#Donostia-San Sebastian

Tomas0
Level 2
San Sebastián, Spain

#Donostia-San Sebastian

Kaixo a los anfitriones de Donostia, que nos vaya muy bien a tod@s.

Saludos.

65 Respuestas 65
Ursule-Aurelien0
Level 1
San Sebastián, Spain

Hola a todos, me llamo Ursule Aurélien acaba de unirme al foro

 

Hola @Ursule-Aurelien0, bienvenido a este foro de fanáticos de AirBnb.

Saludos cordiales.

Ricardo.

kaixo Ursule 😉

 

Lily36
Level 1
Montevideo, Uruguay

Tengo varias consultas en relacion a los alquileres por Airbnb en San Sebastian.

 

Saben como es el tema de impuestos y permisos?.

Ha salido una ley en agosto, del gobierno vasco que aparentemente hay que tramitar una licencia.

Pero me han dicho que a su vez hay otra ley de la ciudad de San Sebastian que dicen que los pisos turisticos pueden ser solamente en el primer piso !!! es ridiculo, es decir que todos los que tengan apartamentos en otros pisos estarian ilegales....

 

Por otro lado yo no soy la propietaria, solo publico el aviso y hago seguimiento a las reservas. Vivo en otro pais, y el propietario es otra persona que me lo da para que lo publique. El propietario tampoco vive en San Sebastian sino que reside en Latinoamerica igual que yo.

 

Entonces no me queda claro como es el tema hacienda, impuestos, permisos y demas

 

Alquien sabe algo?

 

 

Hola @Lily36!

Para registrar tu casa como vivienda para uso turistico en Euskadi, tienes que presentar los siguientes documentos:

-Las escrituras de la vivienda

-Un plano de la casa

-Cedula de habitabilidad 

-Declaración responsable

 

Hola @Ainhoa0, le respondes a ella, pero me has alludado a mi también. Gracias.

Dónde hay que presentar eso? 

En hacienda?

 

Aupa @Martin0!

Perdona que te responda tan tarde, acabo de ver tu pregunta.

Me imagino que para ahora ya lo sabras, pero por si acaso...

tienes que presentar los documentos en turismo, esta en: Easo kalea 10, Donostia

 

 

Miren7
Level 1
San Sebastián, Spain

Tengo las escrituras de la casa, pero no los planos. ¿Sabe alguien donde los puedo conseguir?

Te sugiero que dibujes tú misma los planos a escala o se lo pidas a quien lo sepa hacer tomando medidas de todas las habitaciines y dependencias del piso.

Epicuro

Hola a todos soy nueva en ete foro. 

Gracias por contestar, m has ayudado. Pero una cosa.. no encuentro cómo encontrar la declaración responsable de inicio de actividad.

Me estoy volviendo loca.

Otra cosa.. en la página web pone que hay que llevar fotos del apartamento, de la fachada y del interior.

 

Hola Lily.

Te recomiendo que entres en la siguiente página:

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Una vez dentro accede al blog y ahí encontrarás la normativa que afecta a los pisos turísticos tanto en San Sebastián como a nivel de País Vasco

Un saludo.

Isabel169
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Kaixo a los anfitriones de Donosti.

Tengo un pisito en Sagues y busco a algun otro anfitrion a quien pudiera interesarle ocuparse tambien de las entradas y salidas de inquilinos y vigilar la limpieza en mi ausencia, sobretodo este verano. Propongo 150 euros por inquilino (entrada, salida + limpieza y lavanderia)

Hola Isabel, me llamo Coral. Acabo de entrar al foro y he visto tu mensaje. Yo soy también anfitriona, tengo mi piso en Málaga pero vivo en Durango. Si alguna vez necesitas que te haga alguna entrada o salida me dices e igual puedo ayudarte. Si quieres puedes ver mi perfil, mi vivienda es La casa de Paula y mi correo*** Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Coral9

 

soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Te escribo porque te quiero informar de que he tenido que retirar de tu mensaje el email que compartes ya que atenta contra las Normas del foro. Te pido, por favor, que no compartas más tu correo electrónico ya que en las Normas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente en la red. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.
Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia