¿Contrato para huéspedes?

Cristina49
Level 5
Seville, Spain

¿Contrato para huéspedes?

Hola a todos/as,

Me gustaría saber si soléis presentar a los huéspedes un contrato para que lo firmen al llegar, por si podéis poner los modelos y demás.

¿Es conveniente? ¿se "asustan"? ¿se les puede pedir el DNI? No sé si es una exigencia de la policía el llevar un registro de los huéspedes.

Acabo de empezar en esto. Aún no ha entrado ningún huésped en mi casa (y espero que sea pronto), no quiero crear desconfianza pero tampoco pecar de incauta... yo misma estoy un poco asustada: he invertido mucho tiempo y dinero en esto y no querría encontrarme sorpresas desagradables.

Gracias.

4 Respuestas 4
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Cristina49, yo francamente no recomiendo presentar un contrato al huésped. Es raro que alguien lo firme sin leerlo y de hacerlo probablemente el contrato tenga tantas cláusulas que no lo quiera firmar y comience de este modo un vínculo anfitrión-huésped tenso con las posibles consecuencias a la hora de dejar sus comentarios al retirarse.

Yo recomiendo sacar una fotografía del pasaporte o documento oficial o licencia de conducir y fijar un monto de garantía para el momento en que realice la reserva.
Saludos cordiales.

Gracias, es muy razonable lo que comentáis. Pero, claro, la posición del anfitrión me resulta un poco insegura.

¿Os referís al depósito de seguridad?

Hola @Cristina49, si, me refiero al depósito de seguridad que se fija para protegerte de daños a tu propiedad que pueda provocar el pasajero.

Saludos cordiales.

¡Gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia