DEL CONSERJE

Gaston34
Level 2
Santiago, Chile

DEL CONSERJE

Hola qusiera empezar a arrendar un depto nuevo que estoy amoblando, pero tengo miedo que el la conserje me diga que no se puede arreandar o que le pongan objeciones a las personas que se hospeden en mi departamento, como hago para evitar esto, es necesario que en la recepcion del edificio sepan que se esta arrendando. Debo dejar la llave alli para que la retiren los huespedes, como se hace eso, si me pueden orientar porfavor. Gracias.

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gaston34: Bienvenido a la familia!

Antes de rentar por AirBnB, lo primero es averiguar, si legalmente puedes (registro turístico, pago de impuestos, reglamento interno de fraccionamientos/edificios/condominios.

Debe de haber una administración y un reglamento y eso es lo que manda....no el conserje!

Si requieres de apoyo para la entrega de llaves, es obvio que te tienes que hacer amigo de los mismos vigilantes ya que dependes mucho de su amabilidad hacia los huéspedes.

Habla con todos, incluso con tus vecinos!

Saludos
Michael
Cristobal26
Level 7
Viña, Chile

@Gaston34, yo te puedo contar mi exp, lo primero que debes hacer es hablar con el comité del edificio y consultar al respecto. En Santiago es muy complejo este tipo de problemas ya que en mayor parte la comunidad no esta permitiendo este tipo de actividades y si no quieres perder tu dinero es mejor que preguntes antes de que hagas cualquier inversión.

Ahora, respecto a las llaves, yo te recomiendo en un comienzo tu mismo entregar el departamento, no involucres a los conserjes, te puedes meter en serios problemas, en mis departamentos mas de una vez equivocaron las llaves y se las entregaron a otras personas, esto es todo un lio por que no es algo que les corresponda a los conserjes dentro de sus actividades. Luego de que veas que todo funciona bien, te recomiendo hacer una inversion y comprar una cerradura digital con clave, las encuentras en un precio entre 200 y 300 mil, pero te prometo que te va ahorrar mil problemas. Los huespedes pueden llegar a la hora que quieren y tu te puedes preocupar de asuntos mas importantes que los checkin y checkout.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia