Cultivo una Rosa Blanca... para los "Huéspedes de corazón duro".

Ofelia4
Level 3
Cienfuegos, Cuba

Cultivo una Rosa Blanca... para los "Huéspedes de corazón duro".

Hola comunidad: Hoy no siento mucho placer en escribir, sino todo lo contrario, estoy muy triste;

hace unos días recibí una evaluación de una huésped que se hospedó en mi casa con sus padres, yo soy arrendadora de vivienda desde hace 20 años y miembro de la comunidad de Airbnb hace exactamente un año, he tenido experiencias maravillosas en el intercambio con turistas en todo este tiempo y también me he tragado mis buches amargos como le sucede a todo el que se relaciona con muchas personas, eso siempre han sido experiencias y conocimiento que he sumado a mis años de servicio y a decir verdad las evaluaciones de los huéspedes de Airbnb me han ayudado a mejorar increíblemente pero... lo que me acaba de suceder me ha hecho una herida que aunque han pasado varios días no deja de doler, esta huésped me señala varios problemas de los servicios, que las camas son ruidosas e incómodas (a su juicio), que los hice esperar en la puerta de mi casa (porque usaron una llave equivocada, se trabó y en ese momento yo no me encontraba en la casa) y me señalan que "En la casa vive mi hijo adulto que tiene síndrome de Down", como si esto fuera un defecto de los servicios que ofrezco, de hecho yo vivo con mi hijo Juanito, que es la luz de mi vida y lo representa todo para mi, y no es Down él nació con una discapacidad, un trastorno psico-motor que no le permite funcionar como las demás personas, el tiene el cuerpo de un adulto, pero tiene un corazón puro y el cerebro de un niño, esta muy bien educado, saluda cuando llega y se despide cuando se va, no se relaciona espontáneamente con las personas a no ser que se le solicite su atención, sale solo a la calle y es capaz de interactuar con las personas con las limitaciones de lenguaje que tienen las personas con esa discapacidad, para él los viajeros que me visitan son como otras personas que viven en la casa, no son el foco de su atención y apenas repara en ellos, yo vivo orgullosa de mi hijo y entiendo que los huéspedes pueden estar de acuerdo o no con los servicios que poseo pero nunca he tenido a mi hijo "oculto" para que los huéspedes u otras personas no lo vean, sino todo lo contrario, mi casa la han visitado huéspedes de todos los países desde que era muy pequeño y nunca nadie ha señalado que su existencia y su padecimiento sean un problema, y mucho menos listarlo junto a otros defectos de los servicios que pueda tener mi alojamiento o como una alerta para que otros huéspedes no se "sientan afectados" al compartir algún espacio con una persona discapacitada.

Cuando recibí esta evaluación revisé bien si al inscribirme en Airbnb debía yo apuntar las personas con las que vivo o sin tienen alguna discapacidad y no lo encontré, tampoco paso por mi mente ponerlo como otro asunto que pudiera molestar a los huéspedes porque nunca he creído que mi hijo sea una molestia y el día que sea así con seguridad me muero de hambre junto a él pero dejo de rentar, (tengo 70 años de edad y mi sustento es la renta de esa habitación) cuando comencé a trabajar con Airbnb acepté una clausula que decía que nunca discriminaría a personas por el color de su piel , sexo, preferencias, etc..en mi casa siempre he recibido huéspedes con diferentes características, discapacidades motoras, auditivas e incluso psicológicas y todas estas personas siempre se han tratado con honores porque para mi todos merecemos lo mejor solo por estar vivos y ser hijos de Dios aunque muchos no se vean como tal, por mi parte incluiré en mi anuncio fotos de mi hijo conmigo y les hablare de su condición, para que "los Huéspedes de corazón duro" me hagan el regalo de no ir a mi casa, pues no son ni serán bienvenidos y quizás esto sea una forma de permitirme el derecho de recibir en casa solo personas que sean capaces de ver el sol...no solo sus manchas.

Para mi todo esta ha sido duro, sin embargo nunca me he sentido más orgullosa de mi hijo y de mi condición de madre por eso quiero dedicar a los "huéspedes de corazón duro" los versos: “Cultivo una Rosa Blanca" de José Martí, el Apóstol Nacional Cubano.

 

Cultivo una Rosa Blanca

En Junio como en Enero

Para el amigo sincero

Que me da su mano franca.

 

Y para el cruel que me arranca

El corazón conque vivo,

Cardo ni Ortiga Cultivo;

Cultivo una Rosa Blanca.

19 Respuestas 19
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Ofelia4 :

 

Sinceramente: me ha parecido maravilloso tu comentario. Cómo has descrito el asunto y cómo expresas el amor por tu hijo.


Esa puntualización de esta gentuza no debe de afectarte en absoluto. Dices que llevas 20 años hospedando, por lo que ya te has podido dar cuenta de que hay muchos tipos de persona y gracias a Dios, la gente educada y buena es la que más abunda.
Por eso mismo, cuando nos encontramos con el garbanzo negro, nos asombra tanto.


Quiero pedirte algunas cosas:


- Que saludes a Juanito de mi parte 😉


- Te pido por favor que nunca pienses que tu hijo puede ser un problema para nadie. Puede que a partir de ahora estés preocupada por si se vuelve a repetir algo así. Es normal.


- No adviertas nada en el anuncio ni hagas nada especial como lo que dices de poner fotos con tu hijo. Creo que hacer eso es como darle la razón a esos sinvergüenzas. Tus huéspedes necesitan un techo, agua caliente y una cama. No les importa si tu hijo es alto o bajo, gordo o flaco o como sea.


- Habla, preferiblemente por teléfono con Airbnb y muestra tu rechazo ante esa evaluación, solicitando que la eliminen de inmediato, alegando que están faltando el respeto y discriminando a tu hijo, contraviniendo las reglas. Te aseguro que te van a hacer caso.


En fin, anímate y olvida esta desagradable experiencia. Piensa que nos exponemos a cualquier cosa y hoy no sabemos qué puede pasar mañana. Ese es nuestro riesgo tratando con desconocidos.


Ánimo!!!


Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Es discriminatorio. Si lo reportas Airbnb lo va eliminar enseguida y puede aplicar alguna sanción o advertenca al guest que lo puso.

@Aaron79

Eliminarlo si lo eliminan, pero sanción al huésped, ya te adelanto que no.

 

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracias por los consejos: Marc, Aaron, Sergi, Andrea, Zenaida  y a toda la comunidad de Airbnb , Todo es mas fácil cuando se siente al calor de esta comunidad,  de la cual me siento muy feliz de pertenecer !!! Muchas gracias por su apoyo, Juanito aunque no los conozca desde ya estoy segura que los quiere 🙂  ( Ofelia y Juanito)

Saludos desd Panama. Siempre habrá todo tipo de gente. Creo que Airbnb debe tener criterio para discriminar sobre las evaluaciones, porque realmente siento que los huéspedes abusan de  la hospitalidad de los dueños , porq se siente con la pistola en la mano , por el tema de las evaluaciones 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Precioso comentario @Ofelia4, realmente precioso..... que tu forma de reportar esta evaluación sea un poema, dice mucho de ese pedazo de corazón que debes tener, que debe salirse del pecho. Tú y Juanito sois afortunados, por el amor que se debe respirar en esa casa, que nada lo quebrante, Ofelia, nada...  no sé porque los huéspedes no lo vieron. Quizás las personas realmente limitadas son ellos. 

Haz caso de lo que dice @Marc136, y también saluda a Juanito de mi parte. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Andrea476
Level 4
Madrid, Spain

@Ofelia4eres una persona admirable y quiero mandarte todo mi apoyo, también quiero proponer que emprendamos una acción para pedir a airbnb que elimine esa evaluación porque a mi entender vulnera el derecho a la no discriminación que los host firmamos y que debe regir no sólo para los host sino también para los guest, propongo que airbnb al reservar tenga una casilla para los guest en la que se comprometen a no discriminar y que las acciones discriminatorias como ésta que ha sufrido @Ofelia no se permitan.

Vamos a pedirle al maravilloso y eficiente @Sergi que haya llegar nuestra petición, estoy segura de que una gran mayoria de los host la apoyaran,

animo @Ofelia

no estas sola

Tambien me uno a tu petición esperando que la discriminación de todo tipo pare de una buena vez.

Saludos

Zenaida-Cecilia0
Level 2
Valdivia, Chile

En este mundo hay buenos corazones  y otrosm duros y oros con espina ,y claro que duele ese comentario en la evaluacion porque un hijo no forma parte del servicio ni del inventario. lo siento por ellos por tener ese corazon duro,y bndiciones para ti y tu hijo.

En vrdad a veecs las evaluaciones son injustas y se escapan de la realidad,porque   es todos relativo y subjetivo,y a veces las evaluaciones son  molestas. me sucedio a mi con unos huespedes de un pais vecino con clima mas calido ,lo recibi como siempre lo he hecho y tengo buenas evaluaciones,solo se alojo dos dos noches, en mi paisd habia una onda polar extrema y pocas veces se da, este huesped sintio mucho frio ,le puse mas manbtas covertor de pluma y una manta electrica, la chimenes se enciende hasta las 23 hrs, la casa es de madera y es peligroso toda la noche.nuna me dijo nada excepto que sintio frio y me preocupe de que las camas estuvieran  con mas cobijas, al hacer la evaluacion tuve la desagradable sorpresa que encontro todo malo, la casa sucia, el baño sucio y lleno de polvo, sabanas y toallas sucias, se quejo de mi mascota porque gimio y que era dificil comunicarse conmigo, que terrible me dolio mucho, me bajaron las  reserva y esa sensacion de sentirte aplastada.Crero que eso de lasd estrellas no es la mejor forma de evaluacion,pienso que aveces los huespedes piensan que 5 estrelas se asemejan a un hotel 5 estrellas,es muy lamentable esas malas experiencias. bUENO ESPERO YA ESTE MAS SUPERADA,un abrazo

zenaida.

que ejemplo grande , gracias por enseñarnos a no hacer problemas por pequeñeses, por lo visto en airbnb, sera una escuela de buenos ejemplos, los felicito, son unos grandes

 

 

Hola Ofelia, definitivamente hay gente que no se merece llamarles que tienen corazon, en fin, si te recomiendo, dejes la respuesta publica en tu sitio para que todos puedan ver que tipo de huesped es. De seguro seremos muchos los que no aprovaremos su estancia en nuestras casas.

un saludo a juanito

Estoy de acuerdo con Ayme. Si ellos no tuvieron ningun reparo en hacer un comentario publico, tu con todo tu derecho a dar tu opinion deberias de responder a ese comentario. Por mi parte siempre leo las evaluaciones dadas a las personas que quieren alojarse en mi casa, y no ofreceria mi casa a ese tipo de seres. Animo Ofelia, tienes un tesoro. Besos a Juanito

Yamileth0
Level 2
Santander, Spain

Buenos dias

 

yo tambien soy madre y comparto tu comentario y sentir.

 Te admiro por defender tu hijo y amarlo asi,sigue adelante ,pasa pagina con personas como estas,no vale la pena nos roben la paz y el gozo de la vida estas situaciones,comprendo que escribirlo aqui te habra hecho sentir mejor pq todos compartimos un espacio en nuestros hogares,pero tambien nos hacen sentir su familia y aqui estamos para las que sea.

 Comparto ,conocemos ,compartimos nuestra intimidad y las sastifacciones nos dejan en el camino del tiempo.

 

Sigue alegrando la vida de otros ,no pares ,como dices ,20 años en esto y nunca te habia sucedido,siempre ahy una primera vez,que esto no es nada con las alegrias han dado ustedes a otros. animo!!!

 

Aunque haya opiniones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás!!


Gracias por tu aporte a a la comunidad porque asi aprendemos mas de este gran valor,"ayudarnos los unos a los otros".

 

saludos 

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Quiero agradecer a todos @Yamileth0@Gloria155@Maria1209@Zenaida-Cecilia0,@Marc136@Aaron79 y @Andrea476 vuestras palabras y muestras de apoyo a @Ofelia4. Enaltece a esta Comunidad. Me hace sentir orgulloso de ser parte de una Comunidad en la que hay gente como @Ofelia4, y gente como vosotros. Es un honor para mi. Y deciros que lo que expresaron los huéspedes de @Ofelia4 en su evaluación va TOTALMENTE en contra de los principios de Airbnb. 

 

Un saludo y de nuevo: gracias por el honor de leeros.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia