio especial o ayudarlos en algo  según lo que neseciten en el transcurso de esa estadía por ejemplo : recomendarles algunos lugares o un par de almohadas o sábanas  extras para una persona mayor o niños y así haces que su estancia sea mejórelos te van a agradecer  . Ellos también vienen con los hombros abajo ya que vienen mentalízalos por largo tiempo y algo se daña es normal y algunos lo va a tolerar porque hay cosas que puede que  se escape de tus manos además no  tienes que preocuparte por la limpieza por un largo tiempo y eso se  traduce en más tiempo para ti , y si sucede algo en tu propiedad cómo ducha dañada o tubería puedes hablarles de una hora en particular que puedes estar con ellos y resolverles cualquier cosa en mi caso les digo que en la noche o a primera hora de la mañana  en estadías largas no es necesario que estes 24/7 . sobre todo si son propiedades grandes y no dispones de mucho tiempo en el día Para despedir-limpiar- y alojar Clientes .

 

Esto marcha bien si son buenos huéspedes , si son de los que dan problemas y dañan todo entonces tendrás que lidiar con ellos y  esperar hasta el día de salida para poder salir de ellos . Pero eso tiene solución eso debes conocerlo bien y hacer tus respectivas preguntas que ellos deben contestar y perfilar bien .

 

En las estadías cortas entraron y salieron y no dan tiempo para mucho . Además algunos no usan los equipos que tengas en casa o dpto como muebles ,micro, tv,cocina, lavandería etc . Y si lo hacen es una , o un par de veces .en mi caso es casi nulo el uso de estos aparatos en estadías cortas ya que salen con el amanecer y regresan con la noche y no amerita una limpieza fuerte y profunda. También debes tomar en cuenta la organización para las salidas y entradas y para eso están los rangos o espacios de tiempos entre una y otra que sugiero sean de 1 a 3 horas en mi caso 1 hora y media  .

Tambien depende de cuántas propiedades tengas subidas en la app

En mi caso son varias y por tanto cuando tengo largas estoy más tranquilo solo pendiente de algún servicio mientras que con las cortas estoy en constante movimiento . Si efectivamente las largas aplican descuentos y ganas menos pero puedes si quieres eliminar esa opción o bajarle el porcentaje de descuentos , en las cortas tienden a elevarse el valor por noche pero eso dependerá de tu mercado en particular y lo que tú consideres con lo que respecta a tu propiedad . Pero al final también lo puede ajustar según tu criterio y mercado .

 

Recuerda que no es que una sea mala y la otra buena todo es dependiendo de tu ubicación geográfica , mercado , si trabajas en otro negocio , si tienes personal ,si estás en el país o si estás fuera , si eres tú mismo quien da el servicio o si no , el estado de tu propiedad en fin es depede de lo que mejor se ajuste a ti,  a tu tiempo especialmente Muchas gracias .

Hola @Josmar2 :

> los rangos o espacios de tiempos entre una y otra que sugiero sean de 1 a 3 horas en mi caso 1 hora y media  .<

Yo nunca rento el mismo día.... una buena limpieza toma su tiempo, si hubo algún desperfecto necesitas tiempo para arreglarlo (y más, si es fin de semana). Yo incluso hago retoques detallados como p.e. de pintura.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 me parece bien !!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia