DUDAS SOBRE EL PAGO

Kiki34
Level 2
Corrientes, Argentina

DUDAS SOBRE EL PAGO

UNA HUESPED CANCELO SU RESERVA Y ME ENVIO SU CAPTURE

PERO EN MI CUENTA NO TENGO NINGUN MENSAJE DE AIRBN.

NO SE COMO SE QUE REALMENTE VOY A RECIBIR EL DINERO,

SE ACERCA SU DIA DE ENTRADA Y NO SE SI RECIBIRLA SI NO HE

RECIBIDO DINERO ALGUNO

27 Respuestas 27
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Kiki34. Si la reserva está confirmada debes encontrar toda la información en la bandeja de entrada simplemente entrando a la conversación con el huésped. Otra manera es entrando por Reservaciones. Allí ves también todo el detalle de la transacción. Allí debe decir Confirmado, bajo la columna de Estado. Si está confirmada, por el pago a ti no tiene que preocuparse tu huésped (pues él hace el pago a Airbnb, no a ti), que el pago te lo hace Airbnb después de que haya llegado al alojamiento.

Saludos,

Juan

Kiki34
Level 2
Corrientes, Argentina

Hola @Juan306 Te doy gracias por contestar. En realidad la reserva aparece aceptada. Pero no dice

confirmada. Quien la debe confirmar? El huésped? o Yo?

ella como dije me envío un screnshot de el pago que hizo pero no me ha llegado correo ni nada que

me hable sobre la reserva.

Te agradezco si me puedes responder

 

Gracias

Hola @Kiki34: BIenvenida a la familia!
Si la reserva te aparece como tal, está aceptada.

El huésped paga en el momento de reservar. Ya tienes el comprobante en tus manos. AirBnB te paga a tí a las 24h después de la llegada del huésped a tu alojamiento...esas son las reglas!  Solo ajusta bien tu Preferencia de Pago para que AirBnB sepa adonde mandar el pago y no sufrirás contratiempos! TODO BIEN!

Saludos
Michael

Buen día. Y cuando han pasado 7 días y más y no se registra transferencia?  Y cuando y por qué vía se te notifica pago y transferencia con el código de Wester Unión? Gracias por cualquier ayuda 

@Hernan55: No olvides que el pago de WU se dispara en cuanto supere el monto mínimo que hayas ajustado, por default son 60 USD. Loas demás respuestas las encuentras en ese mismo hilo de mensajes.

Saludos
Michael

@Michael477 hola buen dia como hago para ponerme en comunicacion con ud? 

Hola @Michael477, disculpa soy nueva en este tema y es la primera reserva que tengo, es decir, una vez aceptada la reserva, el cliente paga con tarjeta de credito a AirBnB, y luego de 24 horas ellos me depositan a mi, a la cuenta que yo defini? es asi cierto?

Hola @Kiki34. Revisando en mis reservas, veo que las que ya están confirmadas dice aceptada cuando se accede por la bandeja de entrada. Si entras por Reservaciones, allí sí te debe decir confirmada. Pero sí me parece raro que no te haya llegado un correo, pues normalmente llega al anfitrión para que le escriba al huésped dándole las indicaciones de cómo llegar y demás.

Muy importante lo que te dice @Michael477 también, de revisar que tengas bien configurado tu Preferencia de pago. No sé qué hayas escogido, yo utilizo transferencia internacional y me funciona muy bien, pero para la primera vez hay que dar un paso de verificar la transferencia con el banco, algo sencillo, que la verdad ya no recuerdo muy bien.

Me parece que todo va muy bien por ahora @Kiki34. Igual, si tienes más dudas estamos para apoyarte.

Saludos,

Juan

Hola @Kiki34. Me dio por mirar tu perfil y anuncios y veo que nuestro compañero @Michael477 no lo hizo antes, porque creo que ya te habría llamado la atención (con un sentido constructivo, claro). Pues esta vez voy a ser yo el que te va a llamar la atención. Creo que debes mejorar las fotos y agregar unas cuantas. Hay algo que no entiendo bien y es que tienes dos anuncios diferentes en título pero con iguales fotos. En idioma dices portugués, debes agregar español también. Dale pues una pulida a tu anuncio.

Saludos,

Juan

Kiki34
Level 2
Corrientes, Argentina

Les agradezco todas sus sugerencias. De verdad.  Estoy preocupada.no quiero recibir a nadie. Si no ha hecho pago alguno. Como les comenté no me ha llegado ninguna informacion de airbn. Si pudieran aconsejarme que hacer?. @Michael477 y @Juan306 : Cuando inicié mi perfil terminé y no lo conseguí mas y nuevamente hice otro anuncio por eso tengo dos. EN cuanto a mejorar las fotos tienes razón. Te soy sincera inicié sin mucha fe de que pudiera darse algo. Ahora que veo que si . Me han escrito, me siento insegura. No manejo bien la pagina. Esto es lo que me pasa

Hola @Kiki34. ¿De cuántos días es la reserva? Por lo que cuentas es tu primera reserva y es normal que estés un poco insegura. Pero te doy varias recomendaciones. La primera es mantener muy buena comunicación con el huésped desde el momento de la reserva. No esperes a que llegue. Yo intento un mensaje diario hasta que me doy cuenta que ya no es necesario. Luego, los días próximos a la llegada chequeo también que la comunicación por teléfono o por Whatsapp funcione bien. Y ten fe, que ya ves que ¡sí puede darse! En cuanto a la página, es un poco complicado al comienzo pero como decimos en Colombia "cacharreando" (explorando, intentado, usando) te vas familiarizando. Si no necesitas los dos anuncios, mejor elimina uno de una vez, no vaya a ser que se te presente un conflicto de reservas.

¡Ánimo!

Juan

yo no he dado mi Número de cuenta a airbnb y ya tengo reservas, de qué forma me van a pagar? no encuentro la forma de meter ewl número de cuenta

 

 

Hola @Michael477 y @Juan306 soy Erika soy nueva en airbnb tengo un apartamento que lo estoy rentando he tenido ya 3 reservaciones la primera sólo me salió preaprobada y por el desconocimiento de mi parte no se pudo concretar la otra se aprobó y pues entiendo después de 24 horas de la llegada del cliente  recibiré el pago he creado una cuenta PayPal para recibir la acreditación porque es la única forma que me permite escoger me sale como predet junto a la cuenta no se si es correcto o q mas debo hacer

hoy recibí otra reservación pero el cliente me supo decir q no puede pagar que le sale como error cuando intento hacerlo con su tarjeta de crédito.

espero me puedan guiar

muchas gracias 

Hola @Erika357: Bienvenida a la familia! Estás haciendo bien....todos tenemos nuestra curva de aprendizaje.... pero lo mismo aplica para los huéspedes. En ocasiones hay problemas tścnicos temporales en la plataforma o en los sistemas bancarios de ciertos países, pero muchos huéspedes no dominan el sistema o bien no recuerdan que es recomendable fijar su modo de pago a tiempo y no en el momento de reservar. Ánimo.

En cuanto al anuncio te recomiendo

- Colocar leyendas a tus fotos, como "Recamara 1", "Baño principal"....

- Mejora tus fotos. Quita fotos de las cuales no tienes t+u el derecho de autor, remueve los fotomontajes feos. Lee esto: https://www.airbnb.es/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing

- Mejora la descripción. Explica cosas que le inrteresan a un huésped (transporte público, tiendas? rstaurantes' comida corrida? lavanderías?...)

Suerte con tus primeras reservas!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia