Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Isabel118
Level 2
Medellín, Colombia

Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Buenas noches,

He leído con detenimiento todas las conversaciones al respecto y la conclusiónque saco es que todavía no existe un consejo contundente sobre cuál es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia.  Obviamente entendiento el mejor como el más rápido, que menos comisión cobre y que permita obtener los dineros inmediatamente sin restricciones.

Agradecería que si alguien tiene la respuesta la comparta de manera clara con el fin de evitar reprocesos y la infinidad de consultas que se dan al respecto.

Muchas gracias.  Saludos cordiales

90 Respuestas 90

hola buenas noches,, he tenido incovenientes con la creacion del metodo de pago por air bnb.. sino es mucha molestia alguien  me podria  explicar los pasos??? gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David662

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Isabel118@Daniel788@Mabel7 ,@LuisCarlos1 o @AnaMaría8, por ejemplo, podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @David662

Lo lograste? Que inconvenientes se presentan? La ruta es Configuración de la cuenta - Preferencia de pago - Agregar medio de pago, ahí aparecen los disponibles para Colombia.

Saludos!

Hola Buenos días, soy nueva en Airbnb, y he tenido el mismo problema con los métodos de pago en  Colombia ya que en los otros países funciona super bien....alguien de más experiencia  me puede ayudar por favor? 

GRACIAS 

Carmen477
Level 2
Santa Marta, Colombia

Buenas noche,

Alguno tiene experiencia inscribiendo una cuenta de Davivienda? Lo he hecho 4 veces y siempre me sale error y no se que pueda ser. Gracias!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen477, bienvenida al foro, solo un consejo: 

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Isabel118@LuisCarlos1@Diana488 o @MariaMercedes5 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Un saludo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Carmen477

Davivienda devuelve los pagos...de todas formas si tienes problemas para ingresar la preferencia de pago prueba desde una computadora y si persiste contacta con servicio al cliente, ellos te ayudan.

Saludos!

Buenas noches Carmen, en Davivienda me informaron que no los podía registrar porque Airbnb no es una plataforma bancaria.   

JD-Avid-P0
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a todos  . Quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre agragar la forma de pago con una tarjeta del Banco de Bogotá. En el banco me piden un soporte de procedencia de donde me van hacer la transacción, alguien sabe si el pago de Airbnb es por medio de un banco internacional o por medio de una plataforma electronica. Muchas gracias. 

Hola

Hay un intermediario, Worldpay, segun comentaron otros usuarios del foro por eso el banco de Bogotá no recibe los pagos de Airbnb.

Saludos!

Tengo una reserva y me aparece en pagos pendientes, tengo inscrito el pago por Wester Union, pero no aparece de ninguna forma el dinero. Alguien me puede ayudar con el tema.

Gracias

Hola @Cesar-Mauricio0

El pago lo envían 24 horas después de la llegada del huésped, lo puedes reclamar cuando envían el código MTCN. Debe ser minimo de 60 USD, de lo contrario se acumula y lo envían con el próximo pago.

Saludos!

IrmaSusana0
Level 2
Neiva, Colombia

Despues de muchas dificultades con Davivienda donde siempre me enviaban y habia rechazo, al fin con una cuenta de mi hija en Bancolombia no salia error cuando enviaba airbnb el pago, pero ahora sale dinero enviado el 11 de julio y decia que aparecera en tu cuanta antes del 19, hoy ya es 20 de julio y no aparece en la cuenta .

Es necesario hacer alguna vuelta mas en el banco? me aparece pago enviado en el resumen de pagos.

Existe luego un mensaje que diga pago completado?

Agradezco una respuesta quien ya haya podido recibir algun pago, soy nueva, gracias por la atención

Hola @IrmaSusana0

Hay que llenar un formato de autorización en el banco para recibir transferencias internacionales. Otro forista comento que al parecer también se puede autorizar desde el portal pero la verdad no sé...yo lo hice presencial en una caja cuando comence.

Saludos!

Hola @LuisCarlos1

Muchas gracias por tu respuesta es de gran ayuda, y gracias por tu disposición, ya que  veo en varias  conversaciones que siempre das respuesta a inquietudes  y se que eso implica dar de tu tiempo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia