Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Isabel118
Level 2
Medellín, Colombia

Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Buenas noches,

He leído con detenimiento todas las conversaciones al respecto y la conclusiónque saco es que todavía no existe un consejo contundente sobre cuál es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia.  Obviamente entendiento el mejor como el más rápido, que menos comisión cobre y que permita obtener los dineros inmediatamente sin restricciones.

Agradecería que si alguien tiene la respuesta la comparta de manera clara con el fin de evitar reprocesos y la infinidad de consultas que se dan al respecto.

Muchas gracias.  Saludos cordiales

90 Respuestas 90

Buen día foristas

Les cuento que ahora si recibo los pagos de airbnb en Colombia muy bien asi: con cuenta de Bancolombia, pero hay que aceptar cada vez el giro internacional, tarda como 9 dias pero tiene tu plata.

Monica771
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenas Noches.....Acabo de inscribirme con Airbnb y tengo un huesped pronto a llegar, no he decidido que forma de pago me conviene, me gustaría Transferencia Internacional, cuando empiezo a llenar el formulario me pide una Divisa.  En Colombia es el peso Colombiano y este no existe en las divisas que aparecen allí, no se que hacer, por favor si alguién me puede  ayudar le agradecería....Mi cuenta es en Bancolombia.

Hola @Monica771

Coloca USD, la página paga en esa divisa y tu banco hace el cambio.

Saludos!

Viviana141
Level 1
Bogotá, Colombia

Buenas tardes, 

Estoy tratando de inscribir mi cuenta Davivienda para recibir los pagos de Airbnb y me dice que la los pagos son declinados, alguien me podrian indicar que puede estar pasando? 

Hola Viviana imagínate que yo he intentado de todas las formas ingresar la cuenta de davivienda pero me pide un IBAN que supuestamente este banco no usa , vi tu mensaje y me pareció algo parecido nuestro problema , me atrevo a escribirte si de pronto tú ya lograste solucionar con lo de davivienda yo hasta ahora voy hacer anfitriona, ojalá podamos lograr solucionar buena nóches 

Hola @Milly16

Lo estas haciendo desde un móvil? Intenta desde una computadora y si es un MAC trata con un navegador distinto a Safari. Solo debe pedir el Swift

Saludos!

Hola @Viviana141

Davivienda devuelve los pagos de Airbnb, por eso aparece declinado...registra una cuenta de otro banco (Recomiendo Bancolombia) u otra preferencia de pago.

Saludos!

Hola

@LuisCarlos1  ha escrito:

Hola @Viviana141

Davivienda devuelve los pagos de Airbnb, por eso aparece declinado...registra una cuenta de otro banco (Recomiendo Bancolombia) u otra preferencia de pago.

Saludos!

@Luis-Carlos0
  lo estoy haciendo desde la tablet será un problema eso .? Ósea tú lo manejas por bancolombia ?

Hola @Milly16

Sí, es probable, alguna vez otro anfitrión confirmó que lo pudo hacer desde la tablet con otro navegador.

Sí, recibo a traves de Bancolombia.

Saludos!

Jennifer1409
Level 2
Bucaramanga, Colombia

Hola buenas noches quisiera saber su opinión.

Yo rento una propiedad en colombia por Airbnb pero vivo en usa y recibo el pago en dólares a mi cuenta bancaria!! Y la verdad cuánto consignan lo hacen en dolares  y al ver el pago que se hizo en pesos colombianos hay una gran diferencia porque la tasa del dólar es mucho más elevada de lo que es normalmente!!! Mi pregunta es ??? Si ustedes reciben los pagos por transacción a sus cuentas bancarias en colombia les  llega exactamente lo que cobraron en cada transacción?? O les llega un poco menos al cambio del dólar?  Por ejemplo yo hice  una reserva por 235  mil pesos y cuando Airbnb me hace el pago me llega setenta y cinco dólares cobrando el dólar a tres mil doscientos y a la fecha está a tres mil!! Ojalá que alguien me pueda ayudar 

Hola @Jennifer1409 

Eso depende del banco, si cobra comisión y como lleven la tasa de cambio. En mi experiencia con Bancolombia llega exactamente lo que pagan descontada la tarifa de servicio de Airbnb, en dolares, y el cambio a pesos lo hace el banco. Cambian entre 50 y 70 pesos por debajo de la tasa más o menos.

Espero te ayude la información.

Saludos!

Hola .@LuisCarlos  muchas gracias por tu ayuda quisiera preguntarte una cosa más, yo tengo Bancolombia y tengo una cuenta de ahorros!! Esa me serviría? Y cuánto cobran ellos de comisión? Que pena molestarte es que no se a quien más preguntar eres muy amable !! 

Hola @Jennifer1409 

Sí, esa funciona...no cobran comisión.

Saludos!

Buenas noches, soy anfitrión nuevo , me gustaría saber  si  para Colombia  se puede utilizar los pagos atraves de de deposito ACH deposito en cuenta . La cuenta es en Davivienda y cual sería el costo y el tiempo en recibir el pago 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Rodrigo547 . Hasta donde se ha visto en este foro, la cuenta en Davivienda no recibe la transferencia internacional desde Airbnb, no obstante es mejor que verifiques con el banco. Lo que puedo decirte es que puedes utilizar una cuenta de Bancolombia, que en mi caso funciona muy bien. De todas maneras no está de más intentarlo con Davivienda. Lo otro es que creo que debe ser cuenta bancaria, de ahorros o corriente, no depósito diferente.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia