@Gaston34, yo te puedo contar mi exp, lo primero que debes hacer es hablar con el comité del edificio y consultar al respecto. En Santiago es muy complejo este tipo de problemas ya que en mayor parte la comunidad no esta permitiendo este tipo de actividades y si no quieres perder tu dinero es mejor que preguntes antes de que hagas cualquier inversión.
Ahora, respecto a las llaves, yo te recomiendo en un comienzo tu mismo entregar el departamento, no involucres a los conserjes, te puedes meter en serios problemas, en mis departamentos mas de una vez equivocaron las llaves y se las entregaron a otras personas, esto es todo un lio por que no es algo que les corresponda a los conserjes dentro de sus actividades. Luego de que veas que todo funciona bien, te recomiendo hacer una inversion y comprar una cerradura digital con clave, las encuentras en un precio entre 200 y 300 mil, pero te prometo que te va ahorrar mil problemas. Los huespedes pueden llegar a la hora que quieren y tu te puedes preocupar de asuntos mas importantes que los checkin y checkout.