Dudas huéspedes no respetan check in

Carmen---Jose0
Level 2
Granada, Spain

Dudas huéspedes no respetan check in

Hola a toda la Comunidad,

 

tengo una duda de como hacer con los huespedes que no respetan el check in. Tengo un piso con 3 dormitorios que alquilo con reserva instantanea y el check in the 2pm a 9pm. Normalmente los huespeden reservan y cuando se acerca la fecha de entrada me pongo en contacto con ellos para ver la hora de llegada. La cosa es que ultimamente muchos nos dicen que llegan a las 11pm o media noche ya que su vuelo llega a esa hora. La verdad que es un fastidio ya que no se puede hacer planes ni nada especialmente los fines de semana tener que esperar hasta las 12 de la noche para dar la bienvenida a los huespedes. Tampoco puedo cancelar la reserva porque seria penalizada. Teneis algun consejo?  Gracias 

 

Carmen 

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carmen---Jose0:

Tienes muchas opciones:

1 - Dar mala evaluación por incumpĺimiento con tus reglas

2 - Ser más flexible en las horas de llegada...yo también he trasnochado en el departamento para recibir a los huéspedes... es parte de mi servicio

3 - Preguntar a tus huéspedes (incluso ANTES de aceptar la reserva) con qué medio de transporte y en qué horario llegan

4 - Ajustarte a las necersidades de tus huéspedes. Si sabes que los vuelos correspondientes llegan a tal hora y te lo han dicho varios huéspedes (es decir, no es capriccio) mueve tu horario de check-in.

Todo depende de lo que es tu actitud y concepto de servicio! Hay que entender que rentar un alojamiento significa dedicación y amor y no es un puro negocio y veo de tus evaluaciones que te estas esforzando mucho. Te podría ayudar mucho apagar la Reserva Inmediata para poder comunicarte co tus huéspedes ANTES de aceptar la reserva para conocer sus condiciones y actitudes, sus motivos, su idioma (!) etc. Eso ayuda mucho para tener mas seguridad y evitar contratiempos como las que has comentado.

Saludos
Michael
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hola @Carmen---Jose0

 

Existe varias frases populares como "El anfitrión siempre debe  esperar, el huésped no", "el cliente siempre tiene la razón", etc etc.

 

Hay casos donde hay mala comunicación de parte del huésped pero cuando hay buena comunicación, uno debe ver como apoyarlos. Una alternativa es usar un método de "auto" check-in con una cerradura inteligente y al día siguiente los visitas para dar la bienvenida. O de plano esconde una llave en una maceta o caja fuerte con clave jeje

 

saludos!

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Carmen---Jose0

 

Es todo mucho más sencillo y amistoso para tu parte como anfitrión:

 

Tú estableces un intervalo de entrada y el huésped lo ha de tener en cuenta a la hora de realizar la reserva.

Te puedo asegurar que pocos se fijan o se quieren fijar en ese detalle tan importante, pero no es tu problema.

 

En mi opinión sería importante recordalo cuando recibas esas reservas inmediatas.

Si no les va bien, facilita la cancelación sea cual sea tu política. Más que nada para evitarte malos rollos.

 

Te aclaro que si el huésped incumple su hora de llegada y tú te ves obligada a cancelar la reserva, no tienes penalización. Ninguna!

Eso sí, no canceles nada por tu cuenta y pide ayuda a Airbnb (por teléfono), explica la situación, que se está sobrepasando la hora de llegada y quieres que se solucione la situación o en su defecto, cancelar la reserva.

Haz siempre que ellos sean mediadores, de esa forma todo quedará registrado y no se consideraría una cancelación penalizada.

 

Es verdad que debemos trabajar para el huésped, pero también es cierto que configuramos de antemano cómo queremos hacerlo y ésto debe ser respetado.

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia