Dudas planteadas por una huesped potencial

Manuel83
Level 1
Sils, Spain

Dudas planteadas por una huesped potencial

1. Ayer tuvimos una consulta para una estancia de 14 noches en junio 2017. La persona estaba encantada y quería reservar pero me ha indicado que en Airbnb le pedían ya el total de todo el precio del alquiler + tasas de Airbnb. Me preguntaba si no era posible hacer ahora un pago parcial y el resto, por ejemplo, 1 mes antes de la entrada. Cosa que me parecía totalmente lógica ya que aun faltan muchos meses y no a todo el mundo le viene bien desembolsar una importante cuantía de dinero de golpe. 
  2. Le dije que nosotros solemos cobrar el 25 % como anticipo para formalizar la reserva y el resto 1 mes antes de la llegada. Le pedí que consultara con Airbnb si pueden hacerlo así. Hoy me responde que no es posible, que Airbnb le quiere cobrar todo el importe ahora mismo.
  3. Mi pregunta lógica es: Por qué se hace así en Airbnb? En otros portales es el anfitrion el que decide la forma de pago, es decir, si quiere pago total con la reserva, o bien un % como anticipo, etc. En reservas a largo plazo, pedir el pago completo me parece una norma absurda y además es posible que espante a más de uno a hacer la reserva. Ruego me indiqueis si esto se puede cambiar, a fin de no perder esta reserva u otras que surjan para largo plazo, es decir, que sean para el año que viene. Supongo que esto también será de interés para otros anfitriones, ya que también les puede afectar.
  4. Gracias y saludos. Manuel Sanz
1 Respuesta 1
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Manuel83. Amargamente esa interesante propuesta (de hecho, hace poco un forista lanzó una parecida que en lo personal me parece muy práctica) no ha tenido cabida en Airbnb y con esta plataforma las cosas funcionan tal cual le informaron a tu potencial huésped.

¿Soluciones para tu caso específico? Yo acordaría con el solicitante que si quiere le bloqueas esos 14 días en el calendario (aunque para mayor seguridad bloquearía 2 días adicionales antes y 2 después) con tal que él te garantice que, por decir algo, 2 o 3 meses antes del comienzo de la reserva se ponga nuevamente en contacto contigo para dejarla en firme y proceder a desbloquearlos para él. De no contactar contigo en la fecha pactada, desbloqueas los días y quedarán abiertos para posibles reservas. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia