Cuando los guess no dicen la verdad a la hora de puntuarnos como anfitriones.....

Gabriela2
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Cuando los guess no dicen la verdad a la hora de puntuarnos como anfitriones.....

Hola no se si les ha pasado o no ? pero hace poco he tenido una reserva y la verdad que me ha quitado las ganas de seguir con esto.... ya que soy muy detallista a la hora de la limpieza, orden y normas de la casa.

Suelo dejarles una bandeja con galletitas, cafe,tes, ázucar , leche etc. Agua en la nevera , jabón y toallas limpias.

Ya que no sabes  a que hora llegaran  y para que no sea todo tan frío entre el huesped y el anfitrion.

Pues he tenido una reserva de una semana , a unas personas donde me llamaron 200 mil veces por telefono hasta porque les habia entrado una mosca dentro de la casa... donde he tenido que ir varias veces y la verdad eran tonterias.

No han cumplido normas establecidas como por ejemplo fumar dentro, me han quemado y roto platos.

Les he permitido salir mas tarde de el horario habitual porque su vuelo se iba en la noche.

Me han enviado wassap de despedida donde me dicen que se han ido encantados que todo ha sido perfecto , durante su estadía no se han quejado directamente a mi de NADA.

Pues me encuentro la sorpresa que me dejan una puntuación de 3 estrellas , unos comentarios donde no son verdad ni la mitad de las cosas.

Que la cocina no estaba limpia , etc etc .

Y me ha molestado porque claro yo no leo eso hasta pasado 14 días después de su evaluación o tengo que puntuarlos yo para poder leer en el momento lo que ponen. Esto airbnb debe cambiarlo porque con comentarios negativos y mas cuando no son verdad nos perjudican mucho a los propietarios.

En fin ´...si alguien a tenido experiencias a si  , me gustaría saberlas gracias

21 Respuestas 21
Beatrice2
Level 2
Malaga, Andalucía, Spain

Hola Gabriela;

Me ha pasado lo mismo...fue a busca lo a el aeropuerto...hemos visitado la cuidad...le he invitado a comer el primer dia...venia de Canada por 1 mes..le he explicado un poquito la vida en España..y cuento hemos hablado; todo le parecia correcto (menos el ruido en la calle)

Fue ha hablar con el ayuntamiento para ver si se podia hacer algo por los ruidos nocturnos...se calmaron la gente del barrio.

No tenemos la misma cultura...soy francesa; hace ya tiempo que vivo en España  y hace falta adaptarse...

Soy de Torremolinos; y tenemos un invierno muy dulce ...que sorpresa cuento he recibido mi factura electrica...tenia 194€ de gastos (generalmente; con varios huspedes; tengo como maximo 45€...)- se ha quedado con le califacion encendida cada dia y cada noche..

Se fue por la mañana temprano y a irese; dejo la llave en el buzon; como lo habiamos hablado la noche anterior....cuento llego por la mañana; todo olia; todo estaba sucio...y varias cosas rotas...

No le he pedido nada...porque pienso que no tenemos la mismo cultura..y que es algo de educacion.

Cuento se fue; todo le parecia bien...menos el ruido....

Pero la verdad...que desde su ida; y su comentarios; ya no he tenido mas demandas....una pequeña palabra escrita..y todo cambia.

@Beatrice2 siento mucho lo que ha pasado con el guess.

Cuando hay algun mal rollo entre alguna de las situaciones como en este caso el ruido de la calle, se ha roto la sinergia entre ambas partes, se puede suponer que te estas exponiendo a un mal comentario por parte del guess, lo mejor en estos casos es.

1/ decirle que sientes mucho lo del ruido y le invitas a marcharse cancelando asi la reserva pero avisando primero a airbnb para que sean ellos los que intermedien en ello.

2/ si decides seguir con la reserva y luego en el check out te deja las llaves en el buzon , primero de todo se hacen fotos y se reporta a airbnb. En el momento que hay una transaccion economica es un negocio, y  como tal hay unsos canones que rigen esto.

No son nuestros amigos, NUNCA, te caeran mejor o peor pero es un negocio y aqui el corazon y la cabeza han de ir por separado.

De esto se aprende, ahora intenta buscar el lado positivo y buscar alternativas si esto vuelve a suceder, ¿que harias? esa es la pregunta.

La luz es algo que hay que contemplar en los precios de la estancia, o por el contrario ponerla domotica la calefaccion, o con cargo extra, el no tiene la culpa de ese consumo, de hecho se supone que ha pagado por ello, y puede hacer uso y disfrute como le antoje. Es un riesgo nuestro. Además la luz en España es muy cara, todo eso se ha de reflejar en nuestros precios para no llevarnos semajante decepcion, como dice santo Tomás una y no mas.

Un abrazo y feliz viernes.

Juan-Miguel0
Level 2
Granada, Spain

Buenos días Gabriela!!! Me solidarizo con usted en cada una de sus palabras. Es frustrante cuando te dejas la piel en cada visita y luego, de recompensa te encuentras una mala puntuación injustificada. Y lo malo es que AIRBNB no hace nada al respecto. Cada vez que a mi casa viene un nuevo huésped, además de cambiar sábanas, toallas, nuevas pastillas de jabón, champú a estrenar, detergente y suavizante para que puedan utilizar la lavadora, sal, azúcar, aceite y vinagre, junto con otros detalles de bienvenida, limpio a fondo el frigorífico, horno, microondas, campana, azulejos, armarios por dentro, azulejos baño y cocina,... Pues depende de quien venga parece que no es suficiente. Irónicamente, cuanto más haces por alguien, peor será su puntuación. Por supuesto no siempre. A continuación me centro en una pareja francesa que decidió pasar parte de su luna de miel en mi apartamento de Granada. A pesar de solicitarme la reserva para el mismo día la acepté ya que me decía que era lo único que había, que estaba todo completo. Ya no me hizo gracia la manera de acercamiento, pero aún así, por lo de su luna de miel, accedí. Les advertí que mi apartamento, tal y como pone en mi anuncio, se encuentra a 10 kms del centro de Granada. Esto lo recalco en cada reserva. Me dice que no les importa. Les preparo una cesta llena de detalles de bienvenida, muy ilusionado, acordándome de cuando yo me casé, no escatimé en nada, créame, champán, exquisitos bombones y algunas delicatessen más. También una cesta de frutas tropicales. Todavía cuando me acuerdo se me quitan las ganas de todo, de hecho, estuve a punto de abandonar. Durante su estancía les recomendé sitios donde comer, lugares que visitar, etc, etc... Todo para nada! Cuando me evaluaron me dieron la peor puntuación que nunca antes me había dado:

exp.general: 4

y un 3 que ya no me acuerdo en qué categoría.

Por supuesto los llamé por teléfono y les trasladé mi más absoluto malestar, a lo que contestó que se habían equivocado a la hora de puntuar. Por supuesto lo dijo para salir del paso. Pero yo al menos les dije que me parecían unos desagradecidos.

Dicho esto, me parece fatal, por ejemplo, que se puntúe la ubicación de esta manera del 1 al 5. En este aspecto, lo justo dería que AIRBNB formulara al huésped una pregunta cerrada del estilo: es real la ubicación? Si o No. Ya que son ellos quien la escogen, nadie les obliga. Un saludo a toda la comunidad y mucho ánimo.

@Juan-Miguel0 Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la ubicacion me dicen menos nota, pero en la descripcion dicen que esta genial que se puede ir al centro caminando que esta a 10 minutos a pie de todo.

La verdad no lo entiendo, yo tambien les doy desayuno la casa super limpia, zapatillas de andar por casa, amenities para el baño hasta toallas para la playa, y por la ubicacion no soy super host. Pero bueno que mas da.

Lo mas importante es tener reservas, ya me he hecho a la idea, la verdad es que los criterios de airbnb de veracidad y ubicacion los eliminaria, se trata de ser limpios y correctos y tener todo como en las fotos.

Este verano sin ir mas lejos estube en una casa de una que habia sido super host per que ya no lo era, y la verdad .....fui con mis hijos me pase todo el verano maletas arriba maletas abajo alojada en casas de amigos, mis hijos no querian estar en aquella casa que habia alquilado tenian trauma y todo y cuando habia dias vacios en mi casa nos volviamos a mudar, asi todo el mes.

HAsta me dijeron MAMA que bien se esta en nuestra casa, menuda diferencia.....para que unos niños se den cuenta, vaya tela.

He ido de prestado dando pena todo el mes de agosto pasado, me daban tentaciones de cancelar hasta las reservas existentes para poder estar yo en mi casa, ha sido una pesadilla, pero no anulé, mi conciencia no me deja.

Hasta vendi unos dias en al apartamento que alquile cubriendo otro marron de otra anfitriona, con tal de marcharme de alli, jajaja ha sido brutal como experiencia, eso me ha hecho ser mas selectiva en mi criterio, y saber que vendo bonito, de eso me siento orgullosa y el que no lo sepa valorar es su problema.

Un abrazo y que eso no te desmoralice, tu palante.....;-)

MAyka

Muuuuchas gracias Mayca! Un abrazo y efectivamente, siempre adelante, 🙂

Bun0
Level 2
Bunyola, Spain

Lo mejor es pasar pronto de pagina si quereis seguir haciendo esto. No vale la pena lidiar con gente problematica. Con la experiencia, es una clase de gente que actua por igual, sea la nacionalidad que sea. Con esto de airbnb uno se vuelve un poco psicologo y detecta ciertos patrones de comportamiento. MI consejo, mas alla de la solucion dada por airbnb, es no estancarse en uno malo, cuano hay muchas mas experiencias positivas. 

Bun0
Level 2
Bunyola, Spain

Y cuidado, por que he sido huésped tambien y un mentiroso me acuso pidiendo un monton de dinero por algo no justificado y que solo el se inventó. Locos, en ambas partes. Lo bueno es actuar con calma, ser honesto y pasar del tema lo antes posible para no darle lugar a los acontecimientos negativos que no lo merecen. Incluso, cuando el operador de airbnb sea un poco tonto y no entienda nada. Tambien eso puede suceder, y me ha pasado una vez que me destrozaron mi apartamento y ni con fotos pude quedarme con el seguro, ya que querian presupuestos y yo estaba de viaje y no pude tenerlos.  Asi que Injusticias, de las tres partes, por tanto, seguir actuando bien, que las satisfacciones son mayores. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia