Consejos sobre productos y juegos de cama

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Consejos sobre productos y juegos de cama

41111_062617_AIRBB_1876_3RD_BEDROOM_RGB.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Uno de los temas que los anfitriones discuten más a menurdo es la gestión de los accesorios y de la ropa de cama, especialmente cuando se trata de suministro, cambio y lavado.

 

A menudo leemos sobre las soluciones adoptadas por los anfitriones: aquellos que compran y suministran conjuntos de juegos de cama de una sola vez y luego los lavan ellos mismos, aquellos que confían en las lavanderías o los que ofrecen productos desechables. Aunque todo depende del tipo de alojamiento ofrecido, el punto común sigue siendo el control de los costes.

 

¿Cuál es la mejor solución? ¿Cómo prepararse para ofrecer un excelente servicio y, al mismo tiempo, encajar el presupuesto?

 

Compartid en este hilo vuestros consejos sobre la gestión de accesorios y de juegos de cama, inspiraros con las soluciones sugeridas por otros anfitriones y hacednos saber las ideas que más os gustan.

 

Espero leer muchas. 🙂

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

33 Respuestas 33

 


@Michael477  ha escrito:

Hola @Simón3 : Se me hace descarado, darte de alta en AirBnB tan solo parta promocionarte comercialmente en ese foro, contra los lineamientos de AirBnB.


Hola Michael, tienes razón, mi necesidad de compartir la información me ha hecho precipitarme al compartir sin leer en suficiente detalle las reglas de lineamientos...

En primer lugar es ceustión de llevar con rigor esta condoición, y en segundo, no se si desde tu experiencia hay algún lugar de la comunidad adecuado para este tipo de propuestas.

Saludos 

Simón T.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Simón3 , 

verás que he ocultado el enlace que compartes en  tu publicación ya que la publicidad está terminantemente prohibida en el foro. No queremos que el foro sea un tablón de anuncios. Una cosa es que de forma puntual alguien pida ayuda sobre algo y se comente que tu ofreces esos servicios, pero un post dedicado a autopromocionarse no puedo permitirlo.

Espero que no te moleste, ya que estoy seguro que tu objetivo es el de ayudar a la gente, pero debes entender el mío y es que el foro sea dinámico y se respeten las normas del foro.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Sergi  ha escrito:

Hola @Simón3 , 

verás que he ocultado el enlace que compartes en  tu publicación ya que la publicidad está terminantemente prohibida en el foro. No queremos que el foro sea un tablón de anuncios. Una cosa es que de forma puntual alguien pida ayuda sobre algo y se comente que tu ofreces esos servicios, pero un post dedicado a autopromocionarse no puedo permitirlo.

Espero que no te moleste, ya que estoy seguro que tu objetivo es el de ayudar a la gente, pero debes entender el mío y es que el foro sea dinámico y se respeten las normas del foro.

Un saludo.

Sergi


Por supuesto que sin problema @Sergi desde mi ilusión por compartir mi marca Lola Paris, he herrado en donde compartirlo, disculpas y gracias por tu ayuda.

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi !

 

En Cuba el tema de los suministros en general resulta bastante complicado no solo por la limitante monetaria, sino que aunque poseas el dinero no encuentras ningún tipo de ropa de cama en muchas ocasiones debido a la escasez. En mi caso, compro los cubrecamas en la tienda cuando veo que abastecen. De hecho compré algunos y los he guardado. No me arrepiento, pues hace meses que no los han sacado en las tiendas. Los elijo de algodón y con un diseño acorde a la decoración. En cuanto a toallas, sábanas, fundas he optado por el color blanco y de algodón. Ello me permite poder hervir la ropa de cama en caso de ser necesario o usar productos para quitar manchas sin que se deteriore o pierda color. El cambio lo realizo cada 3 días o a conveniencia del huésped. Como rento el apartamento entero, los huéspedes no nos lo piden, pues quieren privacidad... a menos que sea una estancia más larga de 4 días.

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

Buenas tardes!! yo tengo sábanas y toallas de repuesto; y edredones para el invierno. Además de tenerlo lo mejor posible para los huéspedes, es una casa que también uso yo así que está muy cuidada.

Tengo funda de colchón con cremallera y otra superior como una sábana, de modo que entre unos huéspedes y otros, se lava, igual que la funda de las almohadas.

Me gusta que esté limpio y lo parezca, creo que es fundamental

 

Saludos!!

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Me he apuntado a lo eco. Ahora compro mis sábanas en un distribuidor para hostelería que me proporciona ropa de cama de algodón que no necesita planchado. Ahorro en plancha y costes de lavado, puedo lavar a alta temperatura con programa corto y como es blanca da un aspecto más profesional y limpio.

Saludos,

 

Fátima102
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Ana175 : soy de Tenerife y me ha llamado la atención lo de la ropa de cama de algodón que no necesita planchado ¿puedes dar más detalles? Me parece muy interesante. 

Fátima

Buenas tardes a tod@s,  @Ana175 me sumo a la espera de esta respuesta. Un saludo 

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Fátima102 ,

 

Perdona el retraso en contestar.

 

La empresa se llama T&T Holteldarf.  Puedes buscar todo lo referente a ellos en Google.

La persona de contacto es Cristina.

 

Yo estoy bastante contenta con sus productos. Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

 

Saludos,

 

una muy buena opcion es DORMA DESCANSO ellos venden productos como edredones almohadas y sabanas y estan hechos de  botellas PET 

la verdad los super recomiendo.

Fátima102
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Como ya he visto en varias publicaciones, en lugar de lavar la funda nórdica (funda del edredón) cada vez que hay cambio de huéspedes, es buena idea, para que dure más tiempo limpia, poner una sábana debajo. Es decir, en lugar de sábana bajera y funda nórdica, que el juego de sábanas lleve la bajera y la de arriba. 
En cuanto a la funda nórdica, está claro que no luce igual que recién puesta, así que lo que hago es pasarle la plancha para quitarle arrugas del uso; también se lo hago a los cojines y quedan muy bien. 
Esto no quita, claro, para lavarla regularmente. 

Fátima
Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Fátima102 ,

 

Solo puedo hacer una pregunta al respecto ¿A ti te gustaría ir a un sitio donde alguien ha usado la ropa de cama con anterioridad y no se ha lavado?

 

Saludos,

 

Sara592
Level 8
Mijas, Spain

Buenos días,

 

Yo no se si me complico mucho, pero con cada elemento actúo diferente.

 

1. Las sábanas, por ejemplo, dado que son 100% algodón, blancas y requieren planchado las llevo a la lavandería. Me aseguran un lavado a 60º y cuando lo requiere le agregan un chorrito de lejía. Me las entregan planchadas y empaquetadas de modo que queda todo muy profesional. No obstante, antes de llevarlas las reviso y si veo alguna mancha la lavo antes a mano con jabón marsella. Hay manchas que si no las frotas antes no salen; el suavizante fija la mancha al tejido y luego no hay forma de sacarla. Esto lo aprendí por mala experiencia.

 

2. Toallas, también 100% algodón y blancas, las llevo a lavar en máquina industrial a 90º. Igualmente las reviso antes y si lo requiere hago un lavado previo sin suavizante en casa. Las toallas son un verdadero problema. No solo las manchas que se ven (maquillaje ¿es que nadie se limpia la cara antes?, tinte del cabello, pisadas ¿no es suficiente con una alfombra de baño que tienes que pisar la toalla CON ZAPATOS???) sino las que no se ven hasta que no has lavado: productos solares. Sacas tu preciosa toalla blanca de la lavadora y se tornó rosa!!! Al parecer algunos productos solares reaccionan con la lejía y otros detergentes antimanchas. Vuelta a lavarlo todo. Alguien tiene algún consejo para mejorar este proceso???

 

3. Protector de colchón y de almohada, que lavo en el mismo apartamento entre cliente. Llevo repuesto para poder hacer las camas y el usado lo lavo y seco en el mismo apartamento mientras hago la limpieza, de modo que me lo llevo limpio y listo para el siguiente cambio.

 

4. Funda del nórdico,  igual que las toallas. Que me perdonen, pero éste no lo plancho. No me da la vida para tanto. No obstante, éste no es 100% algodón, lleva mezcla y queda bien aunque no lo planche. Por supuesto, lo pongo con sábana encimera. Todo lo que está en contacto con la piel sí es 100% algodón.

Esta funda es lo único que no es puramente blanco. Me permito un pequeño estampado, igual en todas las camas.

 

5. Colchas de algodón en verano que lavo igual que las toallas.

 

6. Paños de cocina, igual que las toallas. 90º y chorrito o pastilla de legía.

 

Intento aprovechar en época de rebajas para hacerme con un par de juegos nuevos para reponer. Con todo este trajín de lavados se desgastan mucho.

Hola a todos!! Una consultita, estoy empezando en este negocio,  las colchas, edredones o cubrecamas ¿cada cuánto tiempo las cambian??

Gracias por el apoyo!!!

Una vez cada 15 días se lavan los cubrecamas o colchas.  Las sábanas, por supuesto, cada vez que hay cambio de huéspedes y si éstos se quedan más de 7 días, al igual que las toallas y toallones. Es fundamental que todo esté limpio, sobretodo la ropa de cama y del baño.

 

Siempre debes pensar qué te gustaría encontrar a ti cuando llegas a un sitio. Como yo soy huésped cuando viajo y anfitrión en mi país, siempre pienso con empatía y dedicación.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia