Departamento en Miraflores

Jeff161
Level 2
Lima, Peru

Departamento en Miraflores

Hola,

Soy peruano, vivo por el momento en UK, pero tengo el departamento en Miraflores. Mi pregunta iba con respecto a que tan frecuente es el alquier de departamentos en Miraflores (Comandante Espinar)? Yo hago Airbnb aqui en Inglaterra y la verdad es que no me puedo quejar, muchisima gente bookea el flat y con eso pagamos bastantes cosas, pero realmente que tan rentable seria esto en Lima? O sea, mi inquilino se va del departamento en julio y yo tengo que tomar una decision urgente si alquilarlo de nuevo a alguien por un long-term o agregar el depa a mis listings, porque no puedo dejar el departamento sin alquilarse mas de un mes. 

Muchas gracias desde ya por sus respuestas.

Saludos.

9 Respuestas 9
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jeff161:

>que tan frecuente es el alquier de departamentos en Miraflores<

Nadie aquí te puede contestar esa pregunta.

Bueno..... te afirmo que puedes rentar fácilmente un departamento de 200 metros cuadrados en 20 USD por noche....... me explico?

Todo depende de los servicios que ofreces, del precio que pides, del estado del alojamiento, la decoración........

Lo que hace más sentido que pregunta aquí, es buscar alojamiento en tu área, consultar los anuncios, consultar sus fotos y servicios como los precios. También puedes ver en su calendario si tienen muchas fechas libres o están muy ocupados.... creo que eso te podría dar una idea mejor.

Solo ten cuidado: Es difícil y riesgoso rentar un departamento en AirBnB si no estás pendiente de él..... no puedes hacer check-in, supervisión, check-out personalmente. Dependerías siempre de otra persona. YO, personalmente, NO HARÏA ESTO. En ese caso lo rentaría a largo plazo por contrato, ya que tus evaluaciones dependen mucho de la atención del anfitrión.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Michael477 Gracias por tu respuesta. Si, completamente de acuerdo contigo, el comprometerme con mis guests aqui en UK me hizo superhost y estoy completamente convencido que para poder crecer en esto TIENES que estar pendiente. Sin embargo, mi pregunta va mas por otro lado, es decir, lo que yo quiero saber es si Lima es un espacio "movido" para rentar por Airbnb? Mi mejor amigo ha sido host de un hotel de mochileros en Miraflores, pero ahora se dedica a otro rubro. El me dice que no conoce el mercado de Airbnb exactamente en Lima y por eso me aventure a preguntar. El tambien seria mi Co-host, lo cual me tranquiliza, porque yo se que el ojo del amo engorda al caballo y sin alguien que pueda reaccionar a una eventualidad, tus ratings pueden ser tu espada de damocles.

Por ello, lo que pregunto exactamente es: Es Miraflores (el distrito mas turistico de Lima), un area con fuerte movimiento de Airbnb? O de otra forma, alguien que me diga que tan frecuentes son los bookings de sus propiedades en esta area? Importante mencionar que yo bloqueo por etapas mi calendario, es mas, lo he tenido bloqueado 1 mes porque tenia reuniones, etc, por lo que no me daria una certeza de lo que quiero saber. He revisado los precios y estan bien (en promedio con lo que ofrecen y piden). Los reviews son relativos porque de las 30+ personas que yo he recibido en mi departamento en Oxford solo 14 han hecho reviews. 

Muchas gracias de nuevo.

Un fuerte abrazo.

Hola @Jeff161:

Te sigo recomendando, revisar anuncios en esa área para darte una idea de la ocupación, los servicios, los precios.

También puedes revisar la Búsqueda en la Comunidad. Colocas "Miraflores" como palabra clave y verás bastante información y encuentras a anfitriones de allá.

>de las 30+ personas que yo he recibido en mi departamento en Oxford solo 14 han hecho reviews. <

Existen condiciones adversas, pero todo lo que es < 80% de retorno de evaluaciones se debe generalmente a negligencias del anfitrión.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Aurelio-Y-Cecilia0
Level 3
Miraflores, Peru

Hola @Jeff161

Soy Aurelio, tengo un departamento en Miraflores, a una cuadra de la Av Benavides. y me va bién. Por lo que podido navegar en la página de Airbnb, hay bastante oferta y movimiento. Creo que lo importante, tal como menciona Michael, es el servicio que se les pueda brindar a los huéspedes.

El arriendo a largo plazo rinde menos pero por otro lado es también menos demandante.

Saludos, 

Lo cuelgo aqui!

 

@Aurelio Y Cecilia

Hola Aurelio,

Muchisimas gracias, exactamente lo que queria saber. Yo pienso alquilar el departamento desde Julio. De hecho un arrendamiento corto seria lo ideal hasta que yo este ahi a fin de año, pero en caso eso no se de, vere opciones.

Un fuertisimo abrazo!

Jeff yo tengo cómo hacerme cargo tengo um hospedaje cerca del aeropuerto y muchos que se quedan en Miraflores barranco chorrillos el último día es un caos el transito ellos descansan más cerca es un plus súper a todos les encanta 

Hola @Carlos346:

Por favor sube tu foto de perfil.
Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya y obviamente no lo es.
Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes  a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB.
Gracias de antemano.
Michael

 

Saludos
Michael

Hola @Carlos346, muchas gracias por el ofrecimiento, lo agradezco sinceramente, pero tengo a alguien que me puede ayudar.

Saludos.

 

Karina153
Level 2
Lima Region, Peru

Hola mi nombre es Karina Navas. Estoy realizando mi investigación de tesis de Airbnb en Lima.
Me podrías ayudar con esta encuesta, es muy importante para mi.

https://goo.gl/forms/dCTL5lNdHox5l82I3

Se los agradecería demasiado.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia