Desactivar precios inteligentes

Soraina0
Level 1
San Sebastián, Spain

Desactivar precios inteligentes

Buenos días,

Soy nueva en esto de ser anfitrión en Airbnb y resulta que al llegarme la primera reserva de mi alojamiento, veo que Airbnb ha cobrado al huesped un precio más bajo del que yo había fijado. Por lo que he leido supongo que tiene que ver con la opción "precios inteligentes" que al parecer tengo activada por defecto, pero el caso es que no consigo saber cómo se desactiva. Al entrar en "gestionar mi anuncio" y el apartado de "editar precios", no me sale por ninguna parte un apartado donde diga "precios inteligentes" ni nada parecido. Lo único que puedo cambiar es mi precio estándar o lo que si me dan es un precio recomendado, pero no veo por ningún sitio lo de los precios inteligentes.

Podría alguien ayudarme? El precio de mi alojamiento ya es bastante ajustado y si Airbnb me baja más el precio, casi que no me sale rentable...

Gracias por anticipado

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Soraina0:

Bienvenida a la familia!

Según veo en tu anuncio (tú misma puedes revisar los precios en tu anuncio) no creo que tengas los precios inteligentes activos.

Lo que te sugiero para tu participación aquí en el foro, es dar DATOS DUROS.

Qué signifíca "un precio más bajo"?

Como fue tu primera reserva, supongo que se trata del 15%?

AirBnB sugiere a los anfitriones, otorgar un 15% de desceunto adicional por ser la primera reserva y muchos anfitones no desmienten esa opción.

PD.: La opción Precios Inteligentes se encuentra en "Gestionar anuncio" - "Precio" - "Tarifa por noche" - "Precios inteligentes":

der.jpg

Saludos
Michael

Hola Michael,

Muchas gracias por la respuesta, sí supongo que el precio de la primera reserva tendrá que ver con ese 15% de descuento, no había caido en ello.

Lo que no consigo ver es la pantalla que me envías, a mi no me aparece así, me aparece "Tarifa por noche" y ahí debajo sólo viene "Precio estándar", no me aparece la pestaña de "precios inteligentes", pero bueno, si está desactivado, bien.

Como puedes ver mi precio es de 21€ noche, pero al entrar al anuncio al usuario le aparece 22€ y dice que es un por un cambio de divisa, qué divisa? No entiendo... además he mirado y si hago una reserva de 3 noches, las dos primeras me dice 22€,pero la tercera 21€. Me parece un poco complicado todo este tema de los precios y no es por el dinero, pq. un euro arriba abajo no va a ningún sitio, pero estaría bien entender el sistema.

Gracias una vez más

PD: No he conseguido copiar aquí el pantallazo para mostrar que no me aparece "Precios inteligentes", sorry.

Hola @Soraina0:

Si no te aparecen los precios inteligentes, mejor. Nunca las uso y creo que no funcionan muy bien.

Al parecer AirBnB realiza modificaciones en las plataforma constantemente y no sé en cuál has publicado tu anuncio (AirBnB.com, AirBnB.es.......)

Las variaciones se deben en gran parte a redondeos.

Cambian tu precio EUR en USD (la mondea que maneja AirBnB internamente), redondean, suman, cacula, convierten de regreso a EUR, redondean de nuevo...así que la sumar varias noches puede resulta un poco diferente +/- 1 EUR

Saludos
Michael

Muchas gracias por la respuesta.

Veo que la gente no está muy contenta con los "precios inteligentes", así que mejor si ni los veo.

Un saludo

Hola @Michael477. Entiendo la confusión de @Soraina0. La plataforma presenta variaciones en alguno de sus apartados, y concretamente, en precios, yo nunca he podido acceder a la opción de "precios inteligentes". Únicamente puedo optar por el precio "aconsejado". Esta ha sido una cuestión recurrente en la plataforma y que al parecer tiene su origen en esos cambios en la web de AirBnB.

Un saludo

Ramón

NO aparece como poder desactivar el modo inteligente, y lo activan ellos sin previo aviso.

No me parece nada bien la verdad.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Julia2671 Desde la app móvil:

Menú + Anuncio + Preferencia de las Reservaciones + Precio Noche 

Ahí los desactivas desmarcando la casilla (✔), también puedes configurar tu mínimo y máximo personal para que tu precio se mueva en esos rangos.

Saludos!

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2022-03-13-14-27-14.png

No olvides pulsar "GUARDAR" al finalizar   @Julia2671. 😊

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia