¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Check in.png

 

Hola a todos,

 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y de seguridad de los últimos años, y los numerosos cambios que han surgido a raíz de ello, cada vez es más frecuente que los huéspedes prefieran comunicarse menos, o incluso que quieran disfrutar de su estancia con la mayor independencia posible y con total libertad.

 

Algunos prefieren una rápida entrega de llaves a un largo y detallado recibimiento del alojamiento, mientras que otros prefieren ni siquiera ver a sus anfitriones y limitarse a hacer el check-in y el check-out lo antes posible.

 

En está nueva realidad en la que nos encontramos debido a los acontecimientos de los últimos años, las expectativas de los huéspedes han cambiado, lo que explica el aumento del número de anfitriones que ofrecen un check-in y un check-out no presenciales.

 

Y tú, ¿qué opción prefieres? ¿Das espacio a los huéspedes o los acompañas dentro y fuera del alojamiento? 🤔

 

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

128 Respuestas 128

Nunca @Laura  

El Anfitrión siempre con la sonrisa por delante aunque llegue serio el huésped.

Es el anfitrión el que invita y ofrece su casa o propiedad por deseo o economía.

Aunque sea por cortesía, presencial mente. No entendería otro modo de hacerlo aunque respeto a quien lo haga y tod@s lo agradecen. Salu2 !!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Luis32 , estoy segura de que tus huéspedes aprecian mucho tu cálida bienvenida y cómo te tomas el tiempo para recibirlos 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura5186
Level 2
México D.F., Mexico

Yo prefiero el presencial, no tarda más de 5 min y les explico visualmente todo, he notado que no leen los manuales de la casa.  Sólo lo hago autónomo cuando llegan muy noche o muy temprano o cuando no estoy en casa.

Hola Laura la practica nuestra ha sido la de la bienvenida y explicación al huéspedes de todo lo que de requiera para su seguridad y confort. Lo recibimos y lo despedimos .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Humberto160 , ¿cuánto tiempo se tarda normalmente en explicar todo cuando llegan los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sebastian143
Level 4
Canary Islands, Spain

Pues no se con que me quedo,  hay veces que los huéspedes son más independientes que otros, en ese caso no buscan entablar conversación con los anfitriones, aunque sean muy amables. Debido a esto yo no intento ser pesado y estar en todo momento informando y aconsejando, me limito a contestar cuando preguntan algo de su interés y san se acabó.

El colmo del asunto es que te valoren de forma negativa.

saludos a todos los anfri. Yujuuuuu 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Sebastian143 , eso es algo realmente difícil de entender .... a veces podemos pensar que la gente necesita espacio y en realidad todo lo que quieren es interactuar y ser amigables!
Creo que se necesita mucho tiempo para entender cómo se comportan los huéspedes y qué es lo que quieren... a veces se puede tener una idea sólo por la charla en la plataforma antes del check in... ¿lo hacéis normalmente de forma presencial?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Horacio0
Level 1
Hermosillo, Mexico

Hola buenos días creo que si estipulas dentro de tu anuncio las opciones de check out /inn ( en este caso dejas la opción abierta para que decida el huésped ) y manejar las dos opciones en mi caso yo las tengo con cajitas de seguridad con códigos de acceso para cada propiedad y me ha funcionado muy bien Gracias saludos  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Horacio0 , me gusta esta idea de dejar que los huéspedes decidan cómo quieren el check in y el check out... ¿alguna vez has tenido alguna sorpresa desagradable de un huésped que llegó a tu alojamiento y no leyó las normas de la casa y no sabía cómo funcionaban las cosas en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hugo579
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola cómo están?.

 

Yo tengo varias propiedades que alquilo y en algunas de ellos los espero para entregarle las llaves.

 

En otras realizo un video y dejo las llaves escondidas para que ellos las encuentren.

 

Luego en el video le doy los consejos útiles para el buen uso del lugar y hasta ahora no he tenido problemas y todos muy felices 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hugo579 , me gusta la idea de usar el video para mostrar donde están las llaves y dar una breve explicación del lugar, así no hay sorpresas por parte de los huéspedes y conocen el uso adecuado del lugar....¿haces el auto check out o prefieres estar ahí cuando los huéspedes se van?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose--Luís----J03-0
Level 3
Montevideo, Uruguay

Entiendo los miedos y los recaudos...pero mi país tiene un alto índice de vacunación y poca tasa de contagio. Por eso y porque creo que nada es igual a un recibimiento cara a cara , con un caluroso apretón de manos o un abrazo. Presencial siempre

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose--Luís----J03-0 , estoy de acuerdo contigo, no hay nada más amable que una calurosa acogida por parte del anfitrión.... ¿has tenido alguna vez un huésped que haya preferido tener más espacio y no ser recibido por el anfitrión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

no. hasta ahora nunca! . eso hace que la comunicación sea mas fluida . incluso alimenta  las ganas de compartir  alguna charla o una cena , una copa 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose--Luís----J03-0 , así que mantienes un estrecho contacto con tus huéspedes, me gusta la idea de construir una relación amistosa con ellos, charlando y haciendo que se sientan bienvenidos y cómodos en tu apartamento...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia