¿De dónde son la mayoría de vuestros huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿De dónde son la mayoría de vuestros huéspedes?

Screen Shot 2016-06-16 at 16.43.25.pngHola a todos!

 

Ya me voy de vacaciones, si. Pero eso no quita que os deje un tema para comentar entre vosotros como forma de regalo por mi parte. En este caso y en vuestra más o menos dilatada experiencia como anfitriones de Airbnb ¿De dónde son la mayoría de vuestros huéspedes? ¿Hay algún tipo de huésped que por su nacionalidad o cultura se sienta especialmente atraído a visitar vuestra región? O aunque no sepáis la razón: "Pues mira, la mayoría de los que vienen son neozelandeses, pero no sabría decirte porqué…." ¡Comentádmelo también!

 

Compartid con el resto de la Comunidad de dónde son la mayoría de vuestros huéspedes y si sentís predilección por ellos de tanto tener visitas, y si ahora sentís la necesidad de visitar el país o zona del que proceden. Una especie de síndrome Estocolmo de la empatía 🙂

También puede pasar todo lo contrario, que sea completamente diverso y no sigue ningún patrón. ¡Pues bueno es saberlo también! 

Espero vuestras respuestas, las cuales leeré con una piña colada en la mano. 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

17 Respuestas 17
Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

Hola Comunidad!. Hola @Sergi,

 

Antes de llegar a la parte en que escribes sobre el Síndrome de Estocolmo de la empatía 🙂 no tenía ni idea sobre cual es el país mayoritario de procedencia de mis huéspedes... pero me he dado cuenta que todos los viajes que he hecho en estos últimos años han sido a Francia y es cierto que recibo muchos huéspedes franceses, hajajajaja, no sé porqué pero Francia es tan grande y es tan lindo viajar en coche desde Barcelona en dirección a Francia, que me he animado a llegar hasta el norte de Italia incluso, han sido tan increíbles estos viajes que aún no he acabado con ellos, este verano voy cinco días a descansar a el Pirineo Frances... Hajaja, ahí está el Síndrome otra vez!

Saludos, Carolina.

¡Felices vacaciones! @Sergi y @Carolina62

Es muy buena idea preguntar de donde vienen los huéspedes pues yo he comprobado que hay cómo mareas, por ejemplo en enero sólo venía gente de Estados Unidos, en mayo y en verano franceses, sin que yo sepa porqué es, creo que en mi anuncio lo que más tengo son norteamericanos, franceses, escandinavos y españoles pero he tenido rusos, israelís. Es una de las mejores cosas de ser host que aprendes mucho de tus huéspedes y te dan muchas ganas de viajar a sus países.

 Y lo más bonito es que a pesar de que yo les cobró hay muchisimos que me invitan a ir a sus casas , gratis, eso sí que es un detalle bonito. Y es que la mayoria de los huéspedes que he tenido han sido personas que me ha encantado conocer, todos encantadores con alguna excepción, pero de eso hablaremos otro día.

¡felices vacaciones! y espero que nos las cuentes

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

¿Con piña colada en la mano @Sergi? ¡Con que te vas para el Caribe o para las islas polinesias, ah!

En mi caso la mayor procedencia de visitantes es de EE.UU., tanto de colombianos o latinoamericanos radicados allí, que vienen a visitar familiares o amigos en Colombia, como de estadounidenses "nativos" que se animan a conocer el país, porque casi siempre van a otras ciudades colombianas además de Bogotá (Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero entre las más frecuentadas).

El siguiente grupo es de Europa, y entre ellos la mayor procedencia es de España. A día de hoy nadie de Asia, África ni Oceanía ha siquiera contactado conmigo 😞

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Sergi, cómo va todo?. Respondo a tu pregunta.

La mayoría de los huéspedes son de Europa occidental, Argentina, Uruguay, Chile, USA y una sola pasajera de nacionalidad china con un excelente inglés.

Tuvimos dos casos de huéspedes argentinos por razones médicas, una pareja vino a realizarse un tratamiento de fertilización artificial y necesitaban un lugar sereno cercano a la clínica y otra pareja que iba a tener un bebé y contrató nuestro apartamento para alojar a la mamá de la futura mamá, es decir a la futura abuela, de nacionalidad Brasilera para acompañarlos en todo este hermoso proceso. También hemos recibido pasajeros que asistían a congresos médicos en nuestra ciudad.

Algunos huéspedes vinieron exclusivamente a bailar tango en Buenos Aires.

En otro momento haré un analisis más riguroso de todas las nacionalidades de los huéspedes que hemos alojado. Tal vez alguna interesante conclusión surja.

 

Abrazo.

Ricardo.

 

Jorge85
Level 2
Barcelona, Spain

Pues deberían ser de Parla, porque aunque al hacer el anuncio poneis que utilizais la tecnología google translate para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda leer el anuncio en su idioma a mi me acaban de pedir la traduccion de las reglas de la casa al inglés lo que me ha hecho alucinar bastante.

En fin que todo este rollito de que somos una comunidad muy feliz me la trae bastante al fresco, pues vosotros cobrais religiosamente vuestras comisiones, lo cual me parece lógico, siempre que hagais bien vuestro trabajo. Y yo alquilo un piso para tener unos ingresos.

Pues bien, a mi me llegan ultimamente intentos de reserva de grupos de adolescentes ingleses, que por supuesto debo declinar y dejar de tener un ingreso, pues no quiero que me dejen el piso destrozado.

Son miembros nuevos en airbnb sin evaluaciones de los que por supuesto no conoces nada y que con razón se indignan cuando les das una explicación aunque sea educada del porque.

En fin que creo que el rollito comunidad lo deberiais aparcar hasta que esto funcione mejor, pues hablar con vosotros es como que casi imposible. Si esto sigue así creo que vais por el camino de morir de éxito lo cual seria una pena pues la idea es buena. Pensad que no sois los unicos que ofreceis el servicio y como me convenza más algun otro me voy con los bártulos a otra parte.

Y si encima entro a un centro de ayuda y me encuentro con un post tuyo diciendo que te vas de vacaciones y leerás nuestros comentarios con una piña colada me indigna un poco, por más que tu tengas derecho a unas vacaciones como todos y que espero que lo pases genial.

Y otra cosa, habeis puesto dos cosas nuevas en la web como la reserva inmediata. Supongo que si eres una empresa y te da igual quien venga te parecerá perfecto, por supuesto también te daran igual los vecinos del inmueble. Así se está llenando Barcelona de bajos comerciales alquilados a grupos de adolescentes que vienen de juerga. Pero creo que os publicitais como la web para que un propietario alquile un piso, o los que tenga.

Y la segunda lo de los precios recomendados, otra herramienta más de presión al propietario.

En fin, todo esto lo he escrito mientras me dais esquinazo para recibir ayuda telefónica.

Con alguien me tenía que descargar

Lo siento

 

Hola @Jorge85, simplemente te recomiendo que si no quieres recibir reservas de grupos de adolescentes limites la capacidad máxima de huéspedes a dos personas. Has indicado que no cobras nada a las personas adicionales que ingresen a tu alojamiento.

Esto es lo que hacemos nosotros y no tenemos inconveniente alguno con las reservas.

En otro momento intentaré responder tu extenso comentario que revela cierta desinformación sobre el funcionamiento de este foro.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Jorge85,

 

Te quejarías a Marca por los resultados del Barca? Supongo que no. Aquí estas hablando en un foro de anfitriones y huespedes sin ningún lazo directo con Airbnb, esto no es ningún servicio se atención al cliente ni centro de ayuda!

 

Las quejas relacionadas con Airbnb las puedes hacer directamente a Airbnb. Las quejas relacionadas con el CC (si es que existan) si las puedes exponer aquí.

 

Habrías podido escribir un post aparte contando tus preguntas y recibir consejos o repuestas de la comunidad. Comunidad cuyos objetivos son múltiples: no trata solamente de problemas sino que es un punto de encuentro para compartir experiencias (buenas y malas) sobre todos los temas relacionados con Airbnb.

 

Nunca hay que olvidar que Airbnb es SOLO una plataforma de conexión entre particulares.

 

Tratando de tus problemas en particular tienes que tener en cuenta que Airbnb te proporciona las herramientas necesarias para poder insertar tus propias traducciones añadiendo lenguajes (Anfitrión > Gestionar anuncios > Editar anuncio > descripción  > añadir Idioma.

 

Luego para las normas de la casa (Anfitrión > Gestionar anuncios > Editar > Reservas > Normas de la Casa > Normas adicionales) te aconsejo que las escribas en castellano y en inglés en 2 partes distintas.

 

En cuanto a la reserva inmediata existe desde al menos 3 años ya que existía cuando empecé. Igual con los precios recomendados que son solo... una recomendación. De presión para aplicarlos no tengo noticias.

 

Todos tenemos momentos malos y lo de que puedes estar seguro es que aquí siempre encontrás alguien para ayudarte gratis. Por eso se llama comunidad.

 

Un saludo

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

En órden de Días * PAX:

México (210)

USA (35)

Holanda (30)

Canadá (22)

 

Saludos a todos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Sergi,

 

Primero te deso Feliz Navidad, un próspero año nuevo y vacaciones estupendas!

 

El 45% de mis huéspedes son nacionales (franceses), luego están los ingleses por proximidad geográfica (12%) y los belgas (una novedad 2016 llegaron al 11%). Después están los alemanes (10%), los españoles  (9%) y... los australianos (8%)! cada año tengo 3 o 4 huéspedes australianos y han sido un encanto. Hasta los últimos me mandaron un regalo cuando regresaron a casa: productos típicos australianos (vino y marmite!).

 

Tuve también rusos, húngaros, italianos, polacos, holandeses, catalanes (un guiño porque los que vinieron no llegaron a hablarme en castellano usando el inglés...), americanos, canadienses, irlandeses, suizos...

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Feliz Navidad @Anonymous, espero que estés muy bien y te deseo mucha salud (qué es lo más importante) y un feliz año nuevo.

PD: Que majos los australianos, un buen amigo mío es de Sidney y, por lo menos él, es muy detallista. Tengo una gran experiencia con ellos. Pero bueno, que casi todas las nacionalidades pasan, o han pasado, por tu casa.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi

 

Me puse a revisar y la mayoría son de Estados Unidos o Colombia (46 %) los demás europeos, latinoamericanos y uno que otro asiático.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Amigo @LuisCarlos1, felices fiestas y deseo mucha salud para ti y los tuyos. 

Gracias por compartir. ¡A ver si uno de los europeos del año que viene soy yo!¡Que creo que tengo boda en Cartagena! 

Un abrazo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Sergi: >tengo boda<  no será la tuya?

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja no @Michael477, es de un amigo. A mi no me dejan casarme en Colombia, está demasiado lejos de las familias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia