Descontento con AIRBNB

Ivonne32
Level 3
Havana, Cuba

Descontento con AIRBNB

Hola a todos,tengo mucho descontento con Airbnb,el tema de las evaluaciones a veces por ejemplo no tienen en cuenta si llevas un año o meses seguidos el galardón de Súperhost deben de darse cuenta que eres buen anfitrión,y viene un huésped y te da por pura venganza o te escribe a la ligera una evaluación y te perjudica,luego demuestras con fotos o video que es injusto y he recibido respuestas cómo... es la experiencia del huésped,dele una respuesta pública y bla bla! Creo que es injusto que nos traten así sin tener en cuenta otros parámetros,muchas veces en mi experiencia la persona del team de Airbnb que me atiende no tiene la experiencia,ni la capacidad para trabar aquí con que facilidad te mandaba un enlace o a leer algo,como si uno fuera estupido me siento descontenta,desprotegida la balanza no es pareja para los anfitriones y huéspedes...Tuviera una lista interminable de ejemplos vividos...

Cada día nos esforzamos más somos más exigentes con nosotros mismos hacemos limpieza de quirófano que ni los hoteles y cada días más los huéspedes son más cerdos y desagradables y no te cuidan nada y luego plaf te dan una evaluación a la ligera o te ponen algo que no tiene nada que ver con él alojamiento y la respuesta de Airbnb es defiéndanse con una respuesta pública por dios ya el daño esta hecho tu récord esta plasmado,es injusto es entonces de quien el mal trabajo...?estamos parejo o mal informados o la persona que te atiende te lee por leer y te manda a un enlace?

21 Respuestas 21

Totalmente de acuerdo contigo a los anfitriones nos cuesta mucho teber todo perfecto para q venga un tarado y hablar x no callar..... es decir decir cual coda x despecho 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ivonne32 , @Adriana612 : En mi experiencia las evaluaciones "malas" se deben casi siempre a una falta de comunicación entre Anfitrión  y Huésped.... preincipalmente con huespedes novatos. Si no hablas con ellos, no explicas la importancia de las evaluaciones, también de la tuya para el huésped, si no comunicas durante la estadía para contrarrestar cualquier contratiempo, desperfecto, queja, es obvio que el huésped por el simple desconocimiento exacto del sistema, te evalua con "4" y piensa que eso significa "casi perfecto"

Saludos
Michael

Perdón Michael,pero no estoy de acuerdo con usted,créeme qué soy muy comunicativa y no me considero novata,sencillamente hay malas personas y muchas sin vergüenzas.Y al final demuestras lo contrario con pruebas y nada pasa se lavan las manos y uno es que se queda con una mala evaluación por gusto,muchas veces la persona que te atiende de Airbnb no tiene la experiencia,te da una respuesta vacía y no resuelves nada poco convincente,porque aunque fuera negativa la respuesta pero la dices correctamente uno queda satisfecho,pero muchos como me ha pasado le he tenido que recordar alguna regla,porque ni saben lo que me está respondiendo....Sin contar fallas o errores técnicos como me está ocurriendo a mi ahora y si no me doy de cuenta,sigo con un porcentaje que no es el correcto...y quien responde por eso?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

totalmente de acuerdo @Ivonne32 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Xisca0
Level 3
Banyalbufar, Spain

Para mi el sistema de evaluaciones tiene dos problemas basicos;

El huesped no deberia poder calificarte como negativo algo que el anuncio ya advierte claramente, por ejemplo, en el anuncio pone; "para llegar a la casa hay que sortear un pequeño camino de tierra", y luego te infravaloran la ubicacion porque hay que sortear un pequeño camino de tierra. Conclusion, los huespedes no se leen el anuncio, no se leen las recomendaciones y luego te evaluan mal, y lo peor de todo es que tu no puedes hacer nada, la respuesta publica esta muy bien, pero no te quita la mala puntuacion en la evaluacion, asi que al final te quedas con tus 3 estrellas, aunque hayas respondido que eso ya deberian haberlo sabido antes de reservar si se hubiesen leido el anuncio.

Totalmente de acuerdo Xisca. La peor evaluación que tengo es por vivir yo en la casa. Soy anfitrión residente y vivo en la casa con mi perrito. Así lo explica mi anuncio. “que parte no has entendido”

Ivonne32
Level 3
Havana, Cuba

Xisca,muy de acuerdo estoy harta de que los huéspedes no lean los anuncios me pasa en mi alojamiento y con mi experiencia en La Habana...Ademas que el punto de localización está de más en evaluación,se supone que estás leyendo y viendo en un mapa..También debería haber evaluaciones para el equipo de ayuda de Airbnb deja mucho que decir de la mayoría,puedo contar con los dedos de mis manos quién me ha atendido qué yo sé qué tiene experiencia sabe dirigirse,complaciente aunque la respuesta es negativa...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ivonne32 de hecho si se puede calificar a quienes te atienden en atencion a clientes, Airbnb te manda una serie de preguntas, lo que si no sabria es porque a veces lo hacen y a veces no, a mi me han llegado como en 4 ocasiones,

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Carlos1334
Level 2
Oaxaca, Mexico

Completamente de acuerdo hay huéspedes que por alguna recomendación que hagas se ofende tuve el caso de un joven que le pedí que no metiera a la habitación a una persona ajena se molesta y me pone 3 estrellas cuando es por seguridad de todos  

También tuve de huésped a una chica italiana de residencia en Canadá que rompió el porta toallas del baño  Dejó las llaves de la habitación dentra y cerró por fuera, muy sucia por todos lados dejó colillas de cigarro. Y me califica con 3 estrellas 

 la chica también renta habitaciones en la ciudad donde vive. 

@Carlos1334: Y le dejast su evaluación merecida? Me parece que no!

Saludos
Michael
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Ivonne32 . Desgraciadamente ocurre que no todos los anfitriones y huéspedes son honestos y justos. Muchos huéspedes desconocen la magnitud en que nos afecta una baja puntuación,  sin embargo otros a conciencia lo hacen como venganza si el anfitrión no concede sus deseos por más irracionales que puedan ser.

En lo personal lo que más me ha podido afectar es el tema de la ubicación. En mi anuncio está bien explicado, pero generalmente los huéspedes no leen toda la información y nosotros pagamos los platos rotos como decimos en Cuba.

Un aspecto positivo es que Airbnb está estudiando la posibilidad de eliminar al menos una evaluación arbitraria que evidencie injusticia y poca veracidad  sobre todo si tienes como anfitrión  evaluaciones excelentes 

Saludos! 

Yuni

Ivonne32
Level 3
Havana, Cuba

Yuni,ojalá así sea porqué a mi no ha sido él caso he demostrado con fotos y y nada,igual ya ni me tomo el trabajo a veces de escribir  porque quién te atiende ni sabe a veces de lo que está hablando,o sobre el tema que le acabas de escribir,así que solo le doy su buena respuesta pública,al final los huéspedes saben cuándo leen quién tiene la razón y mis buenas evaluaciones opacan la minoría que a veces son hasta estupidas,porqué o te dicen,no estaba en habana vieja..y es tan estupido porque lees que dice Vedado,y ves el mapa y luego te dan 2 estrellas en localización que para mí es otro punto a eliminar es una gran estupides y nos perjudica a todo los anfitriones los huéspedes no leen los anuncio y evaluaciónes como de ese tipo de tema deberían ser eliminadas...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yuni-and-Erick0 @Ivonne32 este para mi es una de lo errores que tiene airbnb en su sistema de evaluaciones, es muy injusto. Lei que cuando se les pide calificar la ubicacion, no es calificar donde esta fisicamente, si no sus alrededores. ¿es bonito? ¿es seguro? etc(¿los huespedes tendran claro esto?). Despues en una de las sesiones de preguntas y respuestas de el año pasado, dijeron que estaban al tanto de que este rubro causaba muchos problemas, y en vez de quitarlo dijeron que la calificacion de "ubicacion" no afectaria al anfitrion. La novedad ahora es esta:

 

Ubicación, ubicación, ubicación

Nos dijisteis que la valoración de la ubicación podía ser especialmente frustrante, ya que algunos habéis tenido huéspedes que os han minusvalorado en esta categoría de forma inesperada, tras una estancia excelente. La ubicación es una categoría un tanto delicada. Sin embargo, no queremos prescindir de ella porque da información valiosa a los viajeros que consultan los anuncios. Al mismo tiempo, sabemos que os preocupa que se os valore por algo que no podéis controlar: la opinión de los huéspedes sobre la ubicación del alojamiento. Esta opinión es inherentemente subjetiva: lo que para una persona es un «paraíso rural rústico», para otra puede estar «demasiado lejos del transporte público». Por lo tanto, hemos aclarado en el proceso de evaluación que los huéspedes deben valorar la veracidad de la descripción de la ubicación, en lugar de la ubicación en sí.

 

Ahora, cuando un huésped valora la categoría de ubicación, si da menos de 3 estrellas, verá el siguiente mensaje: «¿La ubicación del anuncio no estaba descrita correctamente?». Por el momento, este cambio ha dado lugar a un aumento del 0,8 % en la valoración media de la ubicación.

 

Ya veremos como funciona.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia