Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Cuando los huéspedes vienen a tu hogar, es lógico que no conozcan las bondades de tu área. Dado que probablemente tú si que conoces los servicios locales y lugares de interés, puede ser muy útil recopilar información importante para tus huéspedes. Además es una forma de impulsar los negocios locales.
¿Les ofreces información a tus huéspedes de lo que pueden encontrar cerca de tu casa? ¿Dónde se desayuna mejor? ¿Dónde hacen ese dulce típico que llevarse de recuerdo? ¿Qué ir a visitar cerca? ¿Y cómo presentas la información que ofreces? ¿Cuáles son tus criterios para seleccionar estos lugares?
Explícanos cómo ayudas a la economía local y a tus huéspedes.
Sergi
Hola @Sergi. El ofrecer el alojamiento me ha obligado a conocer más de los alrededores y servicios de la zona. Desde niño he frecuentado la zona pero suelo quedarme en el predio ya que como sabes es una reserva natural y tengo suficiente para hacer allí, ocuparme, entretenerme y disfrutar. Algunos huéspedes se alojan solo para descansar, sin embargo, otros llegan porque quieren conocer los alrededores e incluso sitios más distantes. Así que esto me ha obligado a conocer mejor lo que se ofrece en la zona para poder recomendar a los huéspedes dónde pueden ir y qué pueden hacer. Es interesante, pues de esta manera nos conectamos nosotros mismos más con el lugar, con su gente, y como bien lo dices, ayudamos a la economía local. Todavía me falta mucho por conocer y por conectarme pero trabajo en eso.
Saludos,
Juan
¿ Y cómo lo haces @Juan306? ¿Hablas con ellos al llegar, les ofreces una guía que revisas con ellos, un mapa? Al ser una cabaña, supongo que les explicarás cuáles son las mejores caminatas que hacer o sitios que ver...
Gracias
Sí @Sergi. Tengo algunos volantes con información de lugares turísticos que dejo sobre una mesita en la sala, también algunos avisos de restaurantes que están en la puerta de la nevera. Y sí, cuando les doy el recibimiento les cuento de esas opciones. Y das en el clavo cuando dices de las caminatas, porque hay muchos sitios para ello. Les indico algunos sitios en Google Maps aunque lo que estoy construyendo ahora son unos mapas para hacer más fácil la ubicación y el recorrido pues no todos los senderos están bien demarcados en el sector. De todas maneras, en algunos casos yo mismo los acompaño al parque principal, que está a menos de un kilómetro, a hacer sus compras por ejemplo. Es una oportunidad de conocernos mejor, conversar y descubrir ideas fascinantes que complementan nuestros intereses.
Saludos,
Juan
Es fantástico @Juan306 ¡Muy bien hecho! Estoy seguro que tus huéspedes lo deben agradecer y disfrutar muchísimo.
Sergi
Hola @Sergi, hola comunidad, en mi anuncio elabore una guia donde la mayoria son lugares para comer de todo tipo, pero como me he dado cuenta de que no todos los huespedes leen a fondo el anuncio, entonces la realice fisicamente. Pongo el nombre del restaurante, tipo de comida,menu (fui a los restaurantes y los que tenian volante se los pedi) disitancia aprox. En muchos de estos restaurantes yo he comido asi que les sugiero X platillo. Ademas a los que tenian iman publicitario de su lugar tambien se los pedi y los puse pegados en el refri.
Cuando quieren ir a cenar les pregunto que se les antoja, mariscos, por ejemplo, entonces en la guia hay 5 pero les indico para mi cual es la mejor opcion por calidad, precio,servicio etc, y como siempre solo es un huesped la mayoria de las veces me dicen si los acompaño, y claro que voy, es un momento mas en el que nos conocemos y eso los disfruto mucho. (ya les contare una anecdota con unos de mis huespedes en un lugar de sushi jajajajajajajajajaja !todavia no lo supero¡ jajajajajajajjaja.
Tambien les platico de mi experiencia, estoy haciendo unos volantes para mis compañeros anfitriones (somos tres en mi calle) para que a sus huespedes se los den y tengan una opcion de cena super cerquita.
Qué maravilla @Jessi7, muy completo. Es una gran idea lo de comentarles dónde comer y qué platos. Yo siempre me he fiado mucho de los anfitriones cuando me han hecho este tipo de recomendaciones, ya que ellos conocen los lugares a los que ir por calidad precio ,y siempre es un acierto. Como se dice "donde fueres, haz lo que vieres".
¿Les informas también de cuáles son los lugares más económicos según calidad - precio?
Gracias.
si @Sergi cuando un huesped me pregunta, sobre cenar tacos, por ejemplo, hay cerca de mi casa muchiiisimos lugares, pero si les digo en x lugar son mucho mas rico y mas economicos que en este otro lugar, o al contrario les digo que los tacos " de la wera" (asi lo escribe la dueña) son mas caros, pero vale la pena pagar la diferencia. Cuando quieren comida del mar siempre se van a la opcion de una cadena en Mexico que es muy famosa, la comida es muy buena pero el precio es demasiado elevado, asi que les comento de dos lugares mas, que la calidad es igual de buena, pero el precio es menor, y ademas sirven porciones muy generosas, y bueno ellos deciden que quieren.
alquilo un departamento en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Cuando empecé a hospedar me acerqué a la oficina de Turismo de la Municipalidad y seleccioné folletería de todo tipo, lugares para comer, servicios de traslados, mapas de la ciudad, actividades para realizar con niños, eventos gratuitos, información útil sobre transporte público, folletines mensuales sobre actividades culturales, información sobre ciudades turísticas cercanas a Rosario que se podrían visitar. Además cuando concurro a lugares públicos con agenda cultural también recojo los folletos. Todos están a disposición del huésped en lugar especialmente armado en el living comedor para poder ser consultado. Mas allá de eso a mi me gusta mucho salir a comer o conocer lugares nuevos en mi ciudad y también le brindo al huésped que esté interesado información sobre restaurantes con determinado tipo de comida teniendo en cuenta gustos y edades. También informo sobre eventos que se realizan en las fechas de la estadía. Y quedo en contacto por cualquier otra información o duda que pueda surgir. Hace un año abrió en Rosario un mercado que se caracteriza por comercializar productos locales y que además se ha convertido en un paseo para toda la familia muy tranquilo y seguro. El mismo queda frente a la Terminal de Omnibus de la ciudad por lo cual para las personas que llegan en ese medio de transporte es casi un paso obligado y una hermosa carta de presentación para empezar a conocer el espíritu rosarino. Además recomiendo lugares emblemáticos que muchas veces no son conocidos por los extranjeros, como por ejemplo el Bar El Cairo, un lugar con mucha historia en la ciudad. También promociono las playas sobre el río Paraná tanto del lado de la ciudad como sobre las islas frente a la misma y cómo llegar hasta ahí. En éste momento tengo un huésped de Brasil que está interesado en acudir a un partido del fútbol de uno de los equipos emblemáticos de la ciudad como lo es Rosario Central. He cargado en mi sección de Airbnb varios lugares para ir a comer o visitar con mi crítica particular. Y no me olvido de promocionar los parques y paseos públicos, museos, teatros, que son muchos y de calidad. La idea es que tanto quién viene por trabajo como por turismo se lleve la mejor impresión de una ciudad que cada vez ofrece más posibilidades al visitante.
¡Genial @Diego541! Eso si que es brindar a tus huéspedes toda una selección de consejos sobre qué visitar, dónde comer, qué hacer, dónde ir, .... personalmente me encantan los mercados locales, siempre me han gustado desde pequeño, creo que tienen una atmósfera diferente, se respira costumbrismo y producto local...
¿sabes si tus huéspedes compran esos productos locales del mercado y si los cocinan en casa?
Gracias por participar.
Sergi
hola @Sergi hoy mi huésped me consultó dónde comprar dulce de leche (producto típico argentino) y salsa chimichurri (también típico de acá) para llevar de regalo a su vuelta. Le hablé de los lugares donde venden productos locales. Luego veré donde compró finalmente. Saludos.
¡Oh @Diego541! A mi mujer le encanta el dulce de leche y a mi, que tiro más al salado, usar la salsa chimicurri en un buen asado. Que bueno que tus huéspedes te pregunten este tipo de cosas y que tú les sepas indicar dónde encontrarlos, eso es potenciar los negocios locales y contentar a tus huéspedes.
Un saludo.
Sergi
Gracias @Sergi
igual creo que no hay mercados tan bellos y variados como los de Londres! si volviera a visitarlos me encantaría que un local me ayudara a disfrutarlos más!
Saludos!