¿Cuál ha sido la respuesta de airbnb ante un problema?

Marcela1
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

¿Cuál ha sido la respuesta de airbnb ante un problema?

Bueno.. he tenido dos que tres situaciones en las que me parece que airbnb no da respuesta tan pronto... me gustaría saber sus comentarios..

La primera fue cuando un huésped se confundió a la hora de elegir lugar para hospedarse y erroneamente escogió el mio. Se disculpó y me pidió que yo rechazara la reserva  a lo que le sugerí que lo hiciera él, porque había sido su error y que no abría problema. Al final no llegó , tampoco cancelo, pero al poco tiempo pidió a airbnb que le devolviera el dinero porque yo había puesto mal la dirección 😮 a la fecha airbnb no ha dado una respuesta y además me perjudico en la evaluación.

La segunda fue hace poco que un huésped hizo varios desperfectos... ahora espero la respuesta no tarde 






7 Respuestas 7

@Marcela1 hola.

Bueno la primera vez deberias haber llamado a AIRBNB  y exponer el caso para eso tenemos el customer sevice, y el equipo de experiencia en viajes. Si cancelas tu te queda una lacra en tu listing y sus consecuencias y si cancela el huesped pierde el dinero dependiendo de la politica de cancelacion tuya, tambien puedes devolverle en dinero eso airbnb no se va a negar. 

La segunda espero que para que tengas una buena resolucion debes hacer fotos y presentar facturas, de ahi la imortancia de hacer fotos antes del check in como bien he puesto en el apartado de TRUCOS Y CONSEJOS, alli veras un pococmis recomendaciones, te invito a navegar un poco por el nuevo foro y sus apartados.

Tambien tienes la herramienta de resolucion de conflictos , alli puedes exponer la situacion y si el huesped no responde, te saldra un reloj y entonces accionas esa herramienta y aibnb mediara en la resolucion, si no se llega acuerdo seran entonces los de airbnb que hagan uso de la garantia del anfitrion y por supuesto que el sujeto quedara bloqueado, o si mas no marcado en su perfil.

Un abrazo, y a navegar por el foro.

Mayka

Hola Mayka!

Muchas gracias por las sugerencias! Seran anotadas y puestas en practica en casos de conflictos con algun cliente. La verdad que en este mundillo nos encontramos con sorpresas aveces un tanto desagradables, menos mal que no siempre es el caso. Saludos

Maria26
Level 1
Barcelona, Catalonia, Spain

Hola

Quisiera saber cuál es el teléfono de AIRBNB en caso de encontrarme ante un problema importante con un cliente.

Saludos,

 

Maria

@Maria26  noventa y uno uno dos tres cuatro cinco seis y siete.

Fanny0
Level 4
Flanders, Belgium

Hola Marcela,

Muchas gracias por exponer problemas que se pueden producir. Hace poco tuve una persona que solicitaba alojarse en mi propiedad, ella y su prometido, pero la habitacion que elegío es para una sola persona. Asi que le envie un mensaje antes de aceptar su reservacion diciendole que el precio de esa habitacion era para una sola persona y no para dos. Tambien le pedi que completara el proceso de verificacion de airbnb, y que luego de esto le enviaria una oferta con los precios para dos personas. Al final la persona no se dejo escuchar mas  y asi no tuve que cancelar la reserva, pues esta no se llevo a culminar.

Personalmente siempre prefiero comunicarme con los clientes antes de aceptar cualquier reserva, prefiero ganar menos dinero antes que tener discusiones con los clientes que puedan perjudicarme. Ademas mis términos de cancelacion es estricto, justamente porque noté que algunas personas reservan y no les importa  cancelar su reserva un dia antes de su llegada o sencillamente no presentarse al alojamiento; claro llevandose el anfitrion todas las consecuencias que eso implica. Ahora quien desee alojarse en mi establecimiento debera tomar mas en serio antes de cancelar o anular una reserva para que evite ser penalizado economicamente. Saludos y suerte!

Hola @Fanny0. Pues si no es porque tú lo mencionas no había visto la enorme utilidad de la modalidad de cancelación estricta. Ante la experiencia de haber pasado ya por una modificación de una reserva y el poco interés mostrado por el huésped de formalizar la misma, que relato en mayor detalle aquí, me parece que una vez alcance mayor cota de evaluaciones, optaré por esta modalidad de cancelación.

 

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola  @Mauricio-Fernando0, si esto lo tuve que decidir porque me rellenaban el calendario de reservas que finalmente cancelaban a su antojo porque el cliente pensara que al ser gratis, pues no importa. La consecuencia era que vivia perdiendo tiempo actualizando mis calendarios, perdia tiempo escribiendo a esos clientes que no mostraban el menor interes en responder a mis mensajes, quedandome con la incertidumbre si es que llegaría el huesped a la casa si o no, cosa que me estresaba y finalmente recibia cero ingresos. Hoy por hoy la persona o cliente que desee reservar debera tomarse su decision mas en serio. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia