Rechazar solicitud inapropiada sin ser penalizado

Rechazar solicitud inapropiada sin ser penalizado

Hola comunidad!

Quería saber si hay posible solución para el siguiente problema: Huéspedes que NO leen los anuncios o que eligen ignorar la información en los anuncios.

He decidido hospedar gente en mi hogar por determinada cantidad de días compartiendo en el mes días en los que recibo huéspedes y días en los que puedo habitar mi hogar, fiel al estilo que la plataforma promociona sobre generar ciertas ganancias extras compartiendo tu hogar con turistas. 

El problema es el siguiente, tanto en las fotos como en la información de mi anuncio se ve claramente que lo que alquilo es MI HOGAR, en el que habito cuando no lo alquilo e incluso aclaro que no acepto reservas mayores a 14 días.

Sin embargo, desde que di de alta el anuncio recibí incontables consultas sobre alquileres de hasta 1 año o mínimo 6 meses. A pesar de que Airbnb proporciona via web (no lo encuentro en la app) la opción de explicar que se rechaza la consulta de reserva porque la persona está preguntando por fechas que no corresponden, igualmente he sido "penalizada" por rechazar tantas "ofertas". 

Alguna solución al respecto?

 

Gracias

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cynthia307: Es obvio....has seleccionado un tipo de alojamiento equivocado!

En tu anuncio dice claramente que estás rentando un departamento completo cuando debería decir "Habitación Privada".

Por esa razón un huésped puede esperar que tenga el departamento completo a su disposición!

En cuanto a los tiempos de estadía, tu anuncio te permite limitar la estadía mínima y la estadía máxima!

Saludos
Michael

Hola @Michael0, he elegido correctamente ya que lo que ofrezco es el departamento completo. Simplemente que no por más de 14 días como especifico una y otra vez en mi anuncio. Las fechas las determino yo ya que como expliqué, alquilo mi hogar a medio tiempo. 

El problema es que Los huéspedes ignoran, no leen los anuncios y lo compruebo cada vez que los recibo que no han leído mi anuncio y lo que se ofrece en el espacio. 

Entonces cada vez que rechazo la solicitud de un huésped que pretende mudarze a mi departamento por 6-12 meses, completamente ignorando mi anuncio y lo que ofrece airbnb, yo me vea afectada por rechazar huéspedes. 

 

Se entiende mejor ahora?

 

Hola @Cynthia307:No es importante lo que indicas en el TEXTO de tu anuncio..."ATENTION: we do NOT accept guests for longer than 14 days."

Si  no has ajustado tu calnedario y tus opciones de reserva adecuadamente seguirás teniendo ese problema. Si reduces la estadía máxima en tus ajustes, automáticamente el sistema no acepta tales reservas!

Saludos
Michael

@Michael477, justamente es un problema porque yo sé usar la plataforma, mis ajustes de reserva ya están coordinados para no aceptar reservas superiores a 10 días. 

Lo que hacen los huéspedes es agarrar un día cualquiera de cualquier mes para enviar una solicitud de reserva que en realidad no se refiere a ese día que marcaron sino que lo usan para consultar por alquiler de hasta 1 año. 

Lo que yo hice hasta ahora es rechazarlos bajo el concepto de que el huésped pregunta por fechas que no corresponden a la de la consulta. Y sin embargo airbnb me ha “penalizado” por rechazar tanta gente. 

Mi consulta por lo tanto es qué tengo que hacer con esos huéspedes? Les escribo diciendo que no acepto reservas mayores a 10 días pero les acepto la reserva de ese día x que marcaron y les explico que yo preaprobe eso y si no quieren abonarlo tienen que cancelarlo ellos? 

Es un predicamento no muy distinto al de cuando un huésped x reserva para una persona y. Los anfitriones nos encontramos luego que tenemos que abrirle nuestro hogar a una persona cuya identidad desconocemos y de la que no tenemos referencias de otros anfitriones. 

 

Se entiende mejor ahora? Yo ya sé cómo usar la plataforma, el problema son los huéspedes que ignoran las reglas de la plataforma y nos penalizan a los anfitriones. 

Hola @Cynthia307:

Si tu huésped pide una fecha por la reservación y otra por su mensaje, simpelemente acepta la reserva.

Si has limitadi tus ajuses de reserva a max. 14 días, no es posible reservar hasta uyn año. Si quieres, puedes indicar en tu mensaje, que estás aceptando la reserva tal como está hecha pero no por mas tiempo. El aceptar una reserva solamente es una aceptación de las fechas reservadas por el sistema y no las "requeridas" por mensaje!

Saludos
Michael

@Michael477 Ahora sí nos entendemos. Ok, de ahora en más haré así en lugar de rechazarlos y ser penalizada. Y que en todo caso el huésped se ocupe de cancelar su falsa reserva para que al llegar esa fecha la plataforma no le cobre. 

 

Gracias y saludos

@Michael477 @Cynthia307  el problema son los huéspedes que ignoran las reglas de la plataforma y nos penalizan a los anfitriones. 

 

Ya van 2 veces que me mandan consulta para reservar y en ambas ocasiones el huesped no lee el anuncio o ignora las reglas escritas en el anuncio.  Una mujer queria llegar con su niño, cuando claramente dice que no acepto niños y otra mujer no tiene nada en su perfil mas que su numero, por lo que no cumple con los requisitos para reservar.  Entonces ya serian 2 rechazos de mi parte de 3 que tengo en 1 año y todo por culpa de huespedes que no leen y mandan consulta.  No existe boton para poder rechazar sin ser penalizada y por si fuera poco mi anuncio va dejar de verse en las busquedas o queda congelado......

Una solucion?????????????

Hola, no se que precio tiene tu apartamento, pero si la gente quiere estancias largas es porque lo ven barato, y se lo encareces un poco? no sé, es lo que pienso, para ayudar. I gual hay una opción que tu eliges si lo rentas a tiempo completo o en determinadas fechas, me imagino que lo tienes así.

Airbnb tiene que arreglar esos detalles porque funciona de forma muy automática.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Familia-Buenaventura0

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

recuerda que si quieres que @Cynthia307 vea tu publicación debes etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo y sería una pena.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje. Igualmente te doy las gracias por ofrecer tu ayuda a otros usarios del foro. 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia