¿Cuáles son los errores más comunes al iniciarse como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son los errores más comunes al iniciarse como anfitrión?

Common mistakes.jpg

 

Hola a todos,

Cuando se empieza como anfitrión siempre hay mucho que asimilar y aprender. Desde utilizar la plataforma y alentar tus primeras reservas, hasta dar la bienvenida a tus invitados en su casa.

¿Cuáles dirías que son los errores más comunes que se cometen al inicio? o ¿qué cosas en las que no pensabas en tus primera época como anfitrión?.

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

35 Respuestas 35
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos las cosas que nos pasan por suerte son comunes para toda la comunidad lo mismo en Cuba que en otro pais,lo aconsejable es participar en la comunidad leer de la experiencia de otros y preguntar siempre alguien te ayuda y para bien,ya tambien tuve problemas con la forma de pago no puse el nuemro de la targeta donde debia y mi dinero llegaba por donde yo no queria,y cual fue mi sorpresa que un buen dia caminando por las calles de mi ciudad me llamo una persona de la plataforma y problema resuelto,tengo que decir que me imprecione mucho pues hastaa hablamos que habia visitado mi pais y le habia gustado mucho,pero bueno lo mas importante es para mi llegar con tus dudas  aca y participar.yo hago lo mismo durmo en el cuarto para oir algun ruido,alguna luz que moleste y hasta la voz de los vecinos,pero bueno ya estoy mas tranquila con esas cosas.un saludo para todos

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Brindo por ello @Valodia1, completamente de acuerdo contigo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Erika442
Level 1
Guadalajara, Mexico

Hola buenas noches, mi primer error fue la hora de llegada o recepción, lo puse como flexible, Intentando ser buena anfitriona y ooohh sorpresa cuando veo q mis primeros huéspedes llegaron a las 2 de la mañana y por seguridad tuve q ir por ellos, después de eso cambie mi recepción pero a la de ya... 

Gajes del oficio y mucho por aprender y pulir. 

Gracias por leerme. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como decimos aquí, nadie nace enseñado y para hospedar hay que estar siempre en constante evolución para dar lo mejor. Gracias por tu comentario @Erika442 .

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pakita0
Level 2
Boltaña, Spain

En Casa Gistau estamos acostumbrados a trabajar con estancias minimas dependiendo del mes, del puente o del numero de dias libres que tengamos. No se en que apartado se bloquean los apartamentos por numero de noches.

Emma397
Level 1
Cali, Colombia

Hola a todos, como pueda relacionar los calendarios de mis anuncios, tengo una casa y cree un anuncio para cada cuarto y un anuncio para la casa completa, pero no se como relacionarlos para no tener problemas con las reservas.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Emma397 te dejo el siguiente enlace de el centro de ayuda:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1864/how-do-i-link-airbnb-calendars-for-multiple-listings

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Zuly4
Level 2
Casabermeja, Spain

Mi primer error fué tener el móvil en modus "silencio" y no escuché una notificación de reserva para esa misma tarde; mis huéspedes simplemente llegaron y tocaron la puerta, y yo no tenía listo el apartamento!!!, mi madre!!, les pedí mil disculpas, los invité a dar una vuelta por el pueblo, y en media hora corre corre lo tuve listo, ufffff. Desde entonces me llevo el móvil hasta al toilette. Jejejejeje 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya qué nervios debiste pasar @Zuly4!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Betty228
Level 2
Lima District, Peru

Hola .

Soy Betty de Lima Perú.

Soy nueva en AirBNB,mi primera experiencia fué muy emotivo,temblaba de nervios,y también cobré 2x1,no supe como hacerlo pero como fueron mis primeras huéspedes les dije que era cortesía por inauguración.

les envío un abrazo.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu comentario @Betty228 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Sergi,

 

Si bien mis primeras reservas fueron buenas y no tuve inconvenientes, como error común indicaría la información en el perfil y el detalle de las reglas adicionales, muchos huéspedes solo leen las reglas generales (si está permitido fumar, si es apto para niños o si se permiten mascotas), y no las adicionales, luego de recibir dos huespedes diferentes que querían realizar orgias (sí, orgías, ya que en la habitación que rentaron metieron más chicos y chicas) Detallo el ingreso de invitados o terceros y otras reglas adicionales en: Sección de reglas adicionales, en el perfil, en las imágenes y la información del viaje que los huéspedes deben contestar. Así evité este tipo de incidencias.

 

Saludos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Ostras! ¡Vaya brete @Jorge863 ! Buena idea lo de recalcar las reglas adicionales por diferentes vías para evitar sorpresas como las que nos comentas.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajaja @Jorge863 me acorde de un tipo que me dijo que si no habia problema despues de terminada mi experiencia, hacer una sesion swinger, ya que ellos eran muy ¡traviesos! 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Jajaja que horror @Jessi7, me tocó unos franceses algo similares, no cerraban la puerta cuando tenían intimidad y yo me quedaba encerrado en mi habitación, aunque dejando lo gracioso del tema, para todos los anfitriones es mejor evitar este tipo de situaciones porque luego pueden ser usadas en contra de uno. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia