Despistes por parte de algún huesped.

Despistes por parte de algún huesped.

Ya me ha ocurrido un par de veces, una el pasado año y otra hace unas fechas. Que el día en que los huépedes tienen que abandonar el apartamento se despistan y creen que el día de partida es mañana en vez de hoy. Estoy aguardando toda la mañana a que salgan, para entrar a limpiar, cambiar la ropa de las camas, toallas...etc.etc. Son las diez, las once, las once y media..... las doce, y no oigo movimiento. Como me da corte decirles que la hora establecida de partida son las doce, les llamo y les pregunto si necesitan que les ayude a bajar sus maletas. En las dos ocasiones, se sorprendieron y me dicen que el día de partida es mañana y no hoy. Les digo que revisen la reserva y al rato me piden mil disculpas y hacen las maletas a toda prisa. Si ese día no entrara un nuevo huesped, la importancia del descuido es mínima, pero en los dos casos que se me han dado, los nuevos huéspedes estaban a punto de llegar, lo que retrasó un poco su entrada. En ambos casos, una vez explicado el mal entendido, no tuve problemas, más bien toda la comprensión y colaboración tanto de los que partían como de los que llegaban. Mi pregunta es: Así como Airbnb unos días antes de le llegada de un huesped, nos comunica a los anfitriones que "fulanito" está a punto de llegar ¿hace lo mismo con los huéspedes, recordándoles que mañana tienen que abandonar el apartamento? en caso de que no se esté haciendo así, ¿creen que sería inapropiado hacerlo? ¿o bien conveniente para evitar despistes?. Creo que todo dependería de buscar una frase amable, como: "Esperamos que su estancia en el apartamento "X" cuya estancia termina mañana, haya sido de su total satisfacción. Airbnb" o algo similar.

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nano2:

En vez de esperar que AirBnB tome cartas, se proactivo. Esa frase "Esperamos que su estancia en el apartamento "X" cuya estancia termina mañana, haya sido de su total satisfacción" debe de ser tuya y debes de aprovechar recordarles la importancia de una evaluación así: ..." Solo permito recordar que la hora de salida son las xx de la tarde. Por respeto al los siguientes inquilinos se requiere una salida a tiempo para poder realizar los trabajos de aseo. Adicionalmente le comento que agradezco que haya hecho uso responsable del alojamiento y en ese caso otorgaré la mejor evaluación posible. Solicito que también considere emitir una evaluación correspondiente".

Siempre la comunicación con el huésped es importante y no confies en mensajes de AirBnB en vez de dejar un mensaje personal. Y no olvides...siempre usa la plataforma AirBnB para comunicar, no SMS, teléfono, Whatsapp....

PD.: Yo nunca rento ese mismo día.... eso da oportunidad de

- ser mas flexible con un huésped

- hacer una limpieza profunda

- evitar contratiempos en caso de desperfectos, daños etc.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia